NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El grupo aéreo ha recibido 10.400 de Francia y Holanda

Los alarmantes resultados de Air France-KLM: pierde 7.078 millones en un año

Air France-KLM cierra el ejercicio fiscal con un balance devastador. El grupo aéreo, que ha recibido rescates estatales de Francia y Holanda por importe de 10.400 millones (a los que pronto se añadirán 6.000 millones más), ha perdido en el conjunto del año 7.078 millones de euros. En 2019 logró un beneficio neto de 290 millones (Holanda sale al rescate de KLM con 3.400 millones).

Su deuda neta también se dispara de forma alarmante, pasando de los 4.902 millones de euros de finales de 2019 a 11.049 millones a la conclusión de 2020. Los ingresos del gigante aéreo descienden un 59%, situándose en 11.100 millones, mientras que el número total de pasajeros transportados se derrumba un 67,3%, hasta 34 millones (Air-France-KLM negocia un segundo rescate de 6.000 millones).

Pese a todo ello, la importante reducción de costes y las millonarias ayudas estatales permiten a Air France-KLM mantener una fuerte posición de caja. A 31 de diciembre disponía de 9.800 millones de euros de liquidez y líneas de crédito a su disposición.

Su director ejecutivo, el Benjamin Smith, señala que “2020 puso a prueba al grupo Air France-KLM con la crisis más severa jamás experimentada por la industria del transporte aéreo”. “Gracias al apoyo estatal francés y holandés, así como a nuestra ágil forma de trabajar, pudimos reducir drásticamente nuestros costos, proteger nuestro efectivo y continuar la ejecución de importantes planes de transformación dentro de nuestras aerolíneas, involucrando el esfuerzo de todos los empleados”, resalta.

El directivo avanza que “en los próximos meses continuaremos fortaleciendo el núcleo del grupo, mejorando su desempeño económico y ambiental, de modo que Air France-KLM esté en condiciones de aprovechar al máximo todas las oportunidades cuando la industria comience a recuperarse”. “Comenzamos 2021 con la esperanza de que este año se produzca un repunte en el tráfico tan pronto como se despliegue la vacunación a gran escala y se vuelvan a abrir las fronteras”, concluye.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Bruselas ni pincha ni corta.

Va a dar igual , sus respectivos gobiernos las están enterrando en millones de euros provocando una competencia desleal in asumible cuando el COVID termine.
Para que narices vale la vigilancia de Bruselas de AF, KLM, Alitalia ….
Simplemente vergonzoso es Europa.

Bruselas no vale para nada… perdón siiii para mantener a miles de garrapatas viviendo de la sopa boba…con sueldazos impresionantes.

Pero da igual…… comprarán otra compañía…como hace IAG. Iberia hacia lo mismo..para joder al que emprendía una nueva compañía, montaban otra.

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que los grupos solventes deberían recibir rescates públicos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies