NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Tras el caos que provocaron este viernes 16 de septiembre

Los controladores aéreos de Francia convocan otros tres días de huelga

Pararán los días 28, 29 y 30 de octubre tras haber fracasado en sus reivindicaciones
Las autoridades de la Aviación Civil están negociando con el sindicato para evitar la segunda oleada de paros

A todos los trabajadores europeos la inflación les está reduciendo la disponibilidad salarial. Pero lo peor para Europa es que afecta a los controladores franceses que ya paralizaron este viernes el espacio aéreo del continente en reivindicación de sus derechos. Ahora, como no han logrado su objetivo, han convocado tres días de paro para el 28, 29 y 30 de este mes (Los controladores franceses amenazan con paralizar Europa).

En la huelga de este viernes, los controladores han respetado en grandes líneas los servicios mínimos y más o menos han mantenido un servicio bastante generoso. Los vuelos internacionales que debían sobrevolar Francia operaron con retrasos de media hora antes del mediodía, y con tres o cuatro horas a partir de media tarde. Los últimos de la tarde y noche tuvieron que ser cancelados por las aerolíneas.

Los vuelos hacia o desde aeropuertos franceses más o menos mantuvieron la tónica del cincuenta por ciento de operaciones, con las excepciones de Montpellier y Rennes, dos aeropuertos pequeños galos que cerraron todo el día (Así es el tamaño del espacio aéreo afectado por la huelga de controladores).

Todo el espacio aéreo europeo y todas las aerolíneas sufrieron el impacto del paro. Incluso las compañías aéreas que ya habían cancelado sus vuelos, padecieron los efectos. En España hubo varios centenares de vuelos cancelados, no sólo con destino a Francia. Las operaciones con Alemania y con Gran Bretaña también sufrieron porque en ambos casos es habitual tener que sobrevolar el espacio aéreo francés.

Las autoridades de la Aviación Civil están negociando con el sindicato para evitar la segunda oleada de paros que esta vez será de tres días consecutivos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Impresentable…
    11 días

    Ayer leí un cometario sobre alguien que recordaba lo que hizo Reagan con los controladores en USA en el verano del 81, poniendo de patitas en la calle de un día para otro a casi la totalidad de ellos. Yo aquí haría lo mismo, pero claro los gobernantes hoy en día no son los que teníamos en épocas pasadas, si hasta en nuestro país hemos tenido a Zapatero, un tonto a la tres, que se ha hecho multimillonario proclamando y vendiendo humo en los países de izquierdas , ahora el progresista Macron hace lo que socialmente es correcto y permite que los controladores secuestren a Europa cómo vienen haciendo un par de veces por año. Impresentable.

    Zipo
    11 días

    Lo que hace Macron es respetar los derechos de los trabajadores. Que es lo que una democracia hace. No como el señor Pepiño blanco o sus secuaces. A her si te crees que podemos escrbor aquí libremente lo que queramos por que nuestros antepasados pidieron con educación y respeto ese derecho... Sois paletos y catetos que repetis cualquier twitter que leeis y ps va bien.

    Noné
    11 días
    Reply to  Zipo

    Lo que tú digas!

    Binimila
    11 días
    Reply to  Zipo

    Pues Pepiño os dio bien.
    Lo mejor el guapete portavoz

    Enrique
    9 días
    Reply to  Binimila

    ¿Aun no te has enterado que la Justicia,después de once años de demora, ha sentenciado que fue un cierre patronal?
    Al Pepiño y compañía los deberían de juzgar y condenar a pagar todo el desaguisado que organizaron

    Noné
    11 días

    De acuerdo en todo

    Daniel
    11 días

    Yo lo que recuerdo es cuando el presidente puso a los controladores militares a controlar y el resultado así que mejor pensar muy bien lo que se hace, la vida de mucha gente está en juego.

    Magu la verdadera
    11 días

    Tendría que intervenir el gobierno francés o alguna institución de la Unión Europea para pararle los pies a estos terroristas del chantaje

    Noné
    11 días

    Estoy de acuerdo

    Enrique
    9 días
    Reply to  Noné

    Si no sabeis¿,porque opináis?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Ha influido algo en la masificación el auge desde 2015 de la oferta ilegal?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies