NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Utilizan reclutadores para tentar a los comandantes

Los anzuelos de las aerolíneas árabes para robar pilotos a las 'low cost'

Contar con las horas de vuelo necesarias y experiencia suficiente son requisitos para pilotar los modernos aviones de estas aerolíneas
Además de suculentas nóminas, ofrecen extras que ni las asiáticas pueden prometer

Para un piloto occidental y su familia vivir en Doha, Dubai o Abu Dhabi puede ser extremo debido a las costumbres, el idioma y las maneras árabes, por eso las aerolíneas locales no solo tientan a los comandantes con suculentas nóminas sino que también ofrecen beneficios que ni las asiáticas pueden prometer (Aerolíneas chinas ofrecen a pilotos hasta 26.000 dólares al mes y 4 meses libres)

Emirates Airlines, Etihad Airways o Qatar Airways salen al mercado a buscar pilotos de 'low cost' europeas con salarios hasta cuatro veces más altos libres de impuestos, según pudo corroborar preferente.com.

Un comandante o primer oficial puede recibir 15.000 dólares al mes. Pero hay más: tendrá una casa cómoda sin gastos, educación privada gratis desde el nivel primario hasta la universidad para todos sus hijos, un estándar de vida alto y atención médica de calidad en países seguros dentro de un ambiente multicultural.

Las aerolíneas salen por el mundo a cazar pilotos con reclutadores para lograr su cometido. “Las condiciones laborales son muy seductoras, pero es difícil vivir allí. Además, no te quieren entrenar. Hay que ir formado. Te convencen con dinero”, señala un comandante de una reconocida aerolínea que opera en todos los continentes.

“Tengo un amigo que vivió en Dubai un tiempo con su esposa e hijos, pero ella se cansó y se volvió a España”, agrega. Además, si el piloto viaja con su pareja deben estar legalmente casados para poder vivir juntos bajo un mismo techo.

Contar con las horas de vuelo necesarias y experiencia suficiente también son requisitos necesarios para pilotar los modernos aviones de estas aerolíneas, además de dominar el inglés.

“Es importante entender que vivir aquí no es el país de uno, saber que solo se viene a trabajar y tratar de pasarlo lo mejor posible con la familia”, señala un comandante de una aerolínea árabe.

Los pilotos también se sienten seducidos por las nóminas que ofrecen las asiáticas. En Air China, Chengdu Airlines, China Eastern Airlines, Dalian Airlines, Viva Macau y Tibet Airlines, entre otras, pueden ganar 26.000 dólares al mes libres de impuestos sin los beneficios que ofrecen las árabes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Constellation
    5 años

    Y mientras aquí las aerolíneas ninguneado y menospreciando a los pilotos experimentados.

    Son privilegiados que cobran mucho, trabajan poco y cada cierto tiempo dejan sin vacaciones a los sufridos españoles.

    Muchos de los que se van no lo hacen por el dinero, lo hacen por que aquí se ha vuelto imposible trabajar con dignidad y respeto.

    Thomas Anderson
    5 años
    Reply to  Constellation

    Exactamente. Muchos no desean aceptar unas condiciones laborales muy por debajo de mecado como pueden ofrecer Iberia u otras a pilotos experimentados. El ejemplo de iberia; prefieren a pilotos sin experiencia a manos de sus aviones pagando unas condiciones miserables a valorar la experiencia de pilotos con mas de 10 años volando. Por eso la gente no vuelve y en cambio se siguen yendo de España.

    volandovoy
    5 años

    Contar con dominio del inglés, es obligatorioa para todas, resulta obvio,ya que es el idioma que se habla en el tráfico aéreo a nivel mundial, no seamos catetos al redactar el artículo, o ¿resulta que en la españolas o latinoamericanas, por decir algo, no se exige dominio del inglés....?

    Mauro
    5 años
    Reply to  volandovoy

    Si realmente dominasen el inglés... porque hay muchos casos en los dejan bastante que desear.

    Cervantes
    5 años
    Reply to  volandovoy

    Lo que no hay que ser es cateto en general. I aun menos acomplejado.
    Resulta que el nivel de ingles que se pide es 4. Operacional. No es necesario parodiar a chespir.
    Es curioso esto del ingles en la aviación. Cuando esta de moda la normalización de los procedimiento, los famosos SOP, resulta que en el idioma se sigue justo el camino contrario. En lugar de asegurar una normalización de las comunicaciones lo que aparece en la licencia es el nivel de cuanto eres capaz de alejarte de esa normalización.
    ¿Y esto a quien beneficia? Pues a los que no tienen complejos de superioridad porque están convencidos de que lo son y que resulta que coincide con que tienen el ingles como lengua materna. Así que se auto otorgan nivel 6, aunque después resulta que en la realidad montan algún numerito entre un British y control Vancouver digno de youtube a elegir entre canal de miedo o de risa.
    Por otra parte ya me imagino a los pobres pilotos de algún conocido accidente donde no fueron capaces de sacar a un avión de una perdida pero donde posiblemente fueran capaces de jurar en perfecto ingles con acento de Cambridge.
    El caso es que ahora mismo si las compañías quieren tener pilotos para no dejar en tierra a sus clientes, el idioma que tienen que hablar es el del dinero. (punto)

    Ripiky
    5 años

    Quien ha estado por alli sabe lo que hay, como es la gente, como esta la situacion y lo que esta por venir. No dice nada el articulo de los ataques con SRBMs y MRBMs a los aeropuertos y ciudades en Arabia Saudi, tampoco dice que esa misma espada de Damocles esta encima de la misma Dubai o Doha debido a su participacion en la guerra de Yemen.
    Hace 10 años no estaba mal la idea, pero ahora, creo que esta uno mejor ganando 5000 por estos lares, que 15000 por alla, sobretodo debido a la inestabilidad de los gobiernos y al proceso de descomposicion de Arabia Saudi. A ver como acaba todo, pero por el momento, mejor no hacer inversiones por alla.

    Paulo
    5 años
    Reply to  Ripiky

    En UAE al menos no es asi.

    Snob+Flyer
    5 años
    Reply to  Ripiky

    Spot on amigo!

    yo vivo alli
    5 años

    No tienes ni put@ idea de lo que dices. Ni se paga tanto ni se vive tan bien. Parece que te paguen para hacerles publicidad.

    A380
    5 años

    Si vives en un ghetto de occidentales ,si preparas el petate con tus pertenencias para salir corriendo por si llegan los chiitas,que los huties no tardarán en dejarse ver por allí,pues a lo mejor y solo a lo mejor merece la pena,pero no os engañéis ,somos inmigrantes y el día que tengan el cupo lleno y sus paisanos controlen los aviones ,nos trataran como a los hindúes.No merece la pena y no se tienen tantos benefits,ni sueldos

    Yo tb vivo aqui
    5 años

    Yo vivo en Abu Dhabi y te aseguro que eso al menos en UAE no es verdad y la calidad de vida aqui no solo no tiene nada que envidiar a España sino que bajo mi punto de vista la supera. Mi familia es feliz y nadie quiere volverse. Al final haces amistades, te haces al lugar que no es tan diferente a occidente como nos quieren hacer ver (mi mujer conduce, tiene su trabajo, va a la playa que le da la gana en bikini, vamos a terracitas a beber cervezas o salimos de fiesta como lo hariamos en Madrid...) viajo a ver a mi gente en Madrid mes si mes no y a mo me vale.

    yo vivo alli
    5 años

    Igualito que estar en Malaga verdad? Y tambien ganas 15.000 dolares (incluso de copiloto) más casa, mas colegios y universidades, etc. Me equivoco? Yo tambien vio alli y nada de eso es cierto en mi caso y volando de comandante. Tiene sus cosas buenas (por algo estoy alli). Es un sitio seguro y pagan más que ryanair (porque no hay IRPF) Pero ni de coña supera a España en calidad de vida. Y si tienes hijos el costo de la vida se dispara hasta hacerlo poco o nada atractivo.

    Yo tb vivo aqui
    5 años
    Reply to  yo vivo alli

    no creo que vivas ahi amigo. Si yo tb vuelo de comandante y no lo cambio por malaga ni jarto whisky. vamos que no hay color. pero sobre gustos los colores, esta claro. Y todavia no he encontrado a ninguno que quiera volver a las condiciones que hay en españa hoy.

    yo vivo alli
    5 años

    No tengo por costumbre mentir. Llevo alli mas de 8 años. Y las condiciones que publicita este artículo son memtira en Abu Dhabi como muy bien dicen por ahi arriba. Y no has contestado a mis pregunas. Son esas tus condiciones? No lo creo.

    yo vivo alli
    5 años
    Reply to  yo vivo alli

    Y por cierto...la desbandada es enorme. Muchos de mis amigos están mandando a sus familias a casa por varios motivos, familiares y económicos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies