NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Solo las ofertan si no hay alternativa para las rutas

Los agentes evitan vender Ryanair y Vueling este verano

Las dos ‘low cost’ líderes en pasajeros en España también son un quebradero de cabeza para las minoristas
Las agencias esquivan a la aerolínea de IAG, además de por atrasos y cancelaciones, por contratiempos con indemnizaciones y franquicias de equipaje

Vueling y Ryanair se han convertido en un quebradero de cabeza para los pasajeros este verano con las cancelaciones y retrasos en territorio nacional e internacional, panorama que desde las agencias de viajes se gestiona evitando vender estas aerolíneas a sus clientes. En unos casos “siempre” y en otros solo ofertándolas cuando no queda más remedio por las rutas o bien porque hay viajeros que siguen anteponiendo el precio en sus compras sin reparar en que se pueden quedar en tierra.

El rechazo hacia Ryanair se ha acelerado esta temporada alta por los paros de sus plantillas (Los agentes de viajes también se han hartado de Ryanair) (Ryanair solo crece un 2% en plena temporada alta española), mientras que el esquinazo que los agentes vienen dando a Vueling tiene raíces más profundas hasta el punto de que se duda de su continuidad en la industria aeronáutica. “Si quieres problemas”, viaja con Vueling” aconseja con sarcasmo un agente de largo recorrido (Duro lenguaje de Pedro Sánchez y la Generalitat contra Ryanair y Vueling).

Entre huelgas de controladores, conflictos laborales, regulación del espacio aéreo, adversa meteorología o los retrasos que se concentran en el aeropuerto de Barcelona El Prat, lo cierto es que fuentes de minoristas confirman a este digital que esquivan a las dos ‘low cost’. Un empresario con cinco agencias a su cargo es el más categórico: obvia “al 100%” las rutas de las dos compañías en sus mostradores, dato llamativo cuando las ventas aéreas son el núcleo central de su negocio.

Desde otra minorista independiente se asegura a preferente.com que solo “si no hay más remedio” vende billetes de la irlandesa y la aerolínea de bajo coste de IAG, situación que confirman diversas fuentes de agencias a este digital.

“Evito Ryanair y recoloco a los pasajeros en Air Europa”, explica un agente para quien Vueling lleva tres años “en la cuerda floja” por tener la flota “demasiado repartida” --cabe recordar que cubre rutas en 36 países, con 130 destinos, de acuerdo con la información de su web--. En su opinión no va a quebrar por el conglomerado que la sustenta, al tiempo que cuestiona la ralentización de las indemnizaciones, por ejemplo, una de “40 míseros euros” por una cancelación, desde mayo, por causa de fallecimiento de familiar de primer grado.

Más críticas contra la ‘low cost’ que dirige Javier Sánchez-Prieto más allá de las ya habituales de retrasos y anulaciones: “No respeta las franquicias de equipaje”. Esto en los vuelos intercontinentales vía Barcelona con conexión con Vueling. Da igual tener “por escrito” dos maletas confirmadas, “o pagas o no facturas”. A los clientes se les avisa antes de ofrecerles volar con la ‘low cost’ de Iberia. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Paco
    5 años

    Pero hay alguien que aún compra billetes de avión en agencia??

    leonardo
    5 años
    Reply to  Paco

    si por las tarifas de ttoo, listillo. y si booking/expedia/kayak/edreams son caro y los listillos como tu se gastan mas de hotel/vuelos de lo que pensais.

    VercettiFreeway
    5 años
    Reply to  Paco

    Conozco a bastante gente, sí. Especialmente gente mayor y gente que no domina mucho Internet o hacer compras por Internet. También hay gente que quiere un "todo incluido" sin complicaciones.

    Yo la verdad es que no he comprado nunca por agencia, sólo lo haría para ir a países donde es complicado tramitarlo por ti mismo.

    Peitolobo
    5 años

    Y gente que está taaaaan saturada de ordenador y tal todo el día, que lo que quieren es que le den servicio (porque al final, una agencia de viajes es una empresa de servicios)
    Ojo, nadie , o casi nadie clava, como ya en casi cualquier negocio, ese es un mantra ya superado hace mucho, de ahí que al servicio, se le sume la confianza, la interactuación entre personas y la empatía.

    Si es que al final, el comercio presencial, va a ser toda una experiencia..

    Lastima de sociedad...

    Revista Golf Costa Blanca » Blog Archive » Fin de semana negro de Vueling en los aeropuertos españoles
    5 años

    […] sociales que en Ibiza se cancelaron tres vuelos y no había habitaciones para todos los afectados (Los agentes evitan vender Ryanair y Vueling este verano). En Palma un pasajero ha mostrado un vídeo en el que se ve una larga cola para presentar quejas […]

    Otras corren con el beneficio jjjj
    5 años

    Un entonces?.....Ux? Uffff yo me rindo entonces.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies