NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Gana la aerolínea y el viajero frustrado

Lo último en aviación: Air France crea la reventa de billetes no usados

El viajero que no usará el billete recibe el 50 por ciento del precio pagado más los impuestos, que los hubiera recuperado de todas formas
El éxito del proyecto depende en el número de usuarios y su popularidad, pero parece que Air France y su socia han creado una herramienta que funcionará

Air France está a punto de introducir una verdadera innovación en la aviación: la posibilidad de la reventa de los billetes. Aún no está en marcha, pero los viajeros frecuentes de la compañía francesa tienen motivos para estar atentos a lo que pueda ocurrir con la web FlexFly.fr, que promueve la compañía.

La web es un mercado online para la reventa de billetes de avión que no son reembolsables. En abril de 2018, un grupo de innovadores creó FlexFly, en París. La web, que no llega a los diez empleados, se dedica a revender los billetes no usados, pero eso exige que la aerolínea acepte el cambio de nombre del pasajero. Es lo que ahora va a permitir Air France.

Usted no va a viajar con un billete que tiene, acude al portal y este lo pone a la venta a alguien que sí lo quiere comprar. El viajero que no usará el billete recibe el 50 por ciento del precio pagado más los impuestos, que los hubiera recuperado de todas formas. En un mes se encuentran con el dinero en su cuenta corriente. El otro 50 por ciento va a Air France y FlexFly y, naturalmente, al ahorro que FlexFly ofrece sobre el billete convencional.

Veamos un ejemplo concreto: un billete ida y vuelta para el próximo 21 de enero de París a Bangkok, con retorno el 11 de febrero, cuesta en FlexFly 522 euros. Esto supone un ahorro de 174 euros respecto de los 696 euros que costó originalmente el billete para el viajero que no lo ha usado. En ese momento, Air France está vendiendo el billete a 795 euros. En total, un ahorro del 25 por ciento en el precio oficial.

El éxito del proyecto depende en el número de usuarios y su popularidad, pero parece que Air France y su socia han creado una herramienta de éxito porque no es fácil detectar quién pierde Recordemos que Air France hubiera debido volar con ese asiento vacío, porque el billete había sido vendido y es raro que el viajero comunique a la compañía que no volará. Además, Air France vuelve a cobrar una cantidad por un billete que ya había vendido.

En estos momentos, sólo los vuelos de Air France ofrecerán esta alternativa, pero el grupo admite que si la experiencia funciona puede extenderla a otras aerolíneas del grupo, Joon, Hop y Transavia, aunque no menciona a KLM.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    zeitgeist
    5 años

    Cambiar las reglas de juego es la formula para ganar. En una regata los que van detras del lider, estan obligados a hacer algo diferente. Vender tus millas, vender los billetes que no vas a utilizar, empezamos a caminar en dirección correcta.

    Uno que sabe
    5 años
    Reply to  zeitgeist

    No va a funcionar. Te tiene que coincidir el día de ida, el día de regreso, el origen-destino, y luego el precio tampoco es una ganga. Lo dicho, no va a funcionar.

    Robertinho
    5 años

    Malas noticias para los que vamos con frees. En contra totalmente jajajaja

    TOY DESORIENTAO!!!!
    5 años

    Y las agencias a pagar billete completo o una FEE por un error en la letra de un apellido.... como siempre los pringados....

    Luis
    5 años

    Que acertado tu comentario....

    Esperanza
    5 años

    Y digo yo...genios, no es más fácil que las condiciones de tarifa permita reembolso del 50,40,30 o 25% según con cuanta anticipación se cancele un billete? Que nos quieren vender? Parece que hoy en día todo es crear un App o una Web nueva.

    Luis
    5 años

    Lo que veo es a un montón de "buscadores de chollos por Internet" cazando cupos de ultima hora, complicándose la vida ellos sólitos, y mas enredo para la aerolínea, si las personas se lían comprando normal, no me imagino así. Amanecerá y veremos.

    Volandovoy
    5 años

    O peor.., que la compañía , al saber que el cliente no va a volar lo venda nuevamente , y al cliente que originalmente había adquirido el billete le digan que nadie se ha interesado por el .
    Asi siempre gana la aerolínea. !Que listos!
    Luego ,eso si , si quieres cambiar una letra de un apellido te cascan fee adicional.
    Si quieren hacer algo positivo e innovador vendan billetes que puedan ser transferibles.
    Que extraño que nadie en el parlamento europeo aún no impulse una medida así .
    IATA es un grupo de aerolíneas pero los parlamentos podía tirar esas normas de IATA que son claramente una imposición de un oligopolio.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies