NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea dice estar preparada para un Brexit 'duro''

Los beneficios de Ryanair se desploman tras un año de líos

La irlandesa no descarta tener que reducir capacidad o cerrar bases si los precios del petróleo suben, ahora en 85 dólares
Ryanair admite que quiere seguir creciendo gracias al desplome de otras compañías aéreas

Los beneficios de Ryanair en el primer semestre fiscal (hasta septiembre) han caído un 7% hasta por la caída de tarifas, por las huelgas que provocaron cancelaciones de vuelos, y por la subida del precio del combustible. Entre marzo y septiembre la compañía ha ganado 1.200 millones de euros.

Además, la compañía irlandesa dice que sus tarifas se han reducido un 3%, hasta los 46 euros de promedio, por el exceso de capacidad aérea en Europa, y porque Semana Santa cayó este años en el primer trimestre del año. Afirma que el alto precio del fuel, del personal y de los costes de dejar la Unión Europea han ocultado el alto crecimiento de los ingresos complementarios, un 27% más.

El tráfico aumentó un 6% hasta 76,6 millones de usuarios.  "Nuestro tráfico, que ha estado repetidamente afectado por el peor verano de perturbaciones del tráfico aéreo, ha crecido un 6%", ha dicho CEO de Ryanair, Michael O'Leary.

Sobre el Brexit, la compañía dice que aumentan las posibilidades de que no haya acuerdo y que ya está preparada para ello. "En el caso de un Brexit difícil, nuestros accionistas del Reino Unido serán tratados como no miembros de la UE. En tal caso, la Junta restringirá los derechos de voto de todos los accionistas no pertenecientes a la UE (y los limitará a vender acciones solo a ciudadanos de la UE) para garantizar que Ryanair siga siendo de propiedad mayoritaria y esté controlada por los accionistas de la UE". 

En un comunicado, la aerolínea Ryanair no descarta tener que reducir capacidad o cerrar bases si los precios del petróleo, ahora en 85 dólares, continúan creciendo o si continúan bajando las tarifas aéreas (Otra aerolínea en apuros: Flybe advierte que cerrará el año en pérdidas). La compañía irlandesa espera más quiebras este invierno de líneas aéreas europeas porque los márgenes de beneficio continúan estrechándose(Nueva quiebra aérea: la chipriota Cobalt Air suspende todas las operaciones).

Tan convencida está de nuevas bancarrotas que asegura que sus cuentas se verán beneficiadas en 2019 por el tráfico que liberen otras aerolíneas. Para ello "ya estamos entrenando pilotos y tripulantes de cabina para un 2019 de crecimiento".

Ryanair dice que hasta septiembre de 2019 tiene aseguradas en un 90%, sus necesidades de combustible a un precio de 68 dólares por barril frente a los actuales 85 dólares. La aerolínea afirma que 2019 es un año de inversión en sus propios empleados, con un 20% de subida salarial para sus pilotos e inversión en ingeniería, y en formación de pilotos y tripulantes de cabina. (Ryanair vuelve a insistir en que el precio del combustible provocará quiebras)

Según Ryanair, ha avanzado mucho en las negociaciones sindicales en los principales mercados, incluidos los acuerdos con pilotos y sindicatos de tripulantes de cabina en Irlanda, Italia, el Reino Unido, Alemania  y la semana pasada un acuerdo con los pilotos portugueses. Ahora, dice la aerolínea, continúa negociando con los TCP de España y Portugal para alcanzar nuevos acuerdos próximamente. (Inminente acuerdo entre Ryanair y Sepla tras cerrarse Portugal)

Ryanair dice que ha demostrado en los últimos 10 meses que puede trabajar con los sindicatos para "alcanzar acuerdos justos y razonables para nuestra gente, al tiempo que conservamos nuestra competitividad y eficiencia". (Ryanair recuerda la “ola de quiebras de aerolíneas” en la negociación con sus pilotos)

En el mismo comunicado Ryanair dice que Laudamotion registrará este año unas pérdidas de 150 millones de euros, que impactarán en el resultado financiero del grupo Ryanair.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies