NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aluvión de reservas desde Alemania y Suiza

Locura por viajar a España con el fin de las restricciones

El Gobierno alemán, tras comprobar el boom de reservas, pide "prescindir de cualquier viaje que no sea realmente necesario"
Las ventas en la ruta operada por Easyjet entre Berlín y Palma de Mallorca crecen más de un 460%

Los turistas europeos están desesperados por volver a viajar a España después de un año de bloqueo turístico por la pandemia de Covid-19. La reacción de los residentes alemanes tras la salida de Baleares (además de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja y Murcia) de la lista de zonas de riesgo por coronavirus no se ha hecho esperar (Alemania autoriza viajar a Baleares en Semana Santa).

Eurowings, por ejemplo, ha registrado tal incremento de ventas que ha decidido añadir 300 vuelos a Baleares para Semana Santa. Tui, por su parte, tiene previsto abrir los primeros hoteles en Mallorca el próximo fin de semana, mientras que Easyjet acaba de anunciar que la demanda de su ruta entre Berlín y Palma de Mallorca se ha disparado un 466% (en comparación con el estado de las reservas el mismo día de la semana anterior).

Algo similar está ocurriendo en Suiza. Tras la decisión de su Gobierno de añadir a España a la lista de territorios exentos de cuarentena, las reservas de rutas que conectan las regiones de Basilea y Ginebra con destinos españoles han experimentado un aumento del 150%.

"Cada vez que se levantan las restricciones vemos que hay una demanda subyacente para viajar. Este aumento en las reservas a España prueba una vez más las ganas de la gente, ya sea desde Suiza o Alemania, de volver a viajar por ocio o visitar a amigos y familiares", destaca el director general de Easyjet para el sur de Europa, Javier Gándara (Crecimiento vertiginoso de las reservas de viajes a España).

No obstante, no llueve a gusto de todos y el resurgir de la demanda ha generado cierta preocupación en el Gobierno de Alemania. Su portavoz, Steffen Seibert, ha pedido a los ciudadanos que prescindan de "cualquier viaje que no sea realmente necesario". En la misma línea se ha expresado Maria Adebahr, del Ministerio de Relaciones Exteriores, recalcando que "la ausencia de una advertencia de viaje no representa una invitación a viajar", informa Última Hora.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    natural
    3 años

    la locura es peor si no salimos a desconectar,es antihumano y los políticos gestionan mal y lento

    es la resultante del agobio de las personas que tienen en sus países y a su alredefor pésimos gestiondores en política
    qué desástre!!!!!

    piltri
    3 años
    Reply to  natural

    Lo que es un desastre auténtico es la manera en la que escribes y te expresas. No sólo porque metes más la pata con el diccionario, el léxico y la gramática que Pedro Simón con sus vaticinios, sino también porque tus argumentos se caen por su propio peso.
    Sin control no hay mejoría posible. Está demostrado, y el que lo niegue es porque no se ha parado a pensar en el problema de un modo un poco serio y profundo.
    Por cierto, deja a los "gestiondores" en paz, y pon todo en manos de los gestores.

    Programador
    3 años

    España abre las fronteras para un pais, donde sus ciudadanos no pueden viajar dentro de su propio territorio y donde incidencia esta subiendo. Hasta su jefa madam Merkel recommienda NO viajar. Y aqui damos bienvenidas! Ruinamos la temporada de verano por uno dias de semana santa. Salud no va a controlar la frontera y Govwrn no va a controlar el destino. Cuantos mallorquines van a morir en la ola después de los alemanes?

    piltri
    3 años
    Reply to  Programador

    Programador, el verano está sentenciado. Se lo cargarán la Semana Santa, y mayo y junio con su buen tiempo. Y para las navidades también habrá fiesta, pero de la mala. Porque no aprendemos. Porque se actúa en cada comunidad de una manera distinta (culpa del Gobierno, que no tiene valor para decretar un estado de alarma y tomar las riendas de todo el estado de manera íntegra). Porque no se aplican sanciones y leyes con rigor. Porque somos el hazmerreír de Europa. Pero básicamente, porque en general no somos todo lo responsables que debiéramos.
    Somos el país de los consejeros, de los seleccionadores de fútbol, de los políticos, de los médicos, de los filósofos, de los modistos... Perdón, quería decir que somos el país en el que cada uno de nosotros somos todo eso.
    Pero no somos capaces de predicar con el ejemplo.

    Uno más
    3 años

    La gente (da igual nacionalidad) cuando se va de vacaciones es porque quieren desconectar.
    Los que trabajamos en turismo sabemos que los turistas funcionan en modo automático con una sola neurona en marcha. ¿y pretendemos que vayan a cumplir las normas correctamente?. Miedito me da.
    Id comprando papel higiénico, que vamos de cabeza a por la cuarta ola.

    piltri
    3 años
    Reply to  Uno más

    Para cumplir las normas y leyes que se contemplan en la Constitución, y que los turistas (parte de ellos, puntualicemos) no sean causantes de más desastres, hay que dar el valor y la autoridad que tienen a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. De modo absoluto. Y usar las herramientas para castigar a quien sea, A QUIEN SEA, especialmente en el caso de ser extranjero. Porque ellos son los que deben comportarse de un modo ejemplar.
    Mientras la gente se siga riendo de la policía (entendida "policía" en el más amplio sentido de la palabra, recomiendo usar el diccionario), la batalla estará perdida.
    Yo trabajo en turismo. Tengo una agencia de viajes desde hace 20 años. He salido de viaje en muchas ocasiones y lo seguiré haciendo, siempre que he pueda. ¿Me he convertido en un cafre cuando he salido de mi casa? No.
    Muy sencillo: manda a un grupo de españoles a Londres, París, Roma, Berlín, Los Ángeles... a donde sea (ya no te hablo de países asiáticos o musulmanes, que eso es llevarlo al otro extremo). Déjales que monten un pequeño lío. No muy grande. Ni siquiera atentar contra la autoridad. Sólo ir con un buen pedo por la calle montando escándalo ¿Cuánto tiempo disfrutan? El que tardan en llegar las autoridades para meterles el miedo en el cuerpo y un paquete del siete.
    Exactamente igual que aquí, ¿verdad?
    Así nos va. Pero, ¡vivan los turistas que vienen del extranjero y nos salvan del desastre con sus divisas!
    Así nos va...

    Ana
    3 años

    Cada uno que haga lo que quiera, el que no lo vea claro que se quede en casa , a nadie le ponen una pistola en el pecho para que salga.

    Juki Manoloto puschiyan
    3 años

    No entiendo xq solo hablan de europeos y los terceros países los demás q ?? No entiendo porque eso no cuenta de verdad

    Agus
    3 años

    Eso digo yo que pasa con los demás paises

    Agus
    3 años

    Eso digo yo y los paises que no son de la union europea que pasa

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies