NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Niegan ser el motivo de las cancelaciones de la low cost

Los controladores, molestos con las acusaciones de Ryanair

Arremeten contra la compañía por echarles la culpa de las anulaciones y retrasos de vuelos
Advierten que la aerolínea podría utilizar esta excusa para intentar esquivar el pago de indemnizaciones a los clientes afectados por la huelga

Ryanair enciende los ánimos de los controladores aéreos españoles. Como publicó Preferente, en un intento por restar importancia a las movilizaciones de sus tripulantes de cabina, la low cost irlandesa culpó a este colectivo de los retrasos y cancelaciones que viene sufriendo (Arranca una nueva huelga en Ryanair después de 10 días de calma tensa).

Mientras que sostenía que sus vuelos “no se han visto afectados por las pequeñas huelgas de tripulantes de cabina, apenas secundadas”, exponía que “solo un pequeño número de vuelos se vieron interrumpidos por el mal tiempo (tormentas eléctricas) y los retrasos del control aéreo” (Las tormentas y los controladores, detrás de las cancelaciones de Ryanair).

La respuesta de estos últimos no se ha hecho esperar. A través de su cuenta oficial de Twitter, los controladores aéreos aseguran que Ryanair miente. “En los últimos 3 días la demora en Europa relacionada con gestión de tráfico aéreo ronda los 2 minutos y medio por vuelo, siendo la principal causa la meteo adversa y la segunda la congestión”, exponen, haciéndose eco de datos de Eurocontrol.

Asimismo, dejan caer que la aerolínea podría estar utilizando esta excusa para intentar esquivar el pago de indemnizaciones a clientes afectados. “Una pista que tal vez os ayude a entender esto: si el retraso/cancelación es por problemática con los controladores aéreos, pueden evitar indemnizar al pasajero. Si es por la huelga de sus trabajadores, están obligados a indemnizar. Si la mitad de los afectados se creen la excusa y no reclaman, mejor para la aerolínea”, explican.

La huelga de los tripulantes de cabina, convocada por Uso y Sitcpla hace ya dos meses como respuesta a la firma de un acuerdo de la aerolínea con CCOO, se extenderá hasta el próximo mes de enero. Durante este periodo habrá paros todas las semanas, de lunes a jueves, si bien la compañía asegura que el impacto de la movilización está siendo prácticamente nulo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    22 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Horacio
    1 año

    Pues yo como controlador ni me inmutó a sus críticas,eso sí...avión d Ryanair bajo mi control y próximo a mi aeropuerto desde ahora en más lo mando a espera y entra a la cola de aproximación ,y cuando vean los q es consumo de combustible a estos se le cae el pelo o no abran más la boca para provocar...

    Alvaro
    1 año
    Reply to  Horacio

    Evidentemente no eres controlador, uno de verdad no escribiría semejante bobada.

    B10
    1 año
    Reply to  Horacio

    Como trabajador de handling lo unico que haces con eso es, uno darle importancia y dos jodernos a nosotros los horarios 😉

    Miguel
    1 año
    Reply to  Horacio

    Estoy seguro de que no eres controlador y, si lo eres, no me gustaría tenerte de compañero, la verdad. Lo de Ryanair no tiene nombre, pero no tires por tierra la credibilidad y profesionalidad de mi colectivo.

    Super
    1 año
    Reply to  Horacio

    Pues yo como controlador con más de 20 años de experiencia opino que o eres muy nuevo o muy tonto por escribir eso.

    Jesus
    1 año
    Reply to  Horacio

    Bueno un día más en la oficina…

    Carlos
    1 año
    Reply to  Horacio

    Y yo como pasajero sufro tu arbitrariedad y tu rabieta. Niños mimados y sobrepagados.

    Ohhyeahhh
    1 año
    Reply to  Horacio

    Horacio Con este comentario creo que lo unico que controlas es el mando de la tele de algun bar
    Ningun controlador se cree dueño de un aeropuerto, y de ser asi, esta bastante claro su nivel de profesionalidad...

    Hater
    1 año
    Reply to  Ohhyeahhh

    Bueno...eso es porque no conoces a los controladores ingleses. Puedes estar totalmente listo en el punto de espera que como haya 3 easyjet rodando, te esperas a que los tres despeguen...

    Ohhyeahhh
    1 año
    Reply to  Hater

    Los conozco y muy bien.. Tu comentario denota un desconocimiento muy profundo.. los Ingleses pueden pecar de muchas cosas pero sus controladores son de los mejores del mundo..

    Hater
    1 año
    Reply to  Ohhyeahhh

    Desconocimiento???jajaja vuelo allí todos los meses, y los easyjet/BA pasan delante de todos. El que denota desconocimiento eres tu.

    Ppprz
    1 año
    Reply to  Horacio

    Es que antes no lo hacías? Me refiero a que no lo mandabas a la cola de aproximación? Es decir, lo colabas?

    mario
    1 año
    Reply to  Horacio

    Tu no tienes ni puñetera idea, Además de ser un pésimo profesional!!

    Axel
    1 año
    Reply to  Horacio

    Pues vas a durar 2 dias

    Indignado
    1 año
    Reply to  Horacio

    Si lo que tienen que hacer los controladores es justo lo contrario, pedirles que corran para ajustar los tráficos y no hacer que por su ahorro de combustible, se hagan las aproximaciones eternas y que el resto de aviones lleguen tarde, que los pongan a todos a descender a 300 nudos y ganamos todos, pasajeros, gente de handling y tripulantes.. la única que se rascaría el bolsillo es RYR. Y así no sería una excepción, de lo que ocurre en Europa, además de estar gestionando el tráfico aéreo fluido como es su trabajo

    Fly
    1 año
    Reply to  Indignado

    Que razón tienes, el otro día en Miami a un avión de air europa en descenso, el controlador le dijo que hiciera el favor de volar como un jet, descendía a 240 kts, la que estaba liando en Miami
    Hay sitios donde hay que tener un poco de cabeza y no ser tan cuadriculado, nos pagan también por pensar un poco de vez en cuando

    Carlos
    1 año
    Reply to  Horacio

    Horario no,Horacio

    Anton
    1 año
    Reply to  Horacio

    Eso, si un controlador lo hace... No lo dice... Y menos por aquí... Así que deduzco que tienes tanto de controlador aéreo como los "controladores" de aparcamiento municipal. En cualquier caso, todo mi apoyo a los trabajadores de Racanair...

    Luis
    1 año

    Esta gente nunca va a cambiar tienen que salirse con la suya eso les viene desde que salieron al mundo o me Dan todo o busco la forma para que así sea.

    Anton
    1 año
    Reply to  Luis

    De que hablas Luisito....??? No lo pillo...

    Ferny
    1 año

    Si se está poniendo en duda la profesionalidad de un colectivo, a nivel nacional y en medios nacionales, y NO hay presentada una querella , más de uno podrá pensar que "cuando el río suena... agua lleva".

    El derecho al honor no es negociable.

    B52
    1 año

    Hola, soy usuario de Rynair. Me gustaría algún consejo de que hacer para primero ayudar a los trabajadores ya que he estado esta mañana en la oficina del aeropuerto de Sevilla y con supervisores detrás de las dos personas que atendían no se podía hablar casi nada y pocas opciones a la hora de solucionar mi problema y segunda saber si como usuario puedo fastidiar de algún modo a "ellos".
    Donde concretamente se puede reclamar mejor? Unos dicen a Consumidores y usuarios, otros a través de la web de Ryanair, pero al final no queda nada claro.
    Muchas gracias de antemano.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies