NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Norse parece haber aprendido de los errores de Norwegian

Los 787: de Norwegian a Air Europa pasando por Norse

Bjorn Tore Larsen: “Este acuerdo es una oportunidad para generar cash flow positivo con unos aviones que no teníamos pensado utilizar”
Los aviones serán entregados a Air Europa a finales de este mes

Air Europa necesita ingresos y da la impresión de que en su ámbito de vuelos de largo radio, Latinoamérica, hay demanda. Norse Atlantic, en cambio, tiene los aviones en tierra y aún los tendrá durante un tiempo, hasta que vea que la demanda es suficientemente potente como para no lanzarse al vacío. Así que ha habido acuerdo de subarriendo (Air Europa: acuerdo para incorporar 5 Boeing 787 Dreamliner).

Los cuatro aviones 787 Dreamliner habían estado antes en manos de Norwegian, volando sobre todo desde el aeropuerto londinense de Gatwick, en dirección a América del Norte e incluso a Buenos Aires, a donde durante un tiempo estuvo operando Norwegian. Pero la aventura del largo radio acabó en unas pérdidas descomunales (Norwegian pone punto final al largo radio desde Barcelona).

Norse Atlantic parece haber aprendido de los errores de Norwegian: Norse está integrada por el mismo equipo de gente, pero escaldado. Ahora no se lanzan a volar sin conocer la demanda. Tiene nueve aviones alquilados, pero va a empezar a volar prácticamente de inmediato sólo con cinco. Los otros cuatro tenían que esperar. Pero no es lo mismo esperar en tierra, mientras generan gastos de alquiler y de mantenimiento, que esperar en manos de Air Europa, que por lo menos debería pagar un alquiler y encargarse del mantenimiento.

Bjorn Tore Larsen, el director general de Norse, dijo a la prensa que “este acuerdo de subarriendo con Air Europa nos da una oportunidad para generar cash flow positivo con unos aviones que no teníamos pensado utilizar en nuestra fase de puesta en marcha. El acuerdo mejora nuestra posición financiera, dado que nos hemos empeñado en actuar con cautela e ir aumentando nuestra oferta en la medida en que la demanda responda”. ¿Se puede decir más claro?

Los aviones serán entregados a Air Europa a finales de este mes.

Con los demás aviones, Norse pondrá en marcha vuelos entre Nueva York, Los Ángeles y Florida, en Estados Unidos, con Oslo, París y Londres en Europa. La venta de billetes tendrá lugar en unas semanas. Los vuelos partirán en junio.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Maia José
    2 años

    Norse que pasará con esta nueva aerolinea…

    Ángel Rubio
    2 años

    Adelante... Bien para las dos compañiaa, de alguna manera se complementan y se ayudan.. Me alegro.. que en estos tiempos de guerra y momentos dificiles lleguen a cuerdos de negocios.. Para poder seguir adelante.. Y les vaya muy Bien en otros momentos y no perder compañias aereas.. ..

    Una observación
    2 años

    Aviones sin pantallas individuales y probalbmente con menos espacio del habitual que tampoco es que haya de sobra, eso si, a precios de AEA. Y habrá pardillos que ni se enterarán.

    Para el observador
    2 años

    Los 787 de Norwegian tienen pantallas individuales

    Pepe
    2 años

    Hablar son saber. Los antiguos aviones de Norwegian tenían pantalla individual. Zona premium y además el pitch entre asientos de turista era mayor que el de AEA.

    Bianca
    2 años

    Se nota que hablas sin haber volado en un dreamliner de Norwegian, claro que tienen pantallas individuales y son muy nuevos, mejor que muchos de Iberia o AE

    Economy class
    2 años

    Pantallas individuales tienen en cada asiento y el espacio en clase turista es el estándar, en clase Premium es cómodamente más que aceptable?

    Turugudi
    2 años

    Necio detected! ?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies