NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

A un 11% de las cifras prepandemia

Los aeropuertos españoles se recuperan pese al lastre de Barajas y El Prat

Ya se ha reactivado casi el 90% del tráfico, con más de 24 millones de pasajeros en el mes de junio

Los aeropuertos españoles ven cada vez mas cerca la vuelta a cifras del 2019. Han cerrado el mes de junio con 24,3 millones de pasajeros, sólo un 10,8% de los niveles previos a la pandemia, por lo que ya se ha recuperado casi el 90% del tráfico. Además, las operaciones se han reactivado en un 93,8%, con 211.768 movimientos, según los últimos datos de Aena. (Aena baraja mejorar sus previsiones de tráfico ante el “boom” de la demanda)

Del total de viajeros registrados en el sexto mes del año, 24,2 millones correspondieron a pasajeros comerciales, de los que 16,4 viajaron en vuelos internacionales, un 14,4% menos que en 2019. Por su parte, 7,7 millones lo hicieron en vuelos nacionales, sólo un un 2,2% menos que antes de la pandemia.

Pese a que los datos son relativamente positivos, los dos grandes hubs de España siguen sin levantar cabeza, inmersos en el caos aeroportuario de los últimos meses. Barajas continúa un 18,5% por debajo en términos de viajeros, y un 19,3% en lo que se refiere a las operaciones. De igual manera, El Prat sigue desplomándose un 20,4 y un 16,5, respectivamente. (Barajas y El Prat se quedan atrás en la recuperación)

El resto de aeropuertos registran datos menos negativos, aunque la mayoría sigue por debajo de antes del Covid. Valencia, César Manrique-Lanzarote y Menorca son los únicos que ya transportan mayor número de pasajeros que en 2019 (+2,6%, +0,4% y +6,5%). En cuanto los movimientos, sólo se produce en Ibiza (+3,1); y repite Valencia (+0,5%). Palma de Mallorca se mantiene estable.

Respecto al tráfico de mercancías, el aeropuerto que registró mayor volumen de carga durante el mes de junio fue Barajas, con 45.664 toneladas, un 3,2% más con respecto al mismo mes de 2019. Le sigue el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, que registró 13.208 (+2,1%).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Bernat
    1 año

    El fin de semana pasado estuve en Madrid y nunca había visto un aeropuerto tan vacío, T4, no se si es por lo grande que es o es que sobra aeropuerto. En las puertas H solo esteva mi vuelo hacia Palma de Mallorca.

    Pablo Dominguez
    1 año
    Reply to  Bernat

    Si, Bernat, tienes razón en lo que dices, alguna vez también he regresado de viaje en fin de semana y he tenido esa misma impresión. Pero no te imaginas como cambia un dia entre semana a cualquier hora.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies