NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

acusados de prohibir toda organización sindical

Los 3 gigantes aéreos del Golfo: de 50 a 115 millones de pasajeros en seis años

Qatar Airways, Emirates y Etihad han crecido vertiginosamente en la última década, pues en 2008, tuvieron 50 millones de pasajeros, mientras en 2014 llegaron a alrededor de 115 millones, de acuerdo a la BBC. Entre las tres aerolíneas suman unos 700 aviones y tienen más de 900 encargados.

 

Emirates, es la séptima a nivel mundial, con unos 3.300 vuelos por semana con destino a 148 ciudades en 78 países. Qatar Airways comenzó a operar en 1994, a registrar ganancias 10 años más tarde, y se lanzó a partir de 2010 a una conquista de rutas aéreas con 22 nuevos destinos que le permitió sextuplicar el número de pasajeros. Por su parte, Etihad, fundado por decreto del Emirato de Abu Dhabi, es la segunda línea de bandera de los Emiratos Arabes Unidos con unos 85 destinos que en 2014 le representaron ingresos de $US7.600 millones.

 

Desde la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte acusan a las tres líneas aéreas estatales del golfo de prohibir toda organización sindical y de políticas discriminatorias violatorias del derecho laboral internacional. Incluso en el discurso de aceptación del Premio Nobel de la Paz, el secretario general de la Unión de Trabajadores de Túnez, Houcine Abassi, condenó duramente la política sindical de Qatar Airways. "Los derechos laborales son esenciales para tener una compañía sólida y una fuerte industria aérea. Vamos a luchar por esos derechos tanto en aerolíneas que permiten la sindicalización como en otras que no lo hacen", señaló.

 

Las aerolíneas del golfo han negado las acusaciones tanto en el tema de los subsidios como en el de la discriminación laboral. En el tema sindical la respuesta más vociferante la ha dado el presidente ejecutivo de Qatar Airways, Akbar al Baker, quien señaló que no le importa en lo más mínimo lo que diga la OIT porque su trabajo es que su compañía sea exitosa: la clave está en el control de lo que pasa en la aerolínea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    8 años

    Me gustaría oír la opinión de alguien qu esté trabajando ahí. Aquí sólo nos llegan noticias de que aquello es horrible, pero ahí siguen. Saludos

    Quim
    8 años

    Pues no se está tan mal como dicen, y desde luego profesionalmente muchísimo mejor que en casa.

    ¿Mal?
    8 años

    Mucho cacarear porque no se permite la sindicación pero se hace desde países y mas bien desde organizaciones que en realidad lo que promueven son pseudosindicatos que den apariencia de democracia.
    El dia que las compañías pseudodemocráticas (palabra utilizado para no llamarles por su autentico calificativo) iguale las condiciones laborales y salariales de las estigmatizadas empresas del golfo y orientales, tendrán derecho a quejarse de verdad. Pero hoy por hoy las empresas/ países occidentales se limitan a tramoyas de teatro para aparentar e hinchar bonos a quienes lo hacen.
    A fin de cuentas a día de hoy solo he oido quejas por el calor y si acaso la comida o cosas de ese tipo, pero no he oido que se crucen el atlántico durante una noche y con descanso mínimo en una cabina con solo dos pilotos aceptando que uno duerma aunque la tripulación mínima sea de dos pilotos despiertos. U otras cosas que casi es mejor no comentar.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies