NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La mayor cifra de bajas hasta ahora en España

Los 485 despedidos por Norwegian reciben cariño unánime tras ser confundidos

El apoyo y cariño se ha multiplicado tanto en redes sociales como por mensajes privados

Las 485 personas de Norwegian en España que van a ser despedidas, del total de 1.285 tiene la aerolínea noruega en España, han recibido en las últimas horas numerosas muestras de apoyo, cariño y reconocimiento tanto en redes sociales como por mensajes privados.

Estos 485 despedidos --de al menos 2.160 puestos de trabajo en todo el mundo ligados al largo radio-- suponen la mayor cifra de empleos destruidos hasta ahora en España por una empresa turística desde el Covid, y el buen hacer y profesionalidad de estos trabajadores ha quedado especialmente patente por la forma tan exquisita con la que ejercieron su responsabilidad y trataron a los pasajeros incluso en los momentos de mayor incertidumbre.

La enorme valía profesional de estos empleados les va a garantizar que en algún momento del futuro vuelvan a encontrar un puesto de trabajo en cualquiera de los proyectos aéreos que en adelante se pongan en marcha en cuanto se despejen las incertidumbres sanitarias y la recuperación económica coja altura.

Norwegian tiene en su plantilla a lo mejor de la aerolínea, un personal entregado que ha dado el callo a las duras y las maduras, con la máxima profesionalidad que merece un hondo reconocimiento y solidaridad de todos los colegas del sector aéreo, pese a que los mensajes que han recibido de la directiva han sido frecuentemente de ocultarles la realidad.

Aún con ello, y con la dificultad de trabajar con versiones confusas sobre lo que les decían y lo que la realidad les demostraba, hoy los 485 empleados de Norwegian deben saber que, tras el cariño recibido, su duro trance profesional es solo una situación temporal, puesto que ningún empleador de la aviación olvidará el gran desempeño que la plantilla de Norwegian ha exhibido todo este tiempo. El merecido respeto y admiración por tantos años de sacrificio será indudablemente recompensado en el futuro.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    30 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Piloto de Ryanair
    3 años

    Suerte compañeros y espero que pronto podáis volver a volar.

    Sotolip
    3 años

    Lacrimógeno. Más vale que se reciclen rápido.

    Cristian
    3 años
    Reply to  Sotolip

    Cómo puedes tener tan poca empatía? Tu comentario denota tanta amargura, maldad y crueldad que no entiendo cómo puedes trabajar en aviación.

    TCp
    3 años

    Precioso reconocimiento para unos trabajadores que no hemos tenido unos directivos con la misma honestidad

    AEA
    3 años

    mucho animo compañeros

    Al
    3 años

    A la dificil situación que atravesaba la empresa solo faltaba esta dichosa pandemia para dar el toque de gracia. Lamentablemente no sereis los últimos afectados puesto que es una situación insostenible para cualquier empresa, hasta la mas pintada, pero aunque la situación pueda parecer abrumadora, de todo se sale y si no queda otra habrá que reinventarse. Sin duda cualquier cambio por dificil que pueda parecer, viene acompañado de nuevas oportunidades. Ánimo, mucha fuerza y a por todas.

    Alberto Iberia
    3 años

    Mucha suerte. Lamento leer una noticia así, más cuando puede parecer que compañeros de profesión estamos “peleados” si atendemos a los comentarios malintencionados de unos pocos especímenes que se dedican a sembrar cizaña en este y otros medios. Ojalá reivindiquemos que compañerismo que, para mi, era un elemento diferenciador de nuestro entorno laboral o, más bien, de nuestro estilo de vida.
    Os deseo, compañeros de Norwegian, que pronto se arregle esta tremenda situación, y que en esa o en cualquier otra compañía, encontréis pronto un nuevo avión en el que surcar los cielos. Un abrazo

    Abcdefg
    3 años
    Reply to  Alberto Iberia

    Te admiro compañero por expresar libre y abiertamente tu opinión y camaradería. Estoy contigo y como trabajador de Norwegian humildemente agradezco tus palabras.

    María Jesus
    3 años

    LOS MEJORES PROFESIONALES DE LAS MUCHAS COMPAÑIAS QUE HE UTILIZADO...
    VIAJABA A NORUEGA TRES O CUATRO VECES AL MES. INMEJORABLES. ES UNA PENA QUE NO SE HAYA PODIDO SALVAR LA SITUACION. GRACIAS

    Ricardo
    3 años

    Por que LOS GOBIERNOS, donde tiene bases Norwegian y ha dado TRABAJO E INVERSION A LOS DIVERSOS ACTORES,Y A MUCHOS PERSONAS, les ha brindado una posibilidad de desarrollarse NO HAN COLABORADO CON LA LINEA AEREA, en colaborar con Norwegian y han rebajado aranceles por ejemplo ?

    Marta
    3 años

    Todo mi cariño en estos duros momentos. ANIMO

    Mjosd
    3 años

    Se me hace raro un comentario tan bueno y con reconocimiento profesional a los trabajadores de Norwegian, ya que siempre nos s'acaba is los colores. Gracias por estas palabras en estos momentos tan duros. Aunque bien se ha de decir que aún no se saben los despidos que se van a realizar (485) es una cifra que aún no se ha determinado.

    Victor
    3 años

    La verdad que si que son buenos profesionales desde los pilotos, personal tierra, handling, etc.
    Una pena, la verdad esperemos que resurja de sus cenizas, ánimo a los afectados y buen trabajo

    Lydia
    3 años

    Ya te pueden ir animando por redes, que si a fin de mes no entra sueldo, de poco sirve.

    Juan
    3 años

    Desgraciadamente la industria del turismo y en concreto de los viajes en avión, están prácticamente muertos, no creo que empiece a reactivarse hasta dentro de por lo menos 2 años y deseo equivocarme y que sea mucho más pronto. Así que por el momento tendrán que buscar trabajo en otros sectores y una vez empiece a reactivar el sector mucho me temo que los contratos serán precarios, temporales con pagos muy bajos y utilizando ETTs o empresas subcontratadas y sin derecho a sindicación. Vamos que muchas de la gente que trabajó en aerolíneas no volverá porque no compensará para toda la formación y estudios que requiere el trabajo, resumiendo que saldrá más a cuenta trabajar en la cadena de supermercados Valenciana que todos conocemos. Deseo de verdad equivocarme y que todo vaya bien.

    TCP
    3 años

    En Norwegian, están los mejores tripulantes de cada compañía, mucho ánimos

    Magu
    3 años
    Reply to  TCP

    Los del universo yo creo

    Ex FR
    3 años

    Un abrazo y los mejores deseos para toda la crew q se han visto afectados, en particular a Jesusko! Mucho ánimo gente! Tiempos mejores vendrán.

    Andrius
    3 años
    Reply to  Ex FR

    Lamentablemente,este desastre de despidos,no solo es a personal de líneas aéreas,sino todo lo relacionado con el turismo y todo es TODO,creo que no hay una actividad laboral que no esté conectada al turismo

    Galician
    3 años

    Grande Ferrán!!
    Mucha suerte a todos los compañeros que creyeron en este proyecto, espero que cuando las cosas empiecen a cambiar los tengan en cuenta y no sea un hándicap su edad.

    Cristian
    3 años

    Agradezco a preferente por estas palabras de aliento ya que soy uno de esos empleados afectados. Será muy duro reinventarse en estos momentos de crisis...

    Antonia
    3 años
    Reply to  Cristian

    He viajado varias veces a USA con esta compañía, la verdad es que muy agradecida por el trato personal que en cabina me habéis dado. Gracias

    German passenger living in Malaga
    3 años

    Thanks to you, dear employees. I've been flying Malaga - Hamburg and return ever since the flight connection opened. The ground and the board staff were always excellent. Good luck and all the best for the future.

    Nor que?
    3 años

    La alegria va por barrios y en el mío no hay lloros...ahí lo dejo

    Ariel Sánchez
    3 años

    Ánimo a todos

    Pepe lardo
    3 años

    Ridiculo el articulo haha, se acordaran de ? De nada....las compañias no se acuerdan de nada

    Palote
    3 años
    Reply to  Pepe lardo

    Ridiculo tú Pepe Lerdo.

    El espanta tontos
    3 años

    Un fuerte abrazo y muchos ánimos!!
    Pero me gustaría recordar la labor de aquellos que también han perdido su empleo y son los grandes olvidados en este tiempo.
    El personal de tierra y sobre todo los que hacen que los aviones vuelen y sean seguros!!
    Un fuerte abrazo a todos los Técnicos en Mantenimiento Aeronáutico y LMA! GRAN LABOR LA SUYA!

    Abcdefg
    3 años

    Desde luego que sí. A todos. Ánimo, fuerzs, suerte.

    Ejecutivo aéreo
    3 años

    Si el tráfico aéreo ha caído un 80%..es lógico que sean despedidos.... además son jóvenes y con mucha experiencia.. gracias a nuestra compañía mmmmles deseo lo mejor

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies