NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Los datos de Baleares y Canarias

A diferencia de muchos otros países, España aún no ha recuperado la capacidad de producir renta que tenía al inicio de 2020, cuando estalló la crisis del Covid. Le falta muy poco, pero le falta.

Esa recuperación está siendo muy irregular. La segunda peor es Cataluña y la tercera Asturias. Pero a nosotros nos importa la primera y la cuarta, Baleares y Canarias. Baleares es la autonomía más retrasada en la recuperación de la normalidad (-3,1 por ciento), pese a que, como Canarias (-1 por ciento), depende fundamentalmente del turismo, sector que ha sido líder en la recuperación.

Castilla la Mancha, Murcia, Andalucía, Galicia y Madrid lideran la lista de regiones más avanzadas en su recuperación, por encima de los datos de 2020.

¿Entendemos bien que está ocurriendo? ¿Cómo es posible que estas autonomías, curiosamente todas ellas socialistas, no hayan sido capaces de recuperar el tono vital de sus economías? ¿Qué sucede para que España presente estas divergencias?

En realidad, a nadie le importa el dato estadístico, de no ser que es la certificación de que la economía no turística de estas regiones está en el peor momento de su historia, por razones que bien merecerían un análisis detallado.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marco
    9 meses

    Yo creo que lo que ocurre, al menos en Ibiza, que es lo que yo conozco, es que la economia sumergida en dicho sector es tan elevada que las estadisticas no reflejan la realidad. Yo, por lo que observo a mi alrededor, diria que la isla va como un tiro y que vamos a un año record. Si eso no lo reflejan las estadisticas que cada uno saque sus conclusiones.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies