NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Air China, China Southern y China Eastern

Los beneficios de las aerolíneas chinas ya se acercan al de las grandes

Las tres grandes aerolíneas estatales de China -Air China, China Southern y China Eastern- aumentaron enormemente sus beneficios netos en 2015, debido al creciente número de pasajeros transportados, a su extensión con más rutas internacionales y, sobre todo, al abaratamiento del petróleo, alcanzando volúmenes cercanos a los de las grandes aerolíneas del planeta, como detalló preferente.com un reciente ranking elaborado en exclusiva (Ranking mundial de aerolíneas por sus beneficios durante el año 2015).

En su informe de resultados anuales publicado por Air China, la aerolínea de bandera del país, con sede en Pekín y que cotiza en las bolsas de Shanghái y Hong Kong, señala un incremento de su beneficio neto del 83,35% en 2015, hasta los 7.053 millones de yuanes (963 millones de euros), con respecto a 2014. Sus ingresos netos crecieron también un 3,86% respecto al año anterior, hasta los 110.057 millones de yuanes (15.040 millones de euros).

Entretanto, China Eastern, la tercera mayor aerolínea del país, con sede en Shanghái y que cotiza en esta ciudad, así como en Hong Kong y Nueva York, logró un aumento de su beneficio neto de un 33,05% hasta los 4.537 millones de yuanes(620,03 millones de euros). Los ingresos netos crecieron un 4,19% hasta los 93.696 millones de yuanes (12.804 millones de euros), reveló EyN.

Por su parte, China Southern, la segunda mayor aerolínea del país, con sede en Cantón (sureste), y listada también en Shanghái, Hong Kong y Nueva York, reveló que su beneficio neto creció un 110,2% en 2015 hasta los 3.736 millones de yuanes (509 millones de euros), tras un aumento del 2,84% en sus ingresos operativos hasta 111.642 millones de yuanes (15.223 millones de euros).

 

Los beneficios de las aerolíneas chinas se acercan así por primera vez al de otras grandes compañías aéreas del mundo como Turkish, Emirates, Ryanair o Easyjet, aunque quedan todavía algo más lejos que el de las estadounidenses.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pensando un poco
    7 años

    Si esto es cierto, y viendo lo q se paga en China a los pilotos, resultara q bajar los sueldos a los pilotos no es tan ventajoso como muchas compañías españolas creen, quizá pagar lo q se merecen ayuda a ahorrar en muchas otras áreas....
    Quizá los malos de la película no son los pilotos....

    Paco
    7 años

    Que razon tienes, pero los que controlan la pelicula son precisamente los malos..

    Envidiosos del mundo alzaos
    7 años

    A ver si de una puñetera vez dan la quinta libertad a todo el mundo. ¡Mercado libre pa tos!
    ¡Tienen razón los que se quejan de las compañías nacionales! ¡Abajo con los monopolios!
    De esta forma las compañías chinas podrán contratar pilotos a mas de cuatro veces el salario que se paga aquí y además ponerles base en su casa.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies