NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Recupera el liderazgo perdido con el Covid

Londres Heathrow, de nuevo el líder europeo en pasajeros

Por delante de rivales como París, Ámsterdam, Frankfurt o Madrid

Londres Heathrow recuperó su posición como el aeropuerto con más pasajeros de Europa, tras el parón del Covid. Fue utilizado por más pasajeros entre julio y septiembre que sus rivales de París, Ámsterdam, Frankfurt o Madrid. Hace un año, Heathrow culpó al coronavirus, con normas más restrictivas en el Reino Unido, por su posición como décimo aeropuerto más ocupado de Europa, después de ser el número uno en 2019 (Ferrovial estudia vender su 25% de Heathrow a un inversor francés).

Heathrow, cuyo primer accionista es la española Ferrovial, ha visto un aumento en el uso desde que se levantaron las restricciones del Reino Unido en marzo. Recibió 5,8 millones de pasajeros sólo en septiembre. Pero la demanda del mes pasado todavía estaba un 15 por ciento por debajo de los niveles anteriores al virus. El aeropuerto insistió en que las perspectivas "siguen siendo inciertas" debido a "los crecientes obstáculos económicos, una nueva ola de Covid y la escalada de la situación en Ucrania". "Sin embargo, esperamos que los días pico en Navidad estén muy ocupados".

Heathrow dijo que la "gran mayoría" de los pasajeros que viajaron a través del aeropuerto este verano "tuvieron una muy buena experiencia" ya que un tope en el número de viajeros que salían "mantuvo exitosamente la oferta y la demanda en equilibrio".

A principios de julio hubo largas colas y problemas con el equipaje, que se atribuyeron a la escasez de personal. El 29 de octubre se acabará con el límite a la operativa impuesto en verano. Heathrow declaró que su "enfoque" durante los próximos 12 meses es lograr que la capacidad, el servicio y la resiliencia vuelvan a los niveles previos a la pandemia.

El presidente ejecutivo, John Holland-Kaye, dijo: "Heathrow ha crecido más en los últimos 12 meses que cualquier aeropuerto de Europa y hemos brindado un buen servicio a la gran mayoría de los viajeros. Estoy orgulloso de la forma en que nuestro equipo ha trabajado. con las aerolíneas y sus servicios de asistencia en tierra para trasladar con éxito a 18 millones de pasajeros durante el verano. Si bien enfrentamos muchos obstáculos económicos, así como el legado de Covid, nuestro objetivo es volver a la capacidad máxima y el servicio de clase mundial que la gente debería esperar del aeropuerto central del Reino Unido lo antes posible".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies