NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | IAG convoca un nuevo consejo el 1 de febrero

Los consejeros españoles de IAG se rebelan contra los ingleses


Iberia planea aumentar asientos a Centro y Sudamérica

Divorcio en IAG entre los consejeros españoles y los ingleses. El decisivo consejo de administración de este jueves del holding de Iberia y British se ha saldado con un sonoro desencuentro a cuenta del plan de reestructuración de la aerolínea con base en Madrid, en el que los consejeros españoles se han mostrado contrariados como nunca respecto a la postura de sus homólogos británicos.

 

Willie Walsh ha rechazado el plan presentado por Rafael Sánchez Lozano, a quien han respaldado sin fisuras sus compatriotas en el consejo de IAG. Antonio Vázquez, César Alierta y Manuel Lagares, según El Confidencial, han apoyado al consejero delegado de Iberia en su intención de hacer valer el acuerdo que han perfilado con los sindicatos a excepción del Sepla. Para el CEO de IAG, este pacto no es suficiente.

 

La presión de la ministra de Fomento se ha hecho notar para que los consejeros españoles de IAG plantasen cara a sus colegas ingleses, al saberse con el favor del Gobierno, que en este caso no solo actúa como regulador, sino también como accionista. De hecho, el principio de acuerdo entre sindicatos y aerolínea está muy en línea con las peticiones que desde hace varias semanas viene reclamando Ana Pastor.

 

La titular de Fomento, este jueves, durante un almuerzo con motivo del Foro ABC, ha evitado responder a si tenía conocimiento de algún socio español interesado en comprar el paquete de Bankia en IAG, pero se ha mostrado inusualmente relajada cuando ha abordado el asunto de la reestructuración, del que se ha mostrado confiada en que siga la senda marcada por la negociación colectiva. No ha perdido la ocasión de recordar que su prioridad es el mantenimiento de rutas.

 

El único asistente por parte de las compañías aéreas a esta comida ha sido el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, quien también ha aparecido en su faceta más tranquila, y el saludo con la ministra posterior a su intervención ha estado presidido por la cortesía, a diferencia de su último encuentro de hace unos meses, cuando se dirigió a Pastor muy contrariado por no dejarle operar en la T4 de Madrid.

 

No hay que olvidar que el recorte de rutas de Iberia va en beneficio de Air Europa, que ya programa vuelos desde junio por ejemplo a Montevideo. Las noticias de la ‘guerra civil’, como la llaman algunos, en el seno de Iberia, también estarán sonando como música celestial para los oídos de sus competidores. El desencuentro de este jueves en el consejo de administración tiene visos de suponer un antes y un después, porque por primera vez de manera palpable el malestar que había en la plantilla con los ingleses se ha trasladado a la primera línea de la compañía, aunque está por ver con qué solidez y duración. El grupo hispanobritánico ha convocado un nuevo consejo para el próximo 1 de febrero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    68 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Acuerdo con todos menos con el Sepla
    11 años

    Tic tac has leído el artículo ? Con todos menos con el Sepla
    Otra cosa insultando pierdes la parte de razón que tienes y dice muy poco de ti como persona.

    yo
    11 años

    Animo Sra Pastor ganese el voto de los españoles.

    Lord Carrington
    11 años

    Ya lo vengo avisando...habrá más.

    Los directivos de Iberia, sus agencias de comunicación, los directivos de Iberia Express, los pilotos de Iberia Express....vienen malos tiempos para todos ellos.

    Tic tac tic tac tic tac.

    Tic Tac
    11 años

    Estúpida manía española de pedir moderación al que califica a otro por sus comportamientos tan solo describiendo los mismos!!!

    Al que roba, ladrón y así sucesivamente.

    Nadie pierde la razón cuando describes a un hijo de Satanás y le llamas por su nombre, por mucho que al hipócrita de turno que tengas cerca le rechinen los oídos.

    Mejor nos iría en España si a cada cosa le llamáramos por su nombre.

    Ratas a la hoguera.

    Al de acuerdo con todos menos con el Sepla....Ratoncito Baquero que te han prometido ? Que te han prometido German?
    11 años

    Roma ...

    Jardinera
    11 años

    Walsh no se sale con la suya, el bravucón esta más cabreado que una mona. Lozano y Vázquez están desautorizados por Walsh ya que no han sido capaces de hacer el plan de transformación que tanto anunciaban por todos los lados. La express ya no tiene sentido, así que ya se vislumbra su final. Al final los empleados y fomento le van a ganar la batalla a estos directivos tóxicos . ¿Quien quiere ya , a la express y a los Lozanos y Vázquez? Bravucón vete con tus pensiones quebradas a otro sitio a por capital fresco. Je, je, je. Aquí no te queremos. Sólo te quieren los de express, que también les queda poco por su traición a 20.000 familias.

    Jardinera
    11 años

    Que a nadie le quepa duda que habrá despidos, pero sólo se irán los que se quieran ir. Además en unas condiciones dignas. En Iberia sobra gente eso esta claro, pero no les vamos a dejar que echen a la gente para financiar el plan de pensiones de BA. Iberia se reestructurará para ser fuerte y tener futuro. Cada sindicato tendrá que defender sus intereses y abordar sus problemas con aportaciones, ideas e imaginación , pero lo que esta claro es que al final los Vázquez y Lozano tienen ya los días contados. No hay más solución que recuperar la producción y las rémoras como IBX deben desaparecer y dejar vía libra a los nuevos tiempos. Las ideas de bombero de Walsh tocan a su fin.

    El Corte Inglés....
    11 años

    Bueeeeno....
    Venga....
    Se han portado bien.
    Volveremos a comprar en El Corte Inglés.

    yo
    11 años

    Pense q nunca lo volveria a cantar.... Yo soy español, español,españoool!!!!! Ingleses a q quereis q os ganemos?????

    consejeros
    11 años

    Lo triste es que se les tengan que recordar que son españoles y que una de sus misiones es mirar por la empresa que representan, estos consejeros de los cojo...

    Alex
    11 años

    Yo hace tiempo que me siento ciudadano del mundo y por lo tanto me identifico con la gente que tiene y defiende los mismos valores e ideales que yo.Me da igual el país de nacimiento.
    De los sucesos ocurridos durante estos años en Iberia,los principales responsables son la gran parte nacidos en un territorio comprendido al sur de los Pirineos.
    Willy Walsh sabía donde se metía cuando ideó su proyecto
    fagocitador.La culpa la tenemos nosotros,los demás solo se aprovechan de nuestra estupidez y debilidades.
    Por cierto,esto todavía no ha acabado y además el daño ya provocado es muy grave.

    Aporrizaje
    11 años

    Esto efectivamente no se ha acabado,ni de lejos.Walsh no va a tirar la toalla y IB esta muy dañada.
    Pero es una buena noticia,junto con el Laudo es lo unico positivo que ha ocurrido en IB en los ultimos años.
    Se abre una posibilidad de estropearles el plan a estos caraduras,a ver si lo conseguimos.
    Enhorabuena,animo y a seguir con la partida de ajedrez...

    Blas de Lezo
    11 años

    Todas las grandes derrotas que han sufrido los ingleses han sido siempre infligidas por España. Piratillas, que es que no aprendéis.... Por cierto Rafita y demás ratas que bailáis al son de la flauta que tocaba Willy Walsh: iros lavando...

    JPeral
    11 años

    La prensa no publica que hicimos llegar a los consejeros ingleses un informe sobre la OPA que SEPLA presentará para comprar IAG.
    Tenemos financiación de Caja Castilla La Mancha por 300.000 millones de euros, que son las cuotas de nuestros afiliados de 6 meses y de Boeing que nos dará dos millones a cada piloto para comprar 7591 aviones del modelo más humeante de su fábrica.
    Las medidas que tomaremos son:
    - Cerrar I2, VY, YW y BA
    - Contratar 3756 pilotos seleccionados por SEPLA
    - Recuperar las cesiones que la Compañia nos debe desde 1863 con lo que el sueldo de los pilotos se multiplicará por 625 y volarán cuanto y cuando quieran
    - Pediremos cadena perpetua para WW, Lozano y guell (con minúsculas)
    -

    SEPLA impugnará el laudo
    11 años

    Como no ha sido positivo para SEPLA, impugnará el laudo alegando que no se dio audiencia a los pilotos de Iberia Express

    Tic tac que tonto eres aún no sabes que te vas a la calle?
    11 años

    Macías mira que eres bobo , ya te pegaban en la escuela y ahora te siguen pegando tonto del culo

    De Gálvez a Blas de Lezo
    11 años

    Tú lo has dicho, Blas de Lezo: Todas las grandes derrotas que han sufrido los ingleses han sido siempre infligidas por España.
    Lo dicho, británicos, ratas y acólitos ¡¡ A prepararse !!

    Sepleros: Parece mentira que a estas alturas de la película sigáis sin enteraros de qué va este juego y hacia donde os están llevando... Es alucinante, pero seguid así. No cambiéis.
    11 años

    Por cierto, esto de aquí no interesa. Tápalo.

    Por cierto, llevas un año diciendo que nos vayamos lavando... Denota tu posición en la compañía y, por tanto, tu FALTA DE INFORMACIÓN. La que recibes ya sabemos su procedencia (SEPLA) y está pensada en mantenerte con optimismo MIENTRAS CAMINAS AL MA
    11 años

    Por cierto, esto de aquí no interesa. Tápalo.

    MIENTRAS CAMINAS AL MATADERO. Eres el DAÑO COLATERAL YA PACTADO. Pero no pueden decírtelo, te rebelarías. Yo TE ASEGURO que sí lo sé. Lo siento. Pero sigue tranquilo. Como las avestruces.
    11 años

    Por cierto, esto de aquí no interesa. Tápalo.

    Todo el mundo está jugando su papel en esta historia, REPITO, TODO EL MUNDO: Iberia, Gobierno, IAG, sindicatos y como no, SEPLA. Un precioso baile bien orquestado en el que todo el mundo tiene su papel. Está saliendo a pedir de boca...
    11 años

    Por cierto, esto de aquí no interesa. Tápalo.

    RATAS, ADLÁTERES Y ESTÓMAGOS AGRADECIDOS.... LA TRAICIÓN SE PAGA CARA, SINVERGÜENZAS. AHORA NO LLOREIS, NO HABEROS APROVECHADO DE LAS 20000 FAMILIAS DE IBERIA EN SU MOMENTO
    11 años

    Mejor no lo tapes, mereces escarnio público.

    ¿PERO QUIEN ESTA LLORANDO, MAMARRACHO? QUE NO TE ENTERAS DE NADA!! SI ACASO DE RISA TONTOLCULOOOO
    11 años

    ...

    Paul
    11 años

    Air Europa debe crecer, hacer hueco y un nombre.Pero que no se confie demasiado en que Iberia se retira de determinadas rutas, por que en cualquier momento de un dia para otro,Iberia comunica su intencion de empezar o continuar volando a dichos destinos lease(Havana,SDQ,....)

    RATAS PARECE MENTIIRA QUE SEAIS TAN CAPILLOS PARA NO VER QUE OS VAN A USAR DE SACACORCHOS Y OS VAN A TIRAR A LA BASURA PORQUE YA NO HACEIS FALTA,TRAIDORCILLOS DE PACOTILLA,SUERTE QUE TENEMOS VUESTROS NOMBRES Y DNIS,TELEFONOS Y DIRECCIONES PARA SABER DONDE
    11 años

    Me gusta que me bloqueen los machos, juajuajua

    Tic Tac
    11 años

    Lo que ocurrió ayer se llama punto de inflexión, ni de lejos fin de esta guerra.

    A partir de hoy sigue la guerra , mas cruel quizá , sobre todo para las ratas. No hay perdón para quien vino a robar el trabajo a 20.000 familias , posteriormente se le dio la posibilidad de perdonar , entender un poco y dejarles entrar en Ib por la puerta de atrás sin examen perooooooo, la ambición y egoísmo de las ratas se preguntaron , por comer un poco del pastel si nos lo podemos comer entero??, pues que le den por c. a los de Ib y que se vayan a la p. calle.

    Pensáis que os vamos a perdonar dos veces??.

    Ratas a la hoguera.

    Consejero
    11 años

    No se porque estáis tan eufóricos, leed eleconomista que da una versión más creíble de la reunión de ayer, lo de los consejeros españoles no es más que un pariré. Y el tiempo corre.

    Tu si que eres un pariré...
    11 años

    Ni vocabulario teneis los de Diaz Güell. ..

    Consejero
    11 años

    Límites innegociables
    Las mismas fuentes aseguran que el consejo de administración de IAG, tras la amplía y poco optimista exposición de Rafael Sánchez-Lozano, le volvió a recordar los límites innegociables del plan de transformación -unos ahorros estructurales mínimos de 350 millones de euros- y le dejó de plazo poco más de una semana para intentar cerrar los acuerdos.

    Hay que ser ciego
    11 años

    No me puedo creer que os esten untando el culo con vaselina y esteis tan contentos, luego os tiraran cuatro perras gordas al suelo, para que os agacheis, y que os vayais con una gran sonrisa a casa, miestras tanto el SEPLA os dara una palmadita en la espalda y os dira "lo siento yo estaba antes, pero hemos conseguido un buen trato contra estos directivos toxicos".

    Consejero
    11 años

    Estáis hipnotizados por el encantador de serpientes, los que se queden tendrán que destinar el sueldo a la caja del sepla o habrá que pedir un rescate a Bruselas.

    Consejero
    11 años

    Willy sigue con la ortografía que te van a enseñar el gerundio del verbo arrear.

    Al pringao de las cuatro lineas ,Ratón Baquero que te han prometido,German que te han prometido ?un paraíso en firmas lleno de ratas vírgenes para ti?por eso te has vendido?
    11 años

    Roma no paga...

    Ipo
    11 años

    aqui hay gente que piensa que estamos en el siglo 25 y los aviones vuelan solos. Mientras no haya acuerdo con el Sepla Iberia no volará o volara con servicios mínimos.

    Enhorabuena a Aireuropa, Willy os lo esta sirviendo en bandeja.

    TIC TAC
    11 años

    Consejero , gracias por intentar que abramos los ojos respecto al Sepla.

    Si no fuera por ti que perdidos estaríamos los pilotos de Ib.

    Eres un ser tannnnn generoso , pasando todos los días y sus noches enteras escribiendo donde pillas para ayudarnos , y que nos demos cuenta del engaño de Justo Peral. No pierdes un minuto de tu vida en intentar que veamos la luz.

    Todo esto lo haces claro esta por generosidad y amor al prójimo , de una forma altruista y cargada de afecto hacia los pilotos de Ib.

    Chico , eres todo AMOR....... por eso los pilotos de Ib te deseamos también amor , pero ANAL.

    Pobres sepleros, no hay mas ciego que el que no quiere ver. Hastase creen que la express cerraria, seguro que eso te lo ha contado Justo..luego prohibido llorar y patalear eh!
    11 años

    Pd: quita esto que no interesa. Asi me gusta haciendome caso.

    City
    11 años

    No hay acuerdo con los pilotos, porque ya hay laudo, a algun ministro, el fondo de pesiones de BA, como que no le cuadra y el día 1, a ver si tiene güevos, el Irlandes borracho, de plantarse en Madrid y aplicar su plan por articulo 33. A los mickey´s, que se vayan lavando y preparando cajas para la mudanza, el día 2, hablamos......

    macias tic tac
    11 años

    sigue jugando al simulador y conectado a internet que es lo unico que no se te da mal

    A la aventura de IAG le queda poco
    11 años

    Los desplantes y la altaneria de los traidores a la Ministra y al Gobierno sumado a la chuleria de Walsh y el desprecio a el Gobierno y a los espa;oles les esta pasando factura.
    Que estaban marcados ya lo sabiamos pero ahora es cuando empiezan a recular.
    A ver roedores, como se explica que hace un mes y pico todos voten por el plan de exterminacion y ahora los mismos que votaron se opongan.
    Ahora que empieza a aflorar el verdadero motivo de la fusion , sencillamente salvar British a costa de Iberia, Lozano y Vazquez empiezan a estar nerviosos.
    Saben que han incurrido en un delito al realizar una fusion a sabiendas de que perjudicaria a sus accionistas y han incurrido en delito al ocultar informacion al accionista.
    Yo no compraria acciones de una empresa que que tiene un deficit en su fondo de pensiones que equivale a 6 veces su valor en bolsa.
    La tabla de salvacion era Iberia, su T4 y sus activos y liquidando a trabajadores, quedandose con sus lineas productivas y con Vueling por dos duros.
    El final esta proximo y sencillamente va a ser la ruptura de la fusion y la negativa a la OPa de Vueling.
    Y esto se lo han encargado al engominado, para intentar salvar un poco su culo, aunque el sabe que esta marcado de por vida al menos ante la opinion publica qudara como salvador de Iberia, luego le buscan un cargo en Telefonica y a vegetar.
    Tiempo al tiempo.
    Despues estos dos se iran,e Iberia seguira con esfuerzo de sus trabajadores y con recortes manteniendo las lineas que el Gobierno exige que se hagan.
    La Express la cerraran o fusionaran con Vueling y se encargar de hacer el resto, que es mucho.
    No olvidemos que los Ministros y miembros del Gobierno vuelan, y con todos mis respetos, prefieren volar seguros con piltos experimentados que con gente que lleva dos dias en esto.

    Todavia me asombro por el optimismo del tarado que escribe tanto y tan seguido.

    Al pringao de las tres lineas,se sabe que te han visto salir de Velazquez con tu comisión ,cual es tu precio Ratón Baquero?..Que te han prometido tus amos?..no te quitamos el ojo de encima...que lo sepas
    11 años

    Roma no paga Traidores....

    Esta información me da risa ¿no os la habréis creído? ¿Quién la ha dado el gobierno o ha sido IAG?
    11 años

    ..

    Menuda tomadura de pelo que vuestra amiga Pastor. Va a ser vuestra amiga el mismo tiempo que fue Pepiño Blanco amigo de vuestros primos los controladores. Rozáis el patetismo
    11 años

    ...;

    Pastor “For President”
    11 años

    kj

    Buena noticia
    11 años

    Parece buena noticia, ojalá les salga el tiro por la culata a los corsarios ingleses y a las ratas... pero no vendáis la piel del oso antes de matarlo! tenéis que seguir peleando y mucho que estos pajaros/ratas se las saben todas y seguro que les quedan muchas artimañas ocultas por mostrar.

    Habéis visto los dos nuevos aviones de la express pringaos
    11 años

    Macías tic tac no los volarás

    Aviones de la express pringaos, ¡jajaja!
    11 años

    Hay que saber usar los signos de puntuación, hombre, que si no mira lo que pasa, ¡jajaja!

    El Álamo
    11 años

    Ya está bien! Esta es una excelente noticia PARA TODOS y me da vergüenza el cruce de insultos, provocaciones,... entre compañeros. Si IB tiene un plan alternativo que suponga más y mejor trabajo para nuestra profesión, un mejor servicio para nuestros CLIENTES y un accionariado representado por unos Consejeros solventes, es bueno PARA TODOS.
    Or ruego que los exaltados de uno y otro lado (que debiera ser el mismo) os moderéis o dediquéis el tiempo a otra cosa.
    Abrazos a los que sólo queremos trabajar en paz en una empresa con futuro.

    Y SI REINÓ UNIDO SE SALE DE LA UNIÓN EUROPEA ?
    11 años

    Para volar a ams vía Londres tendremos q pasar aduana
    Que pasaría con la t4 si british se queda con ella.?un puerto franco?

    YO Rata Tu Lerdo
    11 años

    Solo digo una cosa a los que están ciegos "a muerte con el sepla":

    Preguntad a los de Spanair con cuanto se prejubiló su queridísimo jefe sección sindical sepla, el amigo vazquez...

    Vuestro "coronel", justo, ya veremos con cuanto se retirará después de haberos dejado más tirados que las maracas de Machín.

    Por cierto, pongo sepla, y los nombres de esos sujetos en minúscula , a propósito.

    Saludos a los NO talibanes.

    mudanza
    11 años

    Me han asegurado, que la empresa de mudanzas La Española, encargada de hacer las mudanzas en IB ya han mandado las cajas a los despachos del duo sacapuntas y alguno mas para que vayan metiendo sus cosas.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies