NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La canadiense vende sus fábricas de aviones

Los Bombardier pueden acabar fabricados por los chinos

Bombardier no está en venta, lo que se vende son sus fábricas de aviones en Irlanda del Norte, que producen partes para los aviones de los modelos 220 de Airbus
El gran fabricante chino Comac, que lleva años desarrollando algunos modelos con los que quiere irrumpir en el mercado, suena como interesado

A todo piloto serio le brota una irreprimible sonrisa cuando le dicen que un día habrá aviones fabricados en China sobrevolando nuestro espacio aéreo. Piensa que no, que eso no ocurrirá. Si no nunca, al menos no en los próximos treinta años. Pero otra cosa sería si le dijeran que los chinos puedan comprar Bombardier, el fabricante canadiense de aviones.

En realidad, Bombardier no está en venta, lo que se vende son sus fábricas de aviones en Irlanda del Norte, que producen partes para los aviones de los modelos 220 de Airbus. Los chinos de Avic (las siglas de Aviation Industry Corporation of China) y los de Comac son candidatos a quedárselas.

Los primeros, los de Avic compraron hace tiempo Thompson Aero, una empresa basada en Portadown, Irlanda, desde donde tienen una relación estrecha con Bombardier. Pues ahora que Bombardier vende sus fábricas, los chinos han mostrado su interés. Avic en realidad fabrica asientos, que no es lo que tiene más tecnología en los aviones, pero tiene interés, conoce el terreno y parece que le apetece la aventura. Aer Lingus, Delta, Singapore o Swiss usan sus asientos.

Bombardier quiere vender sus fábricas porque está desvinculándose de parte de su negocio. Sobre todo se quiere quedar con los aviones CRJ, que no fabrica en Europa sino en Estados Unidos y Canadá.

Pero no crean que Avic es el único candidato a quedarse con estas fábricas que proveen ahora a Airbus, porque Airbus se quedó con la línea de producción de los aviones que ahora son Airbus 220. El otro candidato parece más preparado: Comac. El gran fabricante de aviones chino, que lleva años desarrollando algunos modelos con los que quiere irrumpir en el mercado, suena como interesado.


Las negociaciones están en marcha, pero parece que pasará un tiempo hasta que se cierre una operación


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

A cualquier piloto no es que le brote una sonrisa sino que se troncha solo de que le digan que en el futuro aviones de fabricacion china sobrevolaran Europa.
Pero se troncha porque mas aviones es mas necesidad de pilotos. Sean chinos o selenitas los que los han fabricado.
Eso si, algo de pena no dejaria de producirles. Pena por sus conciudadanos ingenieros y demas trabajadores de las fabricas europeas deslocalizadas. Porque los pilotos saben tambien que a todo ese personal habra que pagarles el paro y por lo tanto les van a exprimir con mas impuestos.
Que poca vision tienen los europeos. Especialmente esos que cargan tintas contra Trump. Porque resulta que segun lo que se lee en este articulo una de las formas que tienen los americanos para tener un paro de solo un 3% es mantener en USA las instalaciones donde se fabrican los Bombardier que seran ahora muy airbus pero que dan trabajo a los americanos.
Vamos bien. Pero claro, cuando un españolito va y escribe un articulo donde dice que se va a externalizar puestos de trabajo europeos y lo unico que se le viene a la cabeza es que eso a los pilotos les va a dar mucha rabia, eso ya deja todo claro.
El caso es que algo de razon tiene. Les va a dar mucha rabia, pero por los impuestos para pagar el paro producido. Repito.

Yo trabajo en Bombardier, ojalá no lo compren los chinos..

De momento, solo de momento, tienen ventaja sobre nosotros, pero dentro de poco, subirán sueldos y prestaciones, ellos, querrán1 mes de vacaciones, 14 pagas 8 horas y…y….y.
Con control y técnicos occidentales, y el servicio post venta dirigido por estos, pueden hacer buenos aparatos.
Para los chinos, en producción, todo vale, los stand de calidad, por su mentalidad, choca con su peculiar forma de ” economizar”.
Yo, me lo pensaría mucho, ponerme a los mandos de un aparato made in China, construido solo por estos con 250 personas detrás de mi.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los precios de los hoteles en el Imserso son demasiado bajos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies