NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Cara y cruz del año

Los 4 líderes turísticos más reforzados en 2021 y los 4 más debilitados

Alejandro Reynal, Jorge Schoenenberger, Nicolas Huss y Luis Gallego fueron los que más influencia ganaron
Simón Pedro Barceló, Amancio López, Juan José Hidalgo, y Johan Lundgren vieron reducido su poder

Durante el 2021 han sido cuatro los líderes turísticos que más han reforzado su poder en España, como es el caso de Alejandro Reynal en Apple Leisure Group (ALG); Jorge Schoenenberger en Viajes El Corte Inglés; Nicolas Huss en Hotelbeds, y Luis Gallego en IAG. En el otro extremo, los cuatro líderes más debilitados fueron Simón Pedro Barceló, del Grupo Barceló; Amancio López, de Hotusa; Juan José Hidalgo, de Globalia, y Johan Lundgren, de Easyjet.

Alejandro Reynal dio un salto en su autoridad en el mayor grupo turístico estadounidense con la compra de Hyatt sobre Apple Leisure Group. El CEO de ALG será el interlocutor con su nuevo accionista que reforzará la comercialización de AMResorts con su miembros de la tarjeta de fidelidad. La cadena vacacional es una de las que suma más cuartos en el nicho de España. Además, la retirada del fundador de la división hotelera de ALG, Alex Zozaya, concentra más el poder ejecutivo en Reynal, que acaba de incorporar a Christian Kremers para coordinarse con Javier Águila y reforzar su división europea.

Jorge Schoenenberger fue nombrado CEO de Viajes El Corte Inglés, la agencia con mayor facturación de España, desde donde está impulsando una ambiciosa expansión por el extranjero, y que ha fusionado a Logitravel. Nicolas Huss, de su lado, también fue elegido como CEO de Hotelbeds, el mayor bedbank mundial, mientras el ex Iberia Luis Gallego, al frente de IAG, lidera el grupo de aerolíneas europeo con más músculo gracias a haber evitado rescates mediante ampliaciones de capital.

En contraste, Simón Pedro Barceló vio reducida su influencia tras su fallida ofensiva para controlar la Cehat y expulsar a Jorge Marichal de la presidencia. El empresario mallorquín concitó unidad en su contra y el canario logró salir reelegido con un apoyo abrumador. Además, Barceló recibió un rescate de 320 millones para su división emisora Ávoris, con lo que el Gobierno le restó libertad de actuación en el conglomerado que también incluye a Halcón y Travelplan, cuya deuda supera los 500 millones.

Amancio López también vio rebajado su poder en Hotusa por el mismo motivo de la inclusión del Estado como uno de sus principales acreedores con una ayuda pública de 240 millones. De igual modo, Juan José Hidalgo atestigua como su aerolínea Air Europa es la empresa turística más afectada de España. Y finalmente, Johan Lundgren tiene a Easyjet como la low cost que se está viendo cada vez más lejos de competidoras como Ryanair o Wizz Air, así como de otras como Vueling con un fuerte socio detrás.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

TODO ELLO, DEPENDE CON LA LUPA CON QUE SE MIRE…LA CULPA ES QUIZAS DEL COVID O QUIZAS NO…

Lo importante es que hablen de uno, bien o mal es lo de menos , eso quiere decir que no estás muerto .
“Pues se equivoca chema , uno puede estar muerto y seguir hablando de él “

Hotusa bufff ….el que mal empieza mal acaba lo peor en la referencia en la Hostelería por mucho rescate de millones que haya tenido ,si LA BASE o MATRIZ de esa empresa
Es mala
Pesima
Insulsa
Sin conocimiento de la materia
Deploráble
Detestable
Atroz
Fatal
Etc, etc se podrían añadir más sinónimos
Volverán en poco tiempo a tener problemas…..
RETÍRATE …BARRANNNN y AMANCIOOOO

Hotusa, Amancio López: No sirvas a quién sirvió ni pidas a quien pidió.

Noticias relacionadas








Encuesta

¿Cree que Iberia acabará entrando en el accionariado de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies