NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos |El mercado nacional crece más que la media internacional en Palma de Mallorca y en Ibiza

Aena augura otro verano de récord en los tres aeropuertos de Baleares

Aena prevé que los tres aeropuertos de Baleares registren otro verano de récord al haberse programado una oferta de 34 millones de asientos hasta octubre, lo que supone un incremento del 9 por ciento con respecto al año pasado. Habrá 74 nuevas rutas esta temporada estival desde el archipiélago.

 

Los responsables de Aena auguran que esta temporada estival será la de mayor tránsito de pasajeros en el conjunto de las Islas. En particular, el récord será histórico en el aeropuerto de Palma de Mallorca Son Sant Joan, donde se han programado 23 millones de asientos entre finales de marzo y finales de octubre, un 6’4por ciento más.

 

 “Con toda probabilidad, en Palma este año se superarán los 23 millones de pasajeros, solo alcanzados en el año 2007”, ha avanzado el director de la instalación, José Antonio Álvarez, en un acto conjunto con los responsables de los aeropuertos de Menorca e IbizaTomás Melgar y Roberto Llamas.

 

Destaca el crecimiento de la oferta de plazas internacionales, un 8,7por ciento superando los 26 millones de plazas programadas. En el aeródromo de Palma, este tipo de pasajeros ha subirá un 6 por ciento; en el de Ibiza, un 11 por ciento; y en Menorca, un 16,7 por ciento. No obstante, el mercado español también experimentará un avance notable sobre todo en la capital balear, donde ya crece un 9’2 por ciento el número de asientos programados a y desde destinos nacionales. En Ibiza el crecimiento en este mercado también será importante, con un 11’4 por ciento más, igualando prácticamente al tráfico internacional. En Menorca, donde los españoles son la mitad de los usuarios, aumentará un 5’5 por ciento.

 

Entre las compañías aéreas que más crecerán esta temporada en el aeropuerto palmesano destacan Germanwings, con 68 por ciento más, y Vueling, con un 22 por ciento, mientras que la aerolínea con mayor cuota en Son Sant Joan, la alemana Air Berlin, registra un “ligero descenso” en los slots pedidos para el período de verano porque, según Álvarez, “cae la parte nacional, aunque aumentan las conexiones punto a punto con Alemania, Austria y Suiza”.

 

Por lo que respecta al aeropuerto de Ibiza aumentan un 11,4 por ciento el número de asientos programados para esta temporada, siendo el internacional el mercado que aportará más visitantes a la isla pitiusa, un total de 7’2 millones. Las operaciones previstas también aumentan un 8,4 por ciento, llegando a los 43.600 despegues y aterrizajes.

 

En Menorca es destacable la subida del 11 por ciento en el número total de permisos de aterrizaje y despegue solicitados hasta finales de marzo, con un incremento de asientos y  operaciones del 10 por ciento. La previsión de asientos programados con su principal destino, Barcelona, aumenta un 8,6 por ciento respecto al verano de 2013 y, con Londres, cuyo incremento de asientos ofertados es del 9 por ciento.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies