NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Comienza la temporada, comienzan los paros

Los controladores franceses convocan huelga el día 8

Los controladores se suman a las protestas contra Macron por querer cambiar el régimen de empleados públicos
Es previsible que la huelga tenga mucho impacto, pero Eurocontrol no ofrecerá alternativas hasta un día antes

Fieles a su cita casi mensual, los controladores franceses vuelven a paralizar media Europa. Esta vez lo harán durante un día y medio, desde las siete de la tarde del 8 de mayo hasta las 6 de la mañana del 10 de mayo. Esta vez la razón es una protesta contra los planes del presidente Emmanuel Macron de cambiar el régimen de los empleados públicos franceses.

A día de hoy, nadie sabe el impacto que puede tener la huelga, pero es previsible que sea amplio dado que es un paro absoluto. Eurocontrol, siempre previsor, explicará a las aerolíneas el día 7 en qué consistirán los paros y qué posibilidades hay de volar en esos días. Dado el escaso tiempo con el que se explicarán los planes, será difícil evitar un gran impacto de la huelga (Los aviones se retrasarán más de dos minutos de media en otro verano caótico).

En Italia los controladores también tenían convocado un paro de cuatro horas pero ya lo han pospuesto porque ENAV, la empresa pública italiana con la que negocian, ha aceptado estudiar sus peticiones.

En Italia, sin embargo, no se van a librar fácilmente de los problemas. Hoy, viernes, paran Alitalia y Air Italy desde mediodía a las 16 horas. Los aeropuertos también pararán, aunque compañías como Easyjet dicen que intentarán volar todas las operaciones previstas, aunque recomienda a sus pasajeros acudir a los aeropuertos con tiempo porque los embarques serán lentos.

Pero mucho más serio es la posible huelga en Alitalia, pendiente de que se decida o no postergar el plazo final para saber el desenlace de la compañía. A día de hoy, ni se ha aplazado la fecha del 29 de abril, ni se ha presentado un plan de negocio con financiación, y nadie sabe qué ocurrirá. Se da por hecho que habrá una prórroga de un mes, aproximadamente, hasta que aparezca un inversor que el Gobierno dice que existe pero que nadie ha visto (Control aéreo: España asumirá 160 vuelos más al día este verano para evitar el caos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nico
    4 años

    Para cuándo una ley de huelga en la unión europea???

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies