NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La ruta aérea no termina de ser popular

Londres - Perth: mucho ruido pero con pocos pasajeros

La ocupación que ha tenido el vuelo de 8.991 millas ha sido de apenas un 78 por ciento
Los vuelos tienen un precio bastante accesible, de unos 900 euros ida y vuelta, que para un vuelo de 17 horas es razonable

Toda la prensa, preferente.com también, ha elogiado el hito de que un avión hiciera el trayecto Perth-Londres de un tirón. Qantas no había tenido nunca antes tantos elogios por haber hecho historia. Sin embargo, la cuestión para la compañía no es cuántos aplausos obtiene sino cuántos billetes vende.

Y las cosas en este sentido parece que van bastante mal. Más de uno de cada cinco asientos, 52 plazas de cada avión, han quedado sin vender desde que en marzo pasado se pusiera en operación el servicio. Récord de distancia, pero no parece que estemos hablando de un récord de popularidad.

La autoridad británica de la aviación, CAA por sus siglas en inglés, publica los datos de ocupación de los diversos vuelos. Y las cifras del trayecto Perth-Londres y al revés son muy decepcionantes, según publica The Telegraph. La ocupación que ha tenido el vuelo de 8.991 millas, el segundo más largo, por detrás del Singapur-Nueva York, ha sido de apenas un 78 por ciento.

Existe una ligera mejora en la ocupación desde abril a hoy, pero inapreciable. En mayo se llegó al 76 por ciento de ocupación, con una cifra superior en junio. Lo más relevante del dato es que Qantas es la única aerolínea que ofrece este servicio, por lo que, sin competencia, era un indicador perfecto de la capacidad para atraer viajeros.

Los vuelos tienen un precio bastante accesible, con unos 900 euros ida y vuelta, que para un vuelo de 17 horas es razonable. No se sabe qué esperaba Qantas de este servicio pero el comentario de la compañía a las preguntas de la prensa sobre la ocupación son que no se hacen comentarios sobre los datos, pero que en todo caso la ruta estaba funcionando por encima de lo que se esperaba.

Qantas ha admitido que las ventas de billetes de clase business y premium han ido muy bien. Singapur Airlines, por su parte, ha anunciado que el vuelo entre Singapur y Nueva York sólo ofrecerá plazas en clase business y premium, porque el mercado para viajeros en clase económica es bajo en este tipo de recorridos de larga extensión.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies