NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los expertos valoran pros y contras de la operación

Los analistas prevén que Norwegian costaría menos de 2.500 millones

Eliminar un rival y disponer de nuevas rutas, argumentos que dan los analistas para justificar la opa de IAG contra Norwegian

Los analistas ven algunos riesgos en la operación IAG de comprar el cien por cien de Norwegian. Según opiniones que publica este domingo Cincodías, expertos de Bankinter ven "altamente probable que IAG termine comprando Norwegian "porque su encaje estratégico es bueno (rutas complementarias y eliminaría un competidor low cost) pero sería una operación dilutiva en el corto plazo, lo que probablemente castigará la acción temporalmente".

El mismo diario económico incluye una opinión de Renta 4, que va en una línea similar a la de  Bankinter. "Norwegian es un competidor directo de Leven por lo que la operación tendría sentido estratégico ya que ayudaría a IAG a aumentar su participación en el mercado low cost y largo radio". El experto de Renta 4 recuerda que las ventas de la aerolínea escandinava apenas suponen el 13 por ciento de las de IAG.

GVC Gaesco apunta que Norwegian es "una de las 10 empresas más innovadoras del mundo en las que invertir" y una de las aerolíneas low cost más serias. Si finalmente IAG consiguiese comprar la totalidad de Norwegian, la operación se situaría por debajo de los 2.500 millones, asumible y razonable, dicen los analistas, si bien advierten que sería una dilución del ebitda de IAG en torno al -5 por ciento, y una caída del beneficio neto por acción de entre el 5,5 por ciento.

Pero el aspecto más importante de la operación, insisten los expertos, es que la adquisición permitiría a IAG, básicamente, eliminar un competidor, sobre todo frente a algunos trayectos de Vueling de Barcelona, y además aportaría nuevas rutas complementarias que ahora no tiene.

La experta de Self Bank considera que la operación sería "una solución airosa a la complicada situación financiera que atraviesa Norwegian" tras su gran expansión. Norwegian ha comprado 32 aviones y ha contratado a 2000 empleados. El año pasado facturó 3.183 millones y registró pérdidas por 31 millones. La deuda de la compañía asciende a 2.000 millones.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    a ver cuanto nos cuesta esta vez
    5 años

    Clavadito a la vueling de la primera epoca.

    alfonso ormaetxea
    5 años

    O'Leary, jódete
    IAG quiere hacerse con el largo radio low cost
    https://www.viajesdreamberry.com/2018/04/oleary-jodete.html

    ...
    5 años

    Ya, pero si IAG al comprar DY elimina un competidor también lo elimina para RYR sin que a esta última le cueste nada...

    Esperador
    5 años

    y si esperan un poquito mas, todavía les saldra mas barata y se podrán quedar con las partes que les interesan sin llevarse todo el lote.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies