NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Permitiría crear la clase económica ultra-básica

Llega el asiento de avión para ir de pie

El nuevo modelo se presentó en la feria de interiorismo de aviones

Ustedes ya se lo oyeron a Michael O’Leary cuando buscaba atraer la atención hacia su aerolínea: el negocio es transportar a los pasajeros de pie, porque caben más y el billete podría ser aún más barato. Pero la cosa no siguió adelante, aunque es evidente que sigue habiendo presión en el mundo de la aeronáutica para bajar más los precios de los billetes y atraer más pasajeros.

Hace ahora un año, en la feria de Hamburgo en la que se presentan elementos de los interiores de avión, una empresa italiana, Aviointeriors, presentó un nuevo tipo de asiento que permitía acomodar más pasajeros en una cabina normal. Ya ese modelo resolvía algunos desafíos, pero tenía el problema de que el asiento se apoyaba en una barra vertical que debía de ir desde el suelo al techo. Eso era inaplicable en un avión actual, de modo que la gente vio la propuesta, le sacó fotos, pero no hubo más reacciones.

Esta semana, Aviointeriors volvió a la carga presentando el Skyrider 3.0, la versión que dicen que definitivamente puede provocar una revolución. Este nuevo asiento –como el anterior– permite al pasajero prácticamente ir de pie, garantiza su seguridad mediante un cinturón de seguridad, mantiene el orden al asignar espacios delimitados, reduce el consumo de espacio de forma radical y, sobre todo, no exige de esas barras verticales que debían llegar al techo. No, ahora el asiento puede instalarse en un avión en unas horas. Eso sí, sigue presentando el problema de que es un asiento en el que apenas nos podemos medio sentar, pero ese es el truco: dos o tres horas volando, casi sin sentarnos.

Gaetano Perugini, el diseñador, habló con la CNN y le explicó que ese modelo de asiento se puede perfectamente comercializar mañana mismo porque cabe en una cabina tal como está hoy.

El tema es que multiplica el espacio porque al obligar al pasajero a prácticamente ir de pie, reduce la distancia entre asientos. Con este modelo de asiento, las compañías podrían ofrecer una nueva clase en los aviones, la económica ultra-básica. No se sabe qué opina Michael O’Leary de esta oferta –aunque lo podemos imaginar perfectamente– pero sí se sabe que la mayor parte de los viajeros que vieron el asiento no mostraron satisfacción. Tal vez si supieran el precio del billete del vuelo, igual les parecía más atractivo.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

O sea, como en la línea 3.
Señores, seamos serios, vamos volando a 1000 km/hora, por favor, no quiero ni pensar que sucedería en una situación grave, por favor.

Lord Careful: Lo mismo que te sucedería si vas sentado. A esa velocidad, ya no importa como vayas.

Y sin embargo hay supervivientes en muchos accidentes. La pregunta es, como afectaría a la seguridad una aglomeración de personas como la que se propone con este artilugio.

Cualquier accidente serio terminaría siendo una feria de gazpacho humano.

Oye, buena idea, me he pasado años, solicitando que se sienten y se aten.
Si lo se, mecachis.

En Bogotá Colombia, uno pasa 2 horas de pie yendo hacia la casa en transporte público. Si la tarifa es atractiva, definitivamente si usaría este servicio.

Por no hablar del exceso de peso que supondría casi doblar el número de pasajeros y, obviamente, equipaje, lo que obligaría a cargar mucho más combustible para el mismo trayecto, subiendo todavía más el peso total de la aeronave… El que prefiera pagar poco a cambio de jugársela volando en un avión que está al límite (si no es que… Leer más »
Obviamente las modificaciones en las aeronaves pasan por un proceso de evaluación generalmente entre fabricantes y autoridades, cuando existe un cambio del diseño tipo como por ejemplo peso y balance, carga eléctrica, etc.. Así que no sería solo instalarlas y ya, sino comprobar que no hay afectaciones. Por ende cambiarían manuales como el AFM, FCOM y AMM. Debemos ir al… Leer más »

Al igual que no viajo en aerolíneas low-cost, menos todavía en este esperpento. Antes prefiero ir de las islas a península en barco.

Si usted viaja con Iberia a las islas, usted viaja en una low cost.

No se en que Iberia viaja usted.
Naturalmente, si usted opta por comprar el billete más barato en Iberia Express, usted obtendrá unas prestaciones que estarán de acuerdo con el precio que ha pagado.
Yo viajo en Iberia en clase business, estoy encantado con la compañía, y le puedo asegurar que no tiene nada que ver con una low-cost.

Muy bien dicho

el problema querido ni de lejos es que IB business no vuela a las islas…. con lo que o Ib express o ryanair o ux….. las 3 opciones de igual calidad

Querido,este señor no ha dicho que islas son,así que puede ser la isla de Puerto Rico,República Dominicana o Cuba,desde donde SI vuela Iberia.

Si, si vuela, o volaba hasta el año pasado

Muchas veces tiene más que ver el precio pagado con la antelación que se ha comprado el billete que con las prestaciones de la tarifa (con o sin maleta, priority, etc…)

Puede ser efectivo, pero yo de Ryanair no espero nada bueno para el usuario sí para su riqueza personal.

Cada vez que veo a alguien poner a Ryanair como ejemplo de poco gap entre asientos me doy cuenta de que han volado poco. En los aviones que más incómodo he volado son en un A320 y un A330 de Iberia. Pero seguro que aquí no se han montado, verdad?

No creo q me vean en esas aerolineas

Ni aun siendo la ultima opcion, antes me quedo una noche en un hotel y al dia siguiente me cojo un avion como toca

Seguro que algunos pasajeros se irian al servicios para sentarse……

Y,si colgamos a unos pocos del techo?? Nos costaría menos el billete??

Pero nadie dice nada de que un avión por diseño tiene un número máximo de pasajeros, que no depende del espacio disponible, sino de la capacidad de evacuar los en un tiempo determinado. Si metemos 230 pasajeros donde antes solo iban 180, ¿Cómo los sacamos en el mismo tiempo?

Efectivamente en los aviones actuales no se podría evacuar a los pasajeros en el tiempo reglamentario. Tendrían que modificarse los diseños para añadir puertas de salida adicionales. Lo que ha hecho ya Boeing con su versión 737MAX-200. Aunque se seguirán generando otros problemas, como el peso máximo del avión, o el lío que se formará porque no cabrá en cabina… Leer más »

No sólo al momento de evacuar, hay q tener en cuenta, q al aumentar considerablemente el peso del avión habría q cambiar motores y posiblemente también aumentaría el consumo de combustible, por tanto no se podría abaratar costos, y la aerolínea no podrá por ende abaratar el pasaje!!

Digo yo que tendrá que ser para vuelos muy cortos… un PMI-MAD de 50 minutos ya es demasiado para estar de pie sin moverte del lugar… por no decir que la tripulación tendrá “incidencias” cada dos por tres de gente que no aguanta más o se desmaya y a saber qué mas.

Por otro lado, a veces hay turbulencias muy fuertes.

Buaaa no me imagino 13js de pie… Y mucho menos una persona mayor! X favor estamos locos o k?

Pues si no aguantas 1 hora de pie, tienes unas limitaciones físicas, o una edad avanzada, o simplemente quieres ir sentadito, pues te coges el vuelo sentado de toda la vida. Q tienes 20 años y 4 duros para viajar, pues adelante, esto es una alternativa, no es obligatorio, como las montañas rusas, si no te gustan, no subas

Esto nunca encajaría en vuelos de larga duración, tiene que ser para vuelos cortos pero aún así no lo veo nada cómodo….

Lo mejor es que pongan un Bar. En España siempre funciona y,ahi,si que la,gente si se quedaria,de,pie el,tiempo que hiciera falta.

Eres el mejor!! 👏👏👏🥪🥃🍷🥂

si para ahorrarme 20 0 30 euros tengo que estar casi 4 horas en esa tabla acolchada…no le digo por educacion que pueden hacer con el billete “ultrabarato” ese

¿20 ó 30 euros? ¡¡Yo conozco a gente que van en Cutryanair por 5 euros menos!!

La idea acá es $$$$ así que quién sigue el juego? Se tendría que ser bien descabezado e ignorante para aceptar…los comentarios de una minoría acá lo están. La idea es muy cuestionable e incluso riesgosa a la integridad del pasajero..”el cigarrillo hace daño, pero tenga compre si lo quiere”. Hasta ahora habrá que evaluar mucho más.

Si vas a ir de pie, ¡¡¡NO SON ASIENTOS!!

Exacto, nadie había caído en eso +1
Por otra parte todos los intentos de hacer esa densificación tan exagerada sin poder sentarse, han fracasado por no cumplir las normas de seguridad de la OACI. Dudo que esto se haga finalmente.

No queremos el turismo de masas y luego vamos a apoyar esta idea…. para que se viaje ultra económico. En fin sigamos cargándonos el turismo y el planeta. Para que unos pocos sigan ganando millones.

Vamos Michael O’Leary,se el primero!!!
Luego la peña feliz diciendo que han pagado menos que tu.
Unos cuantos con prostatitis saldran de esos artilugios.

Un asco … como todo cada día vamos de mal en peor.

El señor Gaetano Perugini no se si aclara en la entrevista si se pueden reclinar estos asientos.
Si no es así es un problema para los españoles porque no podemos echarnos la siesta, así que lo veo complicado que lo compren para las cias aéreas españolas.

También podrían ir acostados en especies de latas de sardinas , una sobre otra…

Es que son imbéciles ???

Y otra vez mas ,el mundo visto al revés!!! la mayoría de los consumidores……son, y han hecho posible el grado de servicio que da la aviación moderna…….Igual como en todo el sector turístico!!!!
Igual que los hoteles…..no es el hotel que pone Su categoría sino el cliente que se la da!!!!

Las personas no creo q realmente acepten este modelo de cabina, por más irrisorio el precio del ticket, que se diría de una persona que tiene sobrepeso, no viaja…. La verdad se puede dar muchas vueltas al negocio pero sacrificar ergonómia por economía, nadie.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que al Gobierno debe ser más claro y apoyarse más en los líderes turísticos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies