NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Exigen que su web sea en catalán

Los catalanistas reclaman a Norwegian que no les discrimine

El director general de Norwegian, Bjørn Kjos, ha recibido una carta firmada por la Plataforma per la Llengua y por WICCAC (Webmàsters Independents en Català, de Cultura i d'Àmbits Cívics), en la que le reclaman que incluya el catalán en su página web.

 

La compañía aérea cuenta con 15 versiones de página web para igual número de países entre los que está España con una web en castellano, que es lo que tachan los representantes de las plataformas catalanistas. Según publica ECD, tanto la Plataforma per la Llengua como WICCAC valoran positivamente la apuesta de Norwegian por el aeropuerto del Prat, pero consideran que la inclusión del catalán en su portal contribuiría a la implantación de la aerolínea en la economía catalana y su consecución de nuevos clientes y usuarios.

 

En la carta, ambas organizaciones explican que “el catalán es el único idioma propio de Cataluña (aparte del aranés en el Valle de Arán) y lo hablan más de 9 millones y medio de personas”, realidades que convierten la inclusión del idioma en “una buena práctica empresarial y una muestra de respeto hacia los derechos lingüísticos de sus hablantes”.

 

Cabe recordar que la aerolínea escandinava ha apostado por El Prat como sede de sus oficinas en el sur de Europa (Norwegian considera “sede” El Prat y duplicará plantilla). Asimismo, conecta desde el pasado 5 de junio vuelos desde Barcelona con diferentes destinos de Estados Unidos como Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Miami y acaba de anunciar un nuevo vuelo directo entre Barcelona y Buenos Aires (Norwegian dice sí a la guerra con Level: le replica su Barcelona-Buenos Aires).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pirula
    6 años

    Invito a los catalanistas a que no vuelen con Norwegian y que creen catalunya airlines dónde en las condiciones de billete, exijan a su pasaje que hablen catalán y todos contentos.
    Vaya sinsentido ¬¬

    Uno que pasaba
    6 años

    Las empresas internacionales no suelen tener tiempo de ponerse a la altura de discusiones banales sobre dialectos locales. En Francia publican su web en francés, en Inglaterra en inglés y en España el español.

    Y en cuanto a que la inclusión del idioma catalán en la web ayuda a conseguir más clientes... en fin, sin comentarios. Los clientes se segmentan por precio, calidad de servicio o frecuencias/destinos. Si pongo un BCN-JFK a 1 euro y el idioma de la compañía es chino mandarín, el avión se llenará igualmente.

    Franck
    6 años

    Cataluña ya tuvo su aerolínea de bandera y estaba presidida por Ferrán Soriano. Se llamaba Spanair. Y ya sabemos cómo acabó.

    LO QUE HAY QUE LEER
    6 años

    Lo de los catalanistas es de traca. No son mas Gi........s, porque no entrenan. ¿Cuando soltamos la legión en esa provincia del reino de ARAGÓN?

    Así les podríamos poner las pilas a los Puyolinos y compañas

    Increïble
    6 años

    El catalan es un idioma. Hace 2 años en el aeropuerto de Chicago pude hacer el check in express en catalan. Al que le moleste que no mire...

    Luis
    6 años

    ¿Defender tu lengua te hace merecedor de insultos?.
    Vaya nivel.

    Una lengua no merece ser defendida. Los DERECHOS de TODOS, SÍ
    6 años

    Defender una lengua!! vaya vaya... Se defienden los derechos, y éstos sólo los tienen las personas, individuales únicas e irrepetibles, y su defensa ha de ser TOTAL, no calificándolas de "catalanes buenos vs catalanes malos".
    En fín, al final se ha caído en un radicalismo antiespañol (sí español, no castellano, que la mitad de los vocablos del español no tienen origen castellano y sí vasco, gallego y catalán) en una parte de la propia España. Y todo ello, "per la pela", como siempre actuó la burguesía.

    occuppyOakland
    6 años

    que ganas tengo de votar si si y salirme de Turquia de la mancha para dejar de financiar a fondo perdido monarquia,senado,coches oficiales y escoltas,radiales,castor,ibex,toros,iglesia,inserso,eres,per....etc

    ACOMPLEJADOS!!!
    6 años

    Lo dicho, que cartas como esa denotan el nivel de complejo... Dan un poco de penita... en fin.

    Al que quiere salirse
    6 años

    Si si, quiero que me robe Puyol, comer solo fuet y bailar sardanas.

    Jose
    6 años

    Norwegian nos roba, España nos roba ...pero que payasos!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies