NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los altos cargos de la Generalitat valenciana deberán volar en ‘low cost’

Los altos cargos de la Generalitat solo podrán viajar en clase turista y, siempre que sea posible, en compañías aéreas de bajo coste, acompañados por una persona o dos en caso de los consellers, según ha ordenado el president del Gobierno valenciano, Alberto Fabra. La instrucción que regulará estas nuevas medidas de ahorro de gasto en la Administración autonómica entrará en vigor en septiembre, así lo han informado fuentes de Presidencia.

 

Los viajes al extranjero de los altos cargos de la Generalitat deberán ser autorizados previamente por la Secretaría Autonómica de Presidencia, mientras que los del personal eventual, funcionarios y personal laboral necesitarán el visto bueno de la Subsecretaría de la Conselleria a la que estén adscritos y, posteriormente, y a petición de esta última, por la Secretaría Autonómica de Presidencia. La solicitud de autorización deberá especificar los pormenores del viaje y tendrá que hacerse con una antelación mínima de siete días hábiles respecto a la fecha de inicio del viaje, y en todo caso, con carácter previo a la reserva de cualquier viaje.

 

Los gastos de una cancelación de viaje por haber reservado antes de obtener la autorización o la realización del mismo sin permiso serán de cuenta del alto cargo, personal eventual, laboral o funcionario. Según la nueva instrucción, solo se autorizará el desplazamiento de dos personas respecto a cada uno de los viajes. Como excepción, en el supuesto de desplazamientos de miembros del Consell se podrá autorizar el desplazamiento conjunto de hasta tres personas.

 

Los viajes deberán efectuarse en todo caso en clase turista, y en el supuesto de desplazamientos aéreos, caso de ser posible, en compañías de bajo coste. En cuanto a los viajes nacionales las condiciones serían las mismas excepto en la autorización, que se debería hacer con un mínimo de antelación de tres días. Las mismas fuentes han remarcado que Fabra "ha sido el primero en marcar la hoja de ruta de austeridad de su Consell", con ejemplos como el viajar en compañías aéreas de bajo coste, normalmente acompañado por una sola persona y con menús de trabajo a veinte euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Bathy
    11 años

    No me extraña. Al fin y al cabo son sus principales subsidiantes.

    kartero
    11 años

    Hay que extrapolar ya la ley al Gobierno central y todas las autonomías y ayuntamientos. Ya está bien de hacer turismo con el dinero de todos.

    Ramón Parra
    11 años

    Me parto de risa subvencionan a las low cost, viajan con ellas o sea negocio redondo. Deberian obligar a volar en lineas españolas como primera opción y dejar de subvencionar a low cost y así si ahorrarían dinero y los impuestos se quedarian en España.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies