NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Según un estudio llevado a cabo en Francia

Los billetes de avión, un 28% más caros en septiembre

Han subido 102 euros de media en comparación con el mismo mes de 2019
Las aerolíneas, muy presionadas por el alza del combustible, intentan trasladar dicho sobrecoste al cliente final

Los precios de los billetes de avión han aumentado un 28 por ciento en el mes de septiembre, según un análisis online llevado a cabo por el portal MisterFly para L’Echo Touristique en Francia (El alza del combustible golpea con dureza a Air Europa).

Los precios suben en ese porcentaje para todos los destinos, el equivalente a 102 euros por persona. La comparación se lleva a cabo con respecto al mismo mes de 2019, antes de la pandemia. Los incrementos han sido dispares: para Tailandia ha sido del 57 por ciento. Para Estados Unidos, donde la demanda está siendo muy fuerte, el aumento es del 49 por ciento, penalizada por la paridad dólar euro. Para Islas Mauricio, Dubái o las Antillas francesas, el incremento ha sido de entre 140 y 200 euros, por billete (El alza del combustible amenaza a Wizz Air y Norwegian).

En cambio, la variación para Canadá (+4%) y Portugal (+3%) ha sido muy moderada, casi inapreciable.

El aumento se debe en particular al encarecimiento del combustible. Para la aerolínea Corsair, el combustible representó el 27 % de los costos totales en 2019, mientras que ahora es el 44 %. En el segundo trimestre de 2022, el queroseno representó casi el 30 % de los costos de Air France-KLM, en comparación con el 15 % dos años antes.

Por eso, muchas aerolíneas, satisfechas con el verano que acaba, anuncian que la demanda para invierno está yendo mal y con tendencia a retraerse. Es lo que acaba de decir Norse, la nueva aerolínea noruega que opera en Berlín, Oslo y Gatwick con destino a Estados Unidos y que está notando una caída de la demanda.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    1 año

    Mientras la señorita chicharrera pueda volar en navidades por 181 eur con descuento Residente que le parece cariiisimo por un trayecto de 2 hrs y 40 min Ida/vuelta, don’t panic.!!!
    Habría que explicar cómo estudiando o trabajando en Madri, se mantienen esos descuentos fraudulentos e inmorales, pero …
    Ya pueden disparar al pianista.

    Daniel
    1 año

    Los descuentos de residentes deberían eliminarse y mantenerse únicamente para desplazamientos médicos o relacionados con las administraciones. No entiendo que si yo decido mudarme a Menorca a vivir el resto de españoles me tenga que pagar parte de mis viajes.

    Pablo Dominguez
    1 año
    Reply to  Daniel

    Si Daniel, en parte tienes razón. Pero si eres de Madrid y decides traaladarte a vivir a.... por ejemplo Badajoz, "que por cierto es una ciudad estupenda para pasar un fin de semana", te puedes desplazar por carretera bus - coche, avion, tren, etc. Sin embargo, si eliges Menorca para residir, las opciones se reducen al barco y avión.

    Comprendo tu indignación, pero esto abriría un debate interminable.

    Es como cuando atienden en la seguridad social a un fumador empedernido. El fumador, como tu muy bien haces referencia a vivir en Menorca, ha decidido deteriorar su salud con el tabaco y no por eso se le deniega una asistencia sanitaria, que se costea con los impuestos de todos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies