NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Alivio para el sector turístico de cara a la temporada de verano

Los alemanes vacunados no cumplirán ninguna restricción

Los alemanes vacunados o que hayan pasado la enfermedad no deberán realizar cuarentena cuando regresen a su país
El 8 por ciento de la población germana ya está inmunizada y otros 3 millones computan como recuperados

Los alemanes completamente vacunados contra el covid-19 o aquellos que ya hayan pasado la enfermedad estarán exentos de cumplir con muchas de las restricciones impuestas por la pandemia en el país europeo. La nueva regulación, que se aplicará esta semana, supone un alivio para el sector turístico ya que al regresar a Alemania no hará falta hacer cuarentena.

Según cifras del Ministerio de Sanidad, el 28,2 % de la población alemana (23,5 millones) ha recibido al menos una dosis y el 8,0 % (6,5 millones de personas) cuenta ya con la pauta completa y está totalmente inmunizada. A estos hay que sumar algo más de 3 millones de personas que computan como ya recuperados.

En concreto, la nueva normativa incluye un mayor acceso a tiendas y otros servicios, además de una exención de cumplir con los toques de queda nocturnos y de las restricciones a los contactos privados con otras personas.

Los cambios también implican que casi el 8 por ciento de la población totalmente vacunada de Alemania y los tres millones que se han recuperado de la Covid-19 podrán, por ejemplo, ingresar en comercios o peluquerías sin someterse a una prueba diagnóstica. Tampoco tendrán que guardar cuarentena si regresan a Alemania desde otro país, algo que no se aplica si el país en cuestión convive con una variante del SARS-CoV-2.

En la actualidad los alemanes pueden viajar a España, pero deben presentar una prueba PCR a su regreso. El Gobierno germano recomendaba no salir de Alemania, pero no prohibía los viajes. De hecho, en Semana Santa miles de alemanes han viajado a destinos como Baleares y Canarias.

Se espera que las dos cámaras del Parlamento alemán aprueben la legislación para finales de esta semana. De cumplirse los plazos, las nuevas reglas entrarán en vigor este sábado.

La campaña de vacunación en Alemania comenzó a finales del año pasado. En un principio, el objetivo prioritario fueron las personas mayores de 80 años, los residentes en hogares de ancianos y asilos y el personal médico. Junto a ellos, también son vacunados preferentemente los enfermos crónicos con mayor riesgo de sufrir procesos graves y mortales.

Se espera que el programa de vacunación se acelere significativamente durante el mes de junio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies