NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Localizan los restos del avión ruso desaparecido

Los equipos de rescate de Indonesia han localizado este jueves el avión ruso Sukhoi Superjet 100 que desapareció ayer en una zona montañosa del sur de Yakarta con unas 50 personas a bordo.

 

Los operarios han encontrado los restos del avión en un acantilado, a unos 5.500 pies de profundidad (unos 1.650 metros), mientras realizaban un vuelo de reconocimiento en un helicóptero.

 

De momento, no hay información sobre el pasaje y la tripulación.

 

El Sukhoi Superjet 100 estaba realizando una exhibición aérea cuando perdió el contacto por radio con el aeropuerto de Yakarta, pocos minutos después de solicitar permiso para descender de 10.000 pies de altitud (3.000 metros) a 6.000 pies (unos 3.000 metros).

 

Las intensas lluvias han complicando las labores de búsqueda del aparato, hasta el punto de que han tenido que restringirse a medios terrestres porque los helicópteros no pueden sobrevolar la zona donde se estima que debería estar el Sukhoi Superjet 100.

 

Fabricado por la compañía rusa Sukhoi en cooperación con firmas aeronáuticas estadounidenses y europeas como Boeing, Snecma, Thales y Liebherr, el Superjet 100 es un avión de pasajeros con capacidad para 100 personas y un alcance de hasta 4.500 kilómetros.

 

La aeronave, una de las grandes apuestas de futuro de la compañía aeronáutica rusa para el mercado civil, recibió la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) el pasado mes de febrero y cuenta con una cartera de pedidos en firme de 200 unidades.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies