NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sorprendente decisión europea

Los aviones de Airbus, ecológicos por decreto

Unos 7.000 aviones que corrían el riesgo de ser clasificados como contaminantes, ahora pasarán el corte

Cada día las normas europeas sobre emisiones de CO2 se hacen más exigentes. Pero de pronto, este problema desaparece para el 90 por ciento de los aviones de Airbus, porque la Unión Europea ha sorprendido a todo el movimiento ecologista cambiando sus criterios para calificar los aviones que fabrica.

Las normas europeas ponen etiquetas a los productos en cuanto a sus emisiones de CO2. Cuando un producto es calificado como verde, recibe un tratamiento legal beneficioso. Legal y sobre todo, financiero. Unos 7.000 aviones que corrían el riesgo de ser clasificados como contaminantes, ahora pasarán el corte, si prospera la normativa europea en trámite, muy criticada por el ecologismo.

El tema es puramente formal porque nada cambiará en los aviones: la Comisión Europea debate ahora cuántos aviones –en realidad, modelos de aviones– será calificados como "los mejores de su clase" en la Plataforma para la Financiación Sostenible. Según los borradores presentes, esto afectará al 90 por ciento de los aviones.

En cuanto a las aerolíneas, algunas de las mayores aún tienen algunos aviones que no se podrían acoger a esta calificación, pero todos los aparatos nuevos entrarían en este criterio.

En cuanto a los aviones ya volando, todas las aerolíneas tienen hoy más del 30 por ciento de sus aviones en esta categoría y el cien por ciento de los aviones que van a incorporar las low cost, el 89 de los de IAG y el 72 de los de Air France cumplirán con este criterio y se podrán beneficiar del correspondiente tratamiento europeo.

Los ecologistas denuncian que de pronto, por este cambio taxonómico, toda la aviación de Europa ha dado un salto de gigante en su sensibilidad ecológica, pese a que en realidad no han variado las emisiones.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Y ésto prueba el ECOCUENTO
    1 año

    PURA IDEOLOGÍA. Ya lo decía Chesterton. Cuando un fanático se compra un sombrero y le queda pequeño, achica la cabeza.
    La mentira del CAMBIO CLIMÁTICO y sus "soluciones", eliminar el CO2 (sin el cual no podríamos vivir) da como resultado crear una ideología de la que se puede echar mano cuando la COMISIÓN de la UE quiere CONTRA los ciudadanos de Europa.
    ¿Que el diesel es mú malo? A partir de 2035 los europeos no podrán comprar coches diesel, pero las fábricas podrán seguir fabricándolos para fuera de la UE.
    ¿Que Bill Gates se quiere pasar al negocio de la carne artificial? Pues se va contra los granjeros holandeses, porque contaminan múcho.
    ¿Que Putin es mú malo? ¡¡No importa!! Ponemos molinitos de viento (que sopla todo el año) o le compramos GLP a los USA 4 veces más caro, que los europeos tenemos muchos ahorros en el colchón.
    PURA MAFIA SATÁNICA contra los ciudadanos de a pié.

    Alberto
    1 año

    Te faltan marcianos satánicos en la peli que tienes en la cabeza

    Ana
    1 año
    Reply to  Alberto

    Corre Alberto. Vete q poner la cuarta dosis, que es la buena!

    Rober
    1 año

    Dime, cuantos ovnis has visto ya?

    Joseph
    1 año

    Muy buena noticia !!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies