NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ha obtenido 291 millones en 2018

Los beneficios de Wizzair crecen un 6% pese a la subida de costes

Wizzair quiere aprovechar las oportunidades que se van a ir produciendo en Europa con la desaparición de algunas aerolíneas

Wizzair, la aerolínea húngara low-cost que domina el mercado de Europa del Este, es la segunda compañía con costes más bajos, por detrás de Ryanair, y acaba de presentar sus resultados del año pasado, con unos beneficios impresionantes para su dimensión: 291 millones de euros, un 6 por ciento más que el año anterior, pese a las dificultades que tiene el sector.

Los datos presentados abarcan su año fiscal, desde el 1 de abril de 2018 al 31 de marzo de 2019. Para el año en curso espera un incremento de los beneficios, pese a que el entorno económico para las aerolíneas seguirá siendo adverso, incluso más que este año.

El director general de la compañía, József Váradi, dijo a la prensa que Wizzair quiere aprovechar las oportunidades que se van a ir produciendo en Europa, como consecuencia de la desaparición de aerolíneas que no podrán resistir el aumento del combustible y las dificultades para competir.

Wizzair es parte del consorcio Indigo, propietaria de Frontier Airlines en Estados Unidos y de varias otras aerolíneas en Latinoamérica y la India.

Wizzair, que es la aerolínea líder en Europa del Este, ha ido extendiendo su presencia por toda Europa. Muy recientemente ha empezado a volar desde el aeropuerto londinense de Luton a Lisboa y a ciudades escandinavas, ampliando su radio de actividad. La compañía utiliza únicamente aviones de la casa Airbus y opera bajo principios similares a las demás low-cost. Opera a España desde un amplio abanico de aeropuertos del Este de Europa (Wizz Air, British y Lufthansa: las mejores aerolíneas para viajar desde España).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    4 años

    Wizz ???
    1-230pax en sus 321 (alta densidad de configuración de pax).
    2-Asientos durísimos y por supuesto no reclinables.
    3-NO llevan horno a bordo, 4/5h de vuelo desde España a Bulgaria o Rumanía sin comida caliente.
    4-Nada de Wifi por supuesto, y si lo hubiera sería de pago.
    5-No utilizan CPDLC (lo último en navegación aérea para que ATC autorice rutas más directas y eficientes ).
    6-Sueldos de risa para los tripulantes (tanto pilotos como tcp’s).
    7-Los pilotos y tcp's vuelan al límite máximo de lo legal, al igual que Ryanair. Fatigados en la mayoría de los casos. Debería estar ocurriendo esto?.

    Así se ofrecen billetes a 19,99€, que no os engañen

    La barata
    4 años
    Reply to  Pepe

    Y a mi que?

    Pepe
    4 años
    Reply to  La barata

    El día que haya un accidente por fatiga te haces la misma pregunta.

    Perico
    4 años
    Reply to  Pepe

    1. Como hacen todas las compañías aéreas hoy en día. A rentabilizar que la competencia es dura.
    2. Tu viajas? Has visto cuantos aviones de compañías tipo Iberia no se reclinan?
    3. 4-5 horas a Rumania??? Lo mismo.. tu no viajas mucho no?
    4. Claro que no hay wifi, Esque eso hace falta cuando lo que vendes es viajar asequiblemente? Tampoco tengo wifi en el metro o en el bus... no es necesario. Lo que si lo es es que sea barato.
    5. El CPDLC no es necesario y mucho menos volando en europa. Lo de conseguir rutas directas por tener cpdlc es una patraña que te has sacado de la manga como el resto de tonterias vamos.
    6. El sueldo que le importara al pasajero. Pero para tu información un copiloto de Wizz Air cobra mucho MUCHO más que un copiloto de Iberia.
    7. Tengo dos familiares uno en Iberia y otro en Wizz Air. El de Iberia envidia la programación del de Wizz Air por la cantidad de días OFF juntos y porque no se cercan precisamente a las 900 horas maximas al mes.

    Te digo porque debe estar ocurriendo esto: porque es lo que dicta el mercado hoy. Y a quien no le guste ajo y agua.

    Pepe
    4 años
    Reply to  Perico

    1-No, todas no, Ryanair y Wizz Air, autodeterminadas ultra low cost. El CEO de Wizz, Varadi lo ha dicho bien alto y orgullo unas cuantas veces.
    2-En esa línea, los asientos más incómodos del mercado.
    3-Viajo semanalmente, hay muuuchas compañias donde los asientos si se reclinan, Air Europa y Norwegian son dos de ellas, y vuelan hacia/desde España.
    4-Tanto a Rumanía como a Bulgaria 03:40 de vuelo, de 03:40 a 4H me de LO MISMO, el mismo sufrimiento.
    El Bucharest-Lisboa 5h, muerte súbita ! 😉
    5-Si te da lo mismo no tener Wifi vuela con ellos, son de tu clase, ultra LOW cost, bueno, malo y barato.
    6-Con CPDLC se obtienen muchísimos más recortes en ruta, en Europa y en la China, Wizz no lo tiene, así es que no lo pueden saber.
    7- El sueldo si importa si, para llegar a fin de mes, y para alquilar una vivienda digna, y para balsear el que lo haga de la manera más rápida posible, en Wizz eso no lo tienen.
    8- 5 años en Wizz Air a 895h cada uno, muerto no, destrozado.
    9- Te lo digo para que abras los ojos y sepas dónde compras un asiento para volar.

    VercettiFreeway
    4 años
    Reply to  Pepe

    Son 3-4 horas de vuelos de aquí a Rumanía. Comparando con Iberia, los A321 los tiene mejor configurados, pero los A319 y los A320 (la mayoría de los que usa) los tiene mucho peor todavía que Wizz Air, dejando escasos 71 cm de pitch. Es como apretujarte pero además meterte el asiento a presión, especialmente los antiguos que son más anchos (aunque sean más cómodos, la falta de espacio es brutal, pocos autobuses locales dejan ese poco espacio que deja de Iberia).

    En cuanto a horno, para clase turista, tampoco usa Iberia en corto-medio rango. Tienes una ensalada de lentejas o un sandwich más apetecible que los bocatas de Wizz Air, pero no mucho más.

    WiFi, pues Iberia lleva, pero nunca funciona, así que estoy igual que en Wizz Air.

    Desconozco si usan CPDLC. Los salarios supongo que serán mejores, pero para gente del este, no. No creo que los pilotos/TCPs de Iberia vayan sobrados de horas tampoco.

    A320
    4 años
    Reply to  Pepe

    Wizzair , execeoente mantenimiento , hecho por luthansa., pocos compañías invierten tanto dinero en seguridad y formación de sus pilotos ( muy por encima de la media , con unos standards muy altos ).
    Los vuelos duran lo que duran , si no te alquilas un F18. CPDLC empieza a finales de año y lo considero un xtra irrelevante .Compañia auditada por IOSA, .
    Sueldos muy por encima del los de un piloto recién entrado en Iberia y media de edad de la flota 4.5 años .
    Por favor dejar de dejar sandeces para aquellos q llevamos trabajando durante años en este sector y sobretodo para los que hemos trabajado en compañías españolas ( de alto coste ) donde el coste es alto para los pasajeros pero muchos más bajo en lo que formación , seguridad y calidad se refiere , solo viven de una marca , todo humo

    Iceman
    4 años
    Reply to  Pepe

    4-5 horas a Rumania? Si hombre, vas mucho pa' Rumanía, se nota!

    Milena
    4 años

    Ultimamente no son nada baratos y la pagina wep suya es oriblemente lenta y muchas veces da fallos.

    Carmen
    4 años

    Y para el aeropuerto de Corvera cuando, somos muchos que viajamos y tenemos que ir un día antes de Murcia para el aeropuerto. Gracias espero que nos hagan caso

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies