NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El avion operará en 2021 con baterías en Escocia

Loganair anuncia el primer vuelo comercial eléctrico

No es un vuelo cualquiera sino que es el vuelo más corto de toda la aviación mundial: solo 2,7 kilómetros
Loganair es una empresa de aviación desconocida hasta ahora, salvo para los expertos porque hasta hace un año volaba bajo la marca Flybe

En apenas dos años, una compañía aérea comercial, Loganair, anuncia que su vuelo 711 volará su con un avión eléctrico. De hecho, lo utilizará para llevar a cabo sus hasta 75 vuelos semanales entre dos aeropuertos, en Escocia. Una empresa británica, Cranfield Aerospace está trabajando en el proyecto. El director de Loganair, entrevistado por el periódico Press & Journal, dijo que probablemente sea el primer vuelo eléctrico comercial, de pasajeros del mundo.

La historia es cierta, pero tiene algo de truco. No es un vuelo cualquiera sino que es el vuelo más corto de toda la aviación mundial. Es el vuelo que enlaza la isla de Papa Westray con Westray, todas parte del archipiélago de las Orkney. En kilómetros, son 2,7, una distancia inferior a la longitud de una pista de despegue de un aeropuerto convencional. Normalmente, el avión opera unos dos minutos. Hoy el avión que se emplea es un Britten-Norman Islander, capaz de transportar hasta 8 pasajeros.

No obstante, es un vuelo comercial normal que hasta ahora nadie podía imaginar que se hiciera con un avión eléctrico.

Loganair es una empresa de aviación desconocida hasta ahora, salvo para los expertos. Porque hasta hace un año volaba bajo la marca Flybe, de la misma manera que Air Nostrum trabaja con la marca Iberia. Loganair rompió con Flybe y se lanzó por su cuenta. En apenas un año ya es rentable y ha aumentado su flota y sus vuelos. Sigue siendo una compañía de vuelos de corto radio, pero ya menos. Y su base primordial siguen siendo las incontables islas escocesas, a las que ofrece servicios con aviones muy pequeños. De hecho, ni Westray ni Papa Westray llegan a los cien habitantes, pese a lo cual están unidas por 75 vuelos semanales.

Loganair indica que, una vez que este servicio empiece a volar, comenzará a estudiar otros enlaces que tienen una duración ligeramente superior, pero que funcionan con aviones pequeños y que no llevan demasiados pasajeros. Los enlaces en las Shetland, Orkney y Hébridas son, en casi todos los casos, similares.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Paul
    4 años

    Ahí no subo yo ni muertoooooooo

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies