NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La EASA pretende aprobar el retorno del modelo en enero

Los 737 Max reanudarán los vuelos en Europa tres meses más tarde que en EEUU

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (Easa) ha señalado este lunes que el Boeing 737 MAX podría volver a volar en Europa durante el primer trimestre de 2020. El regulador europeo tiene intención de aprobar el retorno del modelo en enero, tras lo que sería necesaria la autorización por parte de las autoridades nacionales, un proceso que tendría una duración aproximada de dos meses, según ha señalado que director ejecutivo de Easa, Patrick Ky, que ha resaltado que, si existen requisitos de coordinación de los estados miembros, el proceso “llevaría un poco de tiempo”, según La Razón (Ryanair aumenta beneficios pero retrasa hasta marzo la vuelta de los 737 Max).

La semana pasada, varios expertos europeos viajaron a Cedar Rapids, Iowa, en Estados Unidos. Ahí, en las instalaciones de Rockwell Collins comenzaron la auditoría de una versión “casi final” del software Maneuvering Characteristics Augmentation System (MCAS), señaló Ky, según publica Aviación 21.

“Se ha llevado a cabo mucho trabajo en el diseño del software, pero creemos que aún hay un poco más de trabajo por hacer” añadió Ky, de cara a la conferencia anual de Seguridad de la EASA, la cual tendrá lugar en Helsinki, Finlandia  (Boeing: sus beneficios se hunden un 95% por el 737 Max) (Norwegian: sus beneficios caen un 83% hasta septiembre).

El objetivo de Boeing es conseguir el aprobado de sus actualizaciones de software para que los 737 MAX vuelvan a volar a finales de este año. La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) está realizando los exámenes a estas actualizaciones antes de permitir que los aviones vuelvan a volar, un requisito indispensable para que la homóloga europea tome la decisión de permitir a las aerolíneas volar con los 737 MAX (Southwest y American: agujero de 876 millones por el 737 Max).

Varias compañías estadounidenses no se fían de Boeing y están estudiando realizar sus propios vuelos de prueba, donde viajarán ejecutivos de las aerolíneas, para reforzar el mensaje de seguridad. Recordemos que el polémico 737 Max de Boeing ha estado implicado en dos siniestros aéreos que han causado 346 víctimas mortales (Un avión de Lion Air con 189 personas a bordo se estrella en Indonesia) (Ethiopian Airlines: se estrella un avión con 157 personas).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Veremos

Max: el avión asesino. Próximamente…

Esta bien que sea asi aunque solo sea por prudencia. Dan tres meses de margen por si cae algun avion mas.

no es el Aparato el problema son los retardados mentales que lo manejan

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Air Europa se acabe mudando a la T4 de Barajas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies