NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La Chispa

Reproches por considerar sexistas unas pegatinas sobre pilotos y azafatas

Los chicos pilotos, las chicas azafatas. Puro estereotipo. Tui ha recibido un aluvión de críticas por regalar a los niños pegatinas con contenido sexista. Los TCP entregaron a los más pequeños adhesivos con mensajes de “futuros pilotos” y “futuros tripulantes de cabina” durante un vuelo de Tui Airways. Según recogen diversos pasajeros, los ‘stickers’ de ‘future captain’ fueron entregados a los niños y los de ‘cabin crew’ a las niñas. El touroperador ya ha mostrado sus disculpas al respecto.

Tui está llevando a cabo una iniciativa en sus vuelos denominada ‘momento creativo’ en la que la tripulación puede sorprender a sus clientes con juegos que contienen adhesivos. Según la compañía, las pegatinas no están diseñadas específicamente para niños y niñas, sino para todos independientemente de cual sea su sexo.

“Lamentamos escuchar que algunos clientes se hayan sentido molestos. No obstante, creemos que se trata de una confusión, ya que nuestras pegatinas están diseñadas para ser utilizadas por cualquier niño”, ha declarado una portavoz de Tui.

Sin embargo, algunos de los pasajeros no opinan lo mismo. Dame Gillian Morgan, exsecretaria de la Asamblea de Gales y que se encontraba en uno de los vuelos en los que se repartieron los adhesivos, ha revelado en una entrevista al periódico británico Metro que la situación era “tremendamente sexista”. Y, además, añadió que “estaba segura” de que las pegatinas se repartieron acorde con el género de los niños.

Parece ser que el touroperador no es muy afortunado con sus estrategias de publicidad y marketing. Hace apenas unos días, la organización autorreguladora de la industria publicitaria en el Reino Unido vetaba un anuncio de Tui por promocionar vacaciones de verano en pleno otoño (Prohíben un anuncio de Tui por considerar que octubre es “verano”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    B737
    5 años

    Nos estamos volviendo un poco locos con el tema sexista...

    Yo mismo
    5 años
    Reply to  B737

    Totalmente de acuerdo contigo B737, esto se está yendo de las manos en general y en todos los aspectos y hay cosas más importantes que darles importancia a estas nimiedades por favor... es una pegatina. Ahora venga que me critiquen.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies