NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

su mayor cifra de tráfico en la historia

Los chárter del Imserso ayudan a un 2017 récord del Aeropuerto de Bilbao

El aeropuerto de Bilbao batió el año pasado su récord histórico en pasajeros, con cerca de cinco millones, un 8,4 por ciento más que en 2016. Los vuelos regulares, según Deia, desde Vitoria a Milán (Bergamo), Tenerife, Colonia y Sevilla, y los chárter del Imserso han permitido esta subida de viajeros. Barajas, entre tanto, sigue liderando el flujo de pasajeros de la red de Aena y mantiene la distancia de seis millones de pasajeros más respecto a Barcelona-El Prat.

 

En el análisis global de 2017, el tráfico de pasajeros de vuelos nacionales ha experimentado un crecimiento del 7,7% con 12.711.811 usuarios registrados, y el tráfico internacional ha aumentado un 6,8% con un total de 34.527.018 pasajeros. El aeropuerto Adolfo Suárez ha registrado un total de 53.402.506 pasajeros, lo que supone también el mejor registro de la historia del aeródromo madrileño. Sin embargo, el índice de crecimiento respecto al año anterior es mayor en el aeropuerto de Barcelona (7,1%) que en el de Madrid (5,9%).

 

El Aeropuerto de Sevilla también cerró 2017 como el mejor año de su historia, al alcanzar los 5.108.807 pasajeros, lo que supone una subida del 10,5% respecto a 2016, debido sobre todo al importante dinamismo del tráfico internacional, pero también a una significativa mejora en el ritmo de crecimiento del doméstico. También Málaga contabilizó 18.628.876 pasajeros, lo que supone casi dos millones más de usuarios que el año anterior y un crecimiento del 11,7%

 

El récord, según La Vanguardia, también fue para los aeropuertos de Alicante-Elche y Valencia, en el caso de Alicante con 13,7 millones de pasajeros, un 11% más que en 2016, y el de Valencia con 6,7 millones, un 16,3% más. Los aeropuertos de Canarias también cerraron el añocon el mejor dato de tráfico de su historia, tras mover 44.035.311 pasajeros, un 8,8%.

 

Así, el Imserso, además de incrementar la actividad aeroportuaria, también se ha sentido en el empleo, pues por ejemplo los nuevos contratos firmados en Ibiza y Formentera en el mes de diciembre experimentaron un fuerte tirón, siendo las únicas islas donde se produjo tal fenómeno, ya que en Mallorca su número bajó un 15% y en Menorca estuvo estancado, con un 0,2% de subida. En cambio, gracias al Imserso, los contratos firmados en Ibiza aumentaron un 46,5%, mientras que en Formentera se incrementaron en un 15,6%, reveló diariodeibiza.

 

Hace un mes, como reveló preferente.com, la Comisión Mixta (Congreso-Senado) para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas aprobó por unanimidad una resolución dirigida al Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) con el fin de facilitar la participación de mayores en los programas de vacaciones que se vean obligados a renunciar a estos viajes, aun cumpliendo los requisitos, por falta de recursos (El Imserso hace mejorar el empleo en diciembre en Ibiza).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies