Preocupación en el seno de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) tras la detección de algunos problemas técnicos en los Airbus A320. El fallo en las bombas de combustible de algunas aeronaves de esta familia ha llevado a la entidad a tomar medidas para evitar problemas graves. (Airbus: las nuevas tasas de producción de A320, A350 y A330)
Según informa Aviacionline, solicita a las compañías que examinen los tanques de sus aviones, ya que se han visto fallos en el enroscado de los tornillos y tuercas que sostienen el conector de retorno de gas. Esto podría producir una ignición que afectaría a la estructura y sistemas del aparato.
Así, una vez inspeccionado este asunto, se debe determinar si es necesaria la sustitución de la bomba. En ese caso, el avión debe permanecer parado hasta que se produzca el cambio. Si no fuera necesario en ese momento, la EASA avisa de que debe realizarse igualmente dentro de un plazo de 4.000 horas de vuelo tras la inspección.
El citado medio revela que esta problemática no solo afecta a todos los modelos del A320, sino también a los A319, A321, y A318. Cada uno de ellos está enmarcado dentro de un grupo y los métodos de inspección son diferentes.
Estos no son Boeing....así están las rampas de 320 fuera de servicio......
Los Boeing no tienen sus propias y horribles historias....
Vais s sacar como noticias los cientos de boletines se servicio? Vaya noticiones!
Esta claro no Boeing es el mejor