NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Recurso de emergencia de algunas aerolíneas

Los Airbus A380 vuelven a escena tras haber caído en desuso

El avión comercial más grande del mundo, que prácticamente desapareció de los cielos por la pandemia, vuelve con fuerza
El pasado 16 de diciembre Airbus entregó el último A380 que saldrá de sus instalaciones

Las aerolíneas recurren a los denostados A380, aviones que cayeron en desuso a raíz del estallido de la pandemia. El incremento repentino de la demanda, unido a los retrasos en las entregas de nuevos aviones por parte de los principales fabricantes, está obligando a compañías aéreas de todo el mundo a recuperar este icónico modelo de Airbus (Emirates se acerca a su actividad prepandémica y activa 30 Airbus A380).

Un claro ejemplo es British Airways, que está reactivando todos sus A380 (dispone de un total de 12) ante el intenso crecimiento que viene protagonizando en los últimos meses y, además, con la mirada puesta en la temporada de verano.

Mientras que compañías como Air France y Lufthansa decidieron retirar todos los aviones de este modelo, otras punteras del planeta, como es el caso de Qatar Airways, Emirates, Qantas y Singapore Airlines, han ido reactivando de forma progresiva sus A380 a medida que recuperaban la operativa (Lufthansa retira para siempre en Teruel otro de sus A380).

Como publicó Preferente, en la recta final de 2021 se vivió un momento histórico en el mundo de la aviación. El día 16 de diciembre, Airbus hizo entrega a Emirates del último A380 que saldrá de su factoría. Precisamente esta aerolínea es el cliente más fiel de este modelo, contando en estos momentos en su flota con la impresionante cifra de 115 unidades (Histórico: Airbus entrega el último A380, el avión comercial más grande del mundo).

El avión comercial más grande del mundo, conocido popularmente como el gigante de los cielos, se ha visto penalizado por su excesivo consumo de combustible y los altos costes de producción. Realizó su primer vuelo en Toulouse, Francia, el 27 de abril de 2005. Más de dos años después, exactamente el 25 de octubre de 2007, comenzó a operar.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    PETER
    1 año

    Una pena que no sea rentable. El A-380 es un gran éxito de la técnica y la aeronáutica y un orgullo para Europa. Quizá algún dia vuelva a fabricarse...

    Sevillano
    1 año
    Reply to  PETER

    He volado varias veces en airbus 380 y puedo decir que para la envergadura que tiene es un avión comodisimo y muy bien planificado para el embarque ya que esta dividido en varias secciones que son independientes....

    Ángel Rubio
    1 año

    A ver si puedo viajar algun dia en el A380.. Es una de mis ilusiones.. Esta pendiente este viaje en este increible avion... mi deseo...

    Zeitgeist
    1 año

    No existe una forma mejor de viajar para un pasajero que en un A380 de una compañia buena. Si estas arriba y en la primera cabina, el silencio es absoluto. Es impresionante.

    Mónica Galindo
    1 año

    Gracias al cártel de la Opep y demás países productores de petróleo, verá su fin antes de lo pensado. Una vez más gracias, atajo de ladrones

    Hector
    1 año

    Hatajo...

    Francisco Roberto Balderas
    1 año

    La OPEP lo que quiere es que sigan los grandes consumidores de petróleo.
    El Aerbus 380 es uno de ellos.
    El problema es que contamina mucho.
    Entonces el problema NO ES EL PETRÓLEO, sino los efectos de su uso.

    Pedro
    1 año

    Dice la RAE que : "Se recomienda usar con preferencia la grafía etimológica hatajo (de hato, 'envoltorio de ropa y objetos personales para ir de un sitio a otro' y 'grupo de ganado'), aunque también se admite la variante gráfica atajo: «No sabéis de lo que es capaz este atajo de bestias» (Mendoza Ciudad [Esp. 1975])".
    Lo que sí tienes que corregir es tu forma de escribir, puesto que es Airbus y no "Aerobus" como tu pones. Perdona porque no era mi intención ponerme a tu altura.

    Pedro
    1 año

    Pido perdón a Francisco Roberto Balderas, pues mi anterior comentario no es para él, sino para Hector

    Miguel Tur Torres
    1 año

    Tengo referencias de los elevados costos operativos de los A380.¿Cuántas toneladas de agua supuestamente harían falta para apagar el incendio de Málaga y cuál sería el costo económico.? No hablemos de vidas humanas si las hubiera.
    ¿Cuál sería el costo de adaptar un A380 como cisterna para apagar incendios.

    La rubia de V
    1 año

    Costaría más que el Bernabéu , sería una pasada .

    Noseasjodio
    1 año

    Madre mía los hinjenieros... Jesucristo, y nos extrañamos de que el país vaya mal.

    Yo mismo
    1 año
    Reply to  Noseasjodio

    Escribiendo hingenieros te atreves a extrañarte que este país vaya mal??

    Pallorar
    1 año
    Reply to  Yo mismo

    H ........ufffffff

    Fenogreco
    1 año
    Reply to  Yo mismo

    No pillaste la coña, no?....... así va el país.........

    Rafa
    1 año
    Reply to  Yo mismo

    Jajajajajaja

    Jorge - VGO
    1 año

    La idea, en la teoria, no es mala, aunque llevada a la practica no creo que fuese realmente rentable y menos operacionalmente hablando. Tal vez fuese mas factible para Emirates y los Emiratos, venir a importar agua con sus +100 A380 a España y lanzarla desde el cielo despues en plan lluvia artificial en su pais. 😉

    Werner
    1 año

    Foi el Cadillac del cielo, que bueno que regrese!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies