NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

tras el alivio de restricciones

Los británicos triplican sus reservas de viajes a España

"Cada vez que las restricciones se ponen o se quitan, las reservas bajan o suben", señala el presidente de ALA
"Muchos británicos no podían arriesgarse a venir a España porque si diesen positivo antes de volver a su país tendrían que hacer la cuarentena aquí"

La decisión de Reino Unido de eliminar el requisito de test negativo para entrar al país, y la supresión de la cuarentena a su llegada hasta obtener el resultado de una PCR ya comienza a dar sus frutos en el mercado español. (Benidorm: el fin de las PCR en UK dispara el optimismo)

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Javier Gándara, ha señalado, en una intervención en el programa de Ana Rosa, que "las reservas de británicos para volver a España se han multiplicado por dos y por tres desde la noticia". 

Según ha explicado, el incremento de la demanda "no solo se debe al coste que suponía hacerse la prueba", sino también al hecho de que "muchos británicos no podían arriesgarse a venir a España porque si diesen positivo antes de volver a su país tendrían que hacer la cuarentena aquí".

En este contexto, Gándara se ha mostrado muy crítico con la decisión de algunos gobiernos de seguir imponiendo limitaciones a los viajes. "La gente quiere seguir viajando", ha apuntado, "y lo que previene que lo haga son las restricciones o recomendaciones de los distintos países". A este respecto, ha recordado que "cada vez que las restricciones se ponen o se quitan, las reservas bajan o suben".

Finalmente, ha lanzado un mensaje de cordura a los líderes gubernamentales, pidiendo que "se homogenicen esas restricciones y sobre todo que se hagan de una forma más racional". Avisa de que "se ha demostrado que cerrar las fronteras no es la forma de luchar contra esta pandemia".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Chatar raner
    2 años

    Que se vayan a destrozar Benidorm, turismo low cost de borrachera que encima viene por unos cuantos euros y crea precariedad laboral, normal que haga falta mas millones de turistas para vivir bien con este tipo de principal mercado emisor.

    Didgeridoo
    2 años

    Pero triplican en base a que y cuando.
    Las cifras sin muy relativas

    David
    2 años

    Chatar raner, creo que pones en el mismo saco a todos los turistas... En primer lugar, aporta tu una solución si no te gusta vivir del turismo, en segundo lugar, en España el turismo de borrachera se reduce a unos pocos destinos, en Menorca por ejemplo el turismo británico trae familias, jubilados y parejas principalmente y gracias a ellos sobreviven muchos de nosotros, y deberías saber que los residentes británicos también aportan riqueza no solo a mi isla, también a un montón de pueblos de la costa daurada, del sol, blanca, mallorca, canarias etc, compran casas, generan ingresos, mueven la economía... Y por cierto, hablas de precariedad laboral en ese sector, deberías saber que el convenio de "camarero" es de los más altos que existen hoy en dia, mucho más que el de un auxiliar administrativo, no sé como lo ves... Pero claro, que esperar de un tipo comunista de mentalidad cerrada como tu...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies