NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Madrid perderá un 34% de su actividad y El Prat un 30% por los ajustes

Los cinco destinos que se libran del ajuste de plazas de Ryanair

El duro ajuste de la’ low cost’ irlandesa contempla la supresión a partir del mes de noviembre de 36 rutas en España y la reducción de frecuencias en otras 78
Madrid perderá tres de los 14 aviones de Ryanair mientras que en Barcelona la compañía retirará 2 de los 13 que tiene

Solo cinco de los 21 aeropuertos españoles en los que opera actualmente Ryanair se libran, al menos de momento, de sufrir cancelaciones de rutas o reducción de frecuencias en respuesta al alza de tasas de Aena. El duro ajuste de la’ low cost’ irlandesa contempla la supresión a partir del mes de noviembre de 36 rutas en España y la reducción de frecuencias en otras 78.

 

De esta forma solo los aeródromos de Valencia, Murcia, Reus, Sevilla y Jérez se salvan del duro ajuste aplicado por la compañía que preside Michael O’Leary y que afectará especialmente a Barajas y El Prat, así como a los cuatro aeropuertos canarios en los que opera y donde reducirá sus vuelos un 26%.

 

El varapalo a Canarias es como consecuencia, según la aerolínea, de la “negativa del Gobierno insular a cumplir con el compromiso alcanzado para establecer un sistema de incentivos que garantice costes bajos de operación en los aeropuertos canarios”. El recorte supone la cancelación de 21 rutas desde Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife y Fuerteventura, así como la reducción de frecuencias en 32 conexiones más, algunas de ellas con ciudades españolas.

 

Madrid y Barcelona

 

El tijeretazo de Ryanair en Madrid, donde retirará 3 de sus 14 aviones, conlleva un descenso de la actividad del 34% que afectará a 252 vuelos semanales y a 1,3 millones de pasajeros anuales, mientras que en el caso de Barcelona, que perderá dos de sus trece aviones,  la reducción es del 30% y afecta a 240 vuelos semanales y un millón de pasajeros al año.

 

Las once rutas que cancelará la compañía irlandesa desde Barajas son las siguientes: a Almeria, Girona, Ancona, Bari, Cagliari, Dusseldorf, Eindhoven, Frankfurt, Manchester, Poznan y Verona. El recorte de frecuencias impactará en los trayectos a Asturias, Bilbao, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Palma de Mallorca, Santander, Santiago, Tenerife, Alghero, Charleroi, Faro, Krakow, Malta, Marsella, Milán, Oslo, Palermo, Paris, Pisa, Oporto, Roma, Estocolmo y Tánger.

 

En El Prat ‘solo’ se cancelan cuatro rutas: las que unían Barcelona con East Midlands, Leeds Bradford, Hamburgo y Trieste, mientras que reduce frecuencias en los vuelos a Alicante, Budapest, Bruselas Charleroi, Dublín, Edimburgo, Glasgow, Gran Canaria, Ibiza, Liverpool, Málaga, Memmingen, Milán, Oslo, Palma de Mallorca, París, Oporto, Roma, Santander, Santiago de Compostela, Estocolmo, Tenerife y Venecia.

 

La líder en un tercio de los aeropuertos

 

Ryanair es la principal aerolínea en un tercio de los aeropuertos. En Madrid transportó en 2011 a algo más de cinco millones de pasajeros, mientras que en Barcelona rozó los 3 millones y medio. En Málaga registró a 2,7 millones de viajeros el año pasado; en Valencia y Palma, alrededor de dos millones, mientras en Girona también alcanzó los 2,7 millones.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ipo
    11 años

    Bye bye Ryanair.
    Get the hell out of Spain.
    I'm glad you'r going away.
    I hope NOT TO see you AGAIN.

    Lula
    11 años

    Se acabó el mamar del Estado y de las Comunidades Autónomas.
    Adiós piratas!!!

    Bye O'Leary
    11 años

    La verdad es que cuando juegan todos con las misma cartas, a estos caraduras se les ve el plumero.
    Se acaban las subvenciones y empiezan los chantajes.
    Pues a mamarla a Parla.

    Molo mogollon
    11 años

    Bien, buena noticia, pero no lancemos las campanas al vuelo todavía
    Aún siguen manteniendo muchos aviones en España y muchas rutas nacionales.
    Esperemos que esto sea el comienzo del fin de racanair

    Jardinera
    11 años

    Me alegro que por fin el payaso irlandés empiece a competir en igualdad de condiciones. Pero lo que más pena me da es que IBERIA en vez de crecer a lo bestia y ocupar de una vez por todas esos huecos que han ido dejando tantas compañias quebradas en este país, se dedique a sus politiqueos y como siempre pasara el tren y los trabajadores a verlas venir. Si Rayanair empieza a retirarse hay que ocupar ese hueco como sea, pero los Vázquez y Lozanos están pensando más en su salida de IBERIA y en su indemnización a la vista de los cambios de consejeros en IAG que en hacer una IBERIA MATRIZ fuerte.

    Berkeley
    11 años

    Si se publicaran las ayudas que a recibido Iberia,Telefonica,seat y Endesa de las arcas publicas desde la transicion veriais que las subvenciones a Ryanair son calderilla para cafes a cambio de millones de turistas mientras que los 3 primeros ya estan en manos privadas.

    Verdadero
    11 años

    Por favor, todo el mundo sabe (El Economista incluido) que la espantada de Ryanair es debida al éxito comercial de Iberia Express. Cuando vas a comprar el pan, cuando vas a echar gasolina... no se habla de otra cosa que no sea esa. Verdad verdadera.

    Faluco
    11 años

    Jardinera, te confirmo que Iberia está creciendo a lo bestia. Lo que pasa es que tú, como el resto de mortales, no lo quiere interpretar así. Os perdeis con las pintura y las marcas. Verás, lo está haciendo principalmente a través de la llamada Vueling desde Barcelona... que dentro de no mucho tiempo todo su material aéreo y humano pasará a la marca Iberia. Pero conservando sus normativas y tablas salariales, claro. Y los de Iberia acabarán con esas condiciones, como han hecho con los de la express.

    Así que, si los de Sepla estuvieran avispados, empezarían ya mismo a dialogar con sus colegas de Vueling para coordinar cómo hacer la mezcla, para que no les enfrenten. Pero hablar de dialogar es como pedir peras al olmo.

    Los de Sepla están tan perdidos, que ni lo anuncian porque ni se lo huelen. Por eso dasn tanto palo de ciego. Vamos, que hasta el más nuevo de aviación lo sabe.

    doñana
    11 años

    Esto es solo una retirada controlada para el invierno y al mismo tiempo intentan conseguir mas subvenciones.
    No hay duda que Ryanair seguira siendo la primera compañia en España y en su momento seguira creciendo.

    eduardo
    11 años

    si representa 3 o 4 millones de pasajeros y con caracter retroactivo, pongamos unos meses, representa que cada pasajero paga unos 5 euros de tasas.........

    Hay billetes que cuestan 200 o 300 euros...... entonces ¿esta el problema en las tasas?

    va a ser que no....... lo que le fastidia a ryanair, es que con AENA, no puede y no puede hacer sus chanchullos habituales.

    Un saludo

    Miguel
    11 años

    Es una pena esas 21 rutas que quita esta aerolinea y que esto mas la subida de tasas los empresarios turisticos de las islas se vean obligados a despedir personal por los menos turistas que vendra,pero es que no puede ser que el Gobierno de Canarias le tengan que dar lo que piden ellos por traer x turistas eso es chantaje,y todavia se sigue notando la quiebra de Spanair porque las que estan no han querido hacerse con las rutas que Spanair dejo que son rutas rentables

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies