NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Termina de dinamitar el mercado del largo recorrido

Londres-Nueva York por 110 euros con Primera Air

La compañía ha afirmado que en todos sus vuelos habrá siempre 99 asientos a 99 libras

A las nueve de la mañana del jueves 22 de marzo, Primera Air, una compañía aérea originalmente islandesa, pero que finalmente se ha instalado en Dinamarca, y que ahora se ha expandido a Francia y Gran Bretaña, pondrá a la venta 99 billetes de avión a 99 libras (110 euros, aproximadamente) por vuelos entre Londres Stansted y los aeropuertos de Boston, Toronto y Washington.

La entrada en el mercado de Primera Air supone otro ataque frontal al negocio tradicional de las compañías aéreas de bandera, que cuando perdieron el control de los vuelos de corto y medio radio se refugiaron en el lucrativo segmento del largo radio. Primera Air se suma así a Norwegian, ofreciendo prácticamente los mismos precios, en los mismos trayectos, con un calendario similar. Primera, al igual que Norwegian, tiene encargada una flota de Airbus 321neoLR, con los que podrá cargar precios competitivos en estas rutas, atendiendo aeropuertos más pequeños, como avanzó preferente.com (Primera Air y Norwegian: el desafío de las ‘low-cost’ por las largas distancias).

Los vuelos desde Stansted operarán a partir de mediados de abril –desde diferentes días a los diferentes aeropuertos–. Es la primera vez en diez años que Stansted ofrece vuelos transatlánticos. Desde mayo, la aerolínea danesa también volará desde Birmingham, la segunda ciudad británica, a Nueva York.

La compañía ha dicho que en todos los vuelos habrá siempre 99 asientos a 99 libras, como medida de promoción. De los demás asientos no ha dado datos.

La aerolínea tiene cinco tipos de tarifas: la Light, la Comfort, la Flex, Premium y Premium Flex. Los precios son diferentes, al igual que los servicios. La Light, la más barata, no permite llevar maleta en bodega, las demás tienen diversas mejoras, entre las que están las comidas a bordo, el equipaje, el espacio, la posibilidad de cambiar el billete, etcétera. Primera Air lleva tiempo volando, incluso a España, en vuelos vacacionales regulares y charter.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cuando en España
    6 años

    Esperemos que pronto se una realidad en España. Volar desde cualquier
    aeropuerto español por menos de 100 euro.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies