NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Someten a votación la creación de una nueva compañía

Los beneficios de Air France no bastan para salvar su futuro

Estos resultados son satisfactorios para la compañía, pero no son suficientes para financiar las inversiones

La semana pasada, el grupo Air France publicó sus resultados del año pasado: mil millones de euros, en general, que después de impuestos bajan bastante. Es un 34 por ciento más que el año pasado. Los sindicatos se frotan las manos: se acabaron las razones para la austeridad. En cambio, para Jean-Marc Janaillac, el director general de Air France-KLM, esto no basta para llevar a cabo las inversiones necesarias para mantener el grupo a flote. Sobre todo, porque sus rivales van a publicar sus resultados estos días y, por ejemplo el grupo IAG (British e Iberia) duplicará estos beneficios.

 

Para Air France, los problemas se amontonan. ¿Por qué Janaillac necesita más beneficios? Porque la flota está clamando por una renovación. los mil millones de beneficio operativo generado por el Grupo en 2016 son insuficientes para generar el flujo de caja necesario para financiar el crecimiento de Air France.

 

"Estos resultados son realmente satisfactorios –declaró Janaillac– , pero siguen siendo inferiores a los de nuestros competidores y no son suficientes para garantizar el flujo de caja para financiar las inversiones que tenemos que hacer en el futuro para reemplazar un número de aviones de nuestra flota e invertir en nueva capacidad en la mejora de nuestros productos en todas las herramientas digitales... Se han hecho esfuerzos, pero nuestros resultados de este año son en gran parte debido a los menores precios del petróleo y esto sólo refuerza nuestra creencia de que el statu-quo no es una opción y, sobre todo en Air France, tenemos que encontrar la forma de un mayor crecimiento y más rentable” (la mayor parte de los beneficios proceden de KLM, no de Air France).

 

Al  mismo tiempo, por un lado los pilotos de la compañía tienen abierto el plazo para votar sobre la creación de una nueva compañía para reducir los costos en comparación con los de Air France, y por otro, están marcha las negociaciones sobre el nuevo convenio colectivo de azafatas, que expira el 28 de febrero.

 

Lo que dice Janaillac es lo mismo que decía Juniac, que renunció a la dirección de la compañía hace unos meses. Ni siquiera si se descuentan las pérdidas de las huelgas, Air France estaría en condiciones de afrontar su retos de futuro. Si los precios del combustible aumentan –cosa que está sucediendo lenta pero constantemente– entonces el horizonte es más bien preocupante. Y si los pilotos decidieran votar en contra de la creación de Boost, algo que parece inevitable, entonces la cuestión sería realmente complicada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Neosupraposcapitalismo
    7 años

    Bueno, esto ya es la cuadratura del circulo.
    Ahora ya no vale que los trabajadores sean rentables y produzcan beneficios si no que ademas quieren que sean los que subvencionen las inversiones.

    Francia apoyó, apoya y apoyará a su aerolínea "de bandera"
    7 años

    Son un pueblo unido y orgulloso, celoso de su identidad e imbuidos de la "grandeur"
    Un pueblo que responde a un atentado terrorista cantando La Marsellesa, que persigue y castiga la corrupcion de sus políticos.
    Ese tipo de pueblos no permiten que cuatro golfos se repartan lo que saquen de vender su compañía de bandera a los británicos, por poner un ejemplo que me viene a la mente.
    Qué envidia.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies