NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las rutas interiores coreanas, las más demandadas en vuelos domésticos

Londres-Dubai, la ruta aérea de más demanda en el mundo

El Covid está cambiándolo todo y poniendo el mundo al revés. Por eso es interesante ver hoy qué rutas aéreas son las más demandadas, pese al virus, pese a la crisis, pese a los controles, pese a los PCRs. Los datos proceden de “Schedules Analyzer”, una organización que se dedica a estudiar esta información. 

La líder en vuelos internacionales hoy es Dubai Londres, aunque con apenas 190 mil viajeros mensuales, en el mes de diciembre, que equivalen a poco más de seis mil viajeros diarios.  La segunda ruta es El Cairo Jeddah, entre Egipto y Arabia; la tercera –considerada internacional por la situación muy extraña de Puerto Rico-- es Orlando -San Juan, con 150 mil viajeros; la quinta es París Guadalupe –también un recorrido que podría considerarse interno, porque tanto Guadalupe como Martinica son Francia; después Seoul-Tokio; y le sigue en la lista Nueva York -Santiago, en Dominicana.

Sin embargo, los vuelos interiores en algunos países multiplican por cinco la demanda en relación con los internacionales. Es el caso de los vuelos interiores en Corea del Sur. Entre la isla de Jeju y Seúl, supera el millón de viajeros (en tiempos normales, este es el recorrido con más viajeros en el mundo); con un millón de viajeros, un pelín por detrás, la ruta vietnamita entre Hanoi y Ho-Chi Minh; entre Sapporo y Tokio hay 716 mil viajeros; entre Beijing y Shangai casi los mismos; entre Fukuoka y Tokio 670 mil; entre Guangzhou y Shangai otros 640 mil y así en descenso, con Extre Oriente encima de todo.

En Estados Unidos, el vuelo más utilizado es Atlanta Fort Lauderdale, con 226 mil viajeros, seguidos por otras conexiones también entre Atlanta y Florida. Como se ve, lejos de los vuelos en Extremo Oriente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Uno
    3 años

    Y porque no contaron con Binter, que por lo menos vuela aviones llenos

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies