NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Las discrepancias son habituales en sus juntas anuales

Los accionistas de Ryanair se revuelven contra su política retributiva

Ryanair se enfrenta a una nueva revuelta de los accionistas en su junta anual de este mes; al parecer, grupos de asesores han invitado a los inversores a votar en contra de la remuneración de los ejecutivos y de la reelección del presidente, David Bonderman. En concreto, los asesores que han recomendado la votación en contra son Institutional Shareholder Services (ISS), Glass Lewis y Pirc, publica Expansión.

 

ISS presta sus servicios a más de 1.700 de los inversores más importantes del mundo, y Pirc asesoró en contra de la reelección de Bonderman, responsabilizando al presidente por los fallos en el gobierno corporativo de la compañía.

 

La aerolínea más grande de Europa por número de pasajeros suele tener discrepancias con los accionistas durante sus juntas anuales. El año pasado, casi un 20% de los inversores protestaron por la política retributiva de la compañía, como ya lo habían hecho anteriormente. ISS, Glass Lewis y Pirc, cuyas recomendaciones las utilizan gestoras de activos y fondos de pensiones, creen que la retribución de Michael O’Leary, consejero delegado de Ryanair, no es excesiva, pero les inquieta cómo se ha calculado su retribución variable.

 

El año pasado, O’Leary’s percibió un total de 3,26 millones de euros, bonus incluido. En Glass Lewis todavía no saben si en esta ocasión darán su apoyo al informe en el que se detalla el programa de remuneración.

 

Por su parte, ISS asegura que ha habido mejoras en la información, aunque no se ha llegado al nivel de transparencia deseado. O’Leary siempre ha restado importancia a la polémica que despiertan los sueldos y los bonus en la aerolínea. “Si yo fuera accionista, en lugar de votar en contra de mi paquete retributivo, vendería las acciones”, declaró ” Mr O’Leary la semana pasada.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Este es el espíritu del Low Cost. Ocuparse de las retribuciones.
Lo mismo que hacen en España.
Aunque creo que hay una pequeña diferencia. No se.

ojala que esto fuera el problema.Han pedido solo mayor transparencia en la parte variable del sueldo. Y han dicho que no es alto para lo que està haciendo ryanair. Es una pequeña critica a mayor transparencia y oleary le ha dicho claramente que si esto es el problema que vendan sus acciones.

A ver si lo he entendido Leonardo.
El propietario de la empresa le ha pedido al gestor que tiene contratado que explique porque cobra su salario y el gestor le ha dicho que no piensa contestar y que mejor que venda su empresa.
Bueno. Pues la filosofia que impera entre la casta de directivos de nueva generacion. La secretaria dando ordenes al propietario. El problema viene incrementado por las vias de acceso de los directivos de cierto tipo de empresa y a quien se deben. Al propietario o a quien lo ha colocado

Noticias relacionadas

ISS


Encuesta

¿Cree que los disturbios en Cataluña del independentismo afectan al turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies