NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Busca maximizar sus opciones

Los aliados de Iberia para dominar el handling de Aena

Operará en UTE con Clece y Lirecan en los aeropuertos de Valencia, Sevilla, Fuerteventura y Lanzarote

La noche del sábado, Iberia concluyó el envío de su oferta para hacerse con los servicios de handling de los 41 aeropuertos de Aena. La compañía anunció que en cuatro de ellos no iría en solitario, si no que lo haría a través de UTE, estableciendo alianzas con otras empresas. (Iberia: ambiciosa oferta para hacerse con el handling de Aena)

Clece y Lirecan son los nombres elegidos por la aerolínea para dominar los servicios de tierra en España en su totalidad. La primera se dedica al cuidado y protección del entorno, ya sea en ciudades o patrimonio natural. Por su parte, la segunda también se dedica al sector de la limpieza profesional en todo el archipiélago canario.

De este modo, según informa Expansión, Iberia operaría en Valencia y Sevilla de la mano de Clece, que ya se ha presentado al concurso en alguna ocasión. En Fuerteventura y Lanzarote lo haría con Lirecan. Así, pretende maximizar sus opciones para prestar servicios a terceros en todos los aeropuertos.

Como publicó Preferente, la compañía que preside Javier Sánchez Prieto ha enviado más de 1.000 archivos y 337 carpetas cargadas de propuestas “completamente personalizadas” que han sido auditadas por la prestigiosa consultora, Cap Gemini. Su director de servicios aeroportuarios, José Luis de Luna, se muestra convencido de que es la oferta “más competitiva”.

Parte del éxito de su candidatura puede residir en su apuesta por la sostenibilidad. Iberia Airport Services ha incluido una importante inversión en renovación de equipos, unida a más de 30 medidas para mejorar la gestión de residuos, incrementar el uso de energías renovables y promover una cultura sostenible entre sus empleados.

Cabe recordar que se trata de uno de los concursos más competidos hasta la fecha. A priori, la aerolínea de IAG y Groundforce (Globalia) parten como favoritas para mantener la mayoría de las licencias a repartir, pero para ello tendrán que superar a Acciona, WFS, Swissport, Atlántica y Aviapartner, algunos con gran presencia en aeropuertos extranjeros.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    MaoCao
    1 año

    Esto huele a abaratamiento en costes, a que si la UTE de Iberia y Clece mete la cabeza en estos aeropuertos, no será el Convenio de Iberia el que sea de aplicación para éstos trabajadores.

    Nada nuevo
    1 año
    Reply to  MaoCao

    Oferta y demanda así funciona esto,deberíais saberlo y si os dedicáis a esto.

    French
    1 año

    La próxima cuál será?... El maravilloso uniforme del personal de tierra de Iberia?.. lo poco que tardan en cargar sus tractores eléctricos?... La maravillosa plataforma?...
    Que aburrimiento, total para decir que se alían con piratas del sector.

    taotao
    1 año

    si salen no piensen en convenio de Iberia, sino convenio de sector puro y duro.

    Pep Bou Mir
    1 año

    Sr José Luis de Luna, hablé usted con propiedad, la oferta más competitiva no, la oferta más barata, para que los trabajadores que la llevarán a cabo tengan los sueldos más bajos aún, con menos horas de trabajo y más jornadas parciales. viva la subcontratación infinita!!

    Kana
    1 año

    AENA es la responsable de permitir la denigración que supone trabajar en el Handling en España. Iberia, Aviapartner, etc ..explotadores, pero AENA lo permite

    Mam
    1 año
    Reply to  Kana

    Mientras paguen les da igual

    Uno
    1 año

    Por esto preguntaba yo si actualizaron las condiciones, porque tiene pinta de que se van a volver a ver conductores mandados por los servicios sociales en la limpieza

    Mam
    1 año
    Reply to  Uno

    Explica

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies