NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Las aerolíneas hacen balance de los últimos 10 años

Los billetes bajan un 14% y las tasas suben un 68%

La Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (Aceta) asegura viernes que en los últimos 10 años los precios del transporte aéreo en España se han reducido un 14,3%.

Aceta valora el anuncio de una nueva bajada de tasas de navegación aérea en 2019, del 12%, según publica Expansión.

A este respecto y en relación a las críticas de no estar repercutiendo estos descensos en el precio de los billetes, Aceta defiende que dicha reducción del 14,3% muestra que se trata de “un mercado altamente competitivo”, que permitió que “el bolsillo del pasajero no sufriera en el pasado el alza de tasas aeroportuarias y de navegación aérea que han venido soportando las compañías aéreas en el pasado, o incluso el aumento de costes externos como los del combustible”.

Además, en referencia a la bajada prevista para el año que viene, señala que “la evolución del tráfico aéreo al alza en España ha posibilitado esta medida”.

En cuanto a los años precedentes, recuerda que las tasas aeroportuarias en España subieron un 68% de 2010 a 2013 (113% en Madrid y 108% en Barcelona) y desde entonces “solo” se han visto bajadas acumuladas de menos del 4% en total.

Sobre las tasas de navegación aérea, apunta que estas sufrieron incrementos del 42% en la primera década del siglo (2002-2009) y la bajada, incluyendo 2019, “solo” ha sido del 17%.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
La respuesta debería darla Aena, comparando tarifas y servicios en otros muchos aeropuertos. Pero es mejor no dar la cara, porque todos – aerolíneas, Aena y Enaire – saben que es una queja de cara a la galería. Cuanto más se bajen las tasas más altos serán los beneficios de las aerolíneas, porque no se reflejará en los precios del… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debe presionar a Iberia para comprar Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies