NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Apoyan a los TCP despedidos

Los controladores aéreos se suman a las críticas contra Ryanair

 
La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha manifestado este martes su rechazo al despido de cuatro tripulantes de cabina (TCP) de la compañía aérea Ryanair que se negaron a volar al haber superado el máximo de horas permitido por la ley. (Ryanair despide a cuatro TCP por negarse a volar al superar el máximo de horas)
 
 USCA considera muy preocupante que una empresa tome medidas represivas contra unos profesionales que decidieron anteponer la seguridad a otras cuestiones empresariales, algo que ha negado Ryanair, que sigue insistiendo en que cumple las condiciones laborales y sostiene que sus TCP cobran 40.000 euros al año brutos. (Inspección de Trabajo investiga a Ryanair por utilizar prácticas ilegales)
 
El sindicato de controladores aéreos muestra su preocupación por el ambiente laboral que se está viviendo en el sector aeronáutico, y recuerda que personas de este colectivo también han padecido recientemente medidas similares. En concreto, USCA relata que el pasado mes de mayo fueron declarados improcedentes los despidos por parte de SAERCO S.A de dos controladores afiliados a este sindicato que antepusieron criterios de seguridad a la orden de la dirección del aeropuerto de Fuerteventura de ampliar el horario de las instalaciones.
 
Igualmente, dice la nota de prensa de USCA, en noviembre de 2016 fue declarado improcedente el despido por parte de Ferronats de otro controlador de la torre de Valencia, que según la propia sentencia se limitó a cumplir la normativa.
 
 A pesar de las sentencias favorables, ni SAERCO ni Ferronats han readmitido a ninguno de los tres profesionales, apoyándose en la legislación vigente que permite a la empresa la posibilidad de elegir entre readmitir al trabajador o abonarle la correspondiente indemnización.

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    David
    5 años

    El ambiente está crispado en general. El rápido crecimiento del sector ha hecho que los horarios del sector sean imposibles. Como ha habido una gran crisis los salarios han bajado hasta lo insospechado 10 años antes. Ahora que la cosa parece estar algo mejor, que las compañías ganan dinero y que el sector está en crecimiento el sector demanda mejoras que los empresarios desoyen. Huelga en IBE tierra, lógico. Malestar en USCA, lógico. Huelgas de pilotos, lógico. Y TCP etc etc etc. Los enpleados han dicho, basta ya. Ahora a ver si el estado apoya al trabajador

    jefergar
    5 años

    Me preocupa saber que la SEGURIDAD se esta poniendo en riesgo por condicionantes que pueden suponer fatiga, problemas personales, etc. Todo ello impide la concentración necesaria para la operativa aérea afectando a colectivos tan vitales como PILOTOS, CONTROLADORES, TCP´S que necesitan tener su mente despejada con las menores preocupaciones pasibles para hacer su trabajo BIEN Y SEGURO. nada menos que tienen la responsabilidad ENORME de vidas (incluyendo bienes e imagen de la su Empresa)No olvidemos al personal de tierra pues su buen hacer también repercute indirectamente en la Seguridad. Por cierto solo soy usuario frecuente de avión desde hace 29 años y gran enamorado de la aeronáutica, mi hobby !!

    fer
    5 años

    Menos críticas y más denuncias judiciales

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies