NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ryanair, WizzAir e Easyjet han caído un 96 por ciento

Los controles de virus paralizan del todo la aviación europea

“Europa hoy sólo tiene vuelos de carga, aviones privados y un servicio mínimo de vuelos punto a punto”, asegura Eamoon Brennan, director de Eurocontrol

Los movimientos de aviones en el espacio aéreo europeo se están reduciendo aún más que hasta ahora, como consecuencia de la fortísima caída de la demanda debido a la introducción de las pruebas obligatorias de PCR y, en muchos casos, las cuarentenas obligatorias.

Eurocontrol detecta caídas del 96 por ciento en las operaciones de algunas aerolíneas, como Easyjet y Ryanair, lo que significa la paralización total de la aviación. KLM, por su parte, anunció que en los próximos días cancelará todos los vuelos de largo recorrido, una vez el gobierno de Holanda ha incluido al personal de la aerolínea entre quienes tienen que someterse a las pruebas. La compañía aduce que un positivo le puede crear efectos costosísimos en su operación, por lo que prefiere paralizar todos los vuelos.

Eamonn Brennan, el director de Eurocontrol, dijo este jueves que “Europa hoy sólo tiene vuelos de carga, aviones privados y un servicio mínimo de vuelos punto a punto”. “Estamos en el punto más bajo de la aviación desde abril del año pasado. Los tests PCR exigidos han provocado el parón absoluto en el sistema”.

Eurocontrol, que había detectado una caída del 62 por ciento como promedio en los últimos meses, indica que ahora está produciéndose “una segunda ola” de recortes de vuelos. “la mala noticia es que la semana que viene informaremos de los datos de hoy y estos son muy negativos. Febrero –añadió-- va a ser un mes muy malo y no vemos ninguna posibilidad de mejora hasta después de Semana Santa. 

Un avance es que EasyJet, Ryanair y Wizz Air han caído un 96 por ciento; KLM está en el 62 por ciento; Air France en el 67; Pegasus y Turkish, las dos turcas, han caído un 48 y un 56 por ciento. Wideroe, una aerolínea regional noruega, es la que menos cae: sólo un 13, debido a que sus vuelos son subvencionados por el estado y son interiores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies