NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Estaba bloqueado desde el 14 de diciembre

Llega a Estocolmo, dos meses después, el avión de Norwegian retenido en Irán

Un portavoz de Norwegian, en un comunicado dijo que “es un gran alivio” poder recuperar el avión nuevamente.

 Con algo más de dos meses de retraso, este sábado aterrizó en el aeropuerto de Arlanda, en Estocolmo el vuelo procedente de Dubai, uno los emiratos del Golfo, de la compañía Norwegian (El avión de Norwegian atrapado en Irán puede salir en breve).

Como recordarán, el avión, un Boeing 737 Max, operaba desde Dubai, como lo hacen decenas de aviones, con destino a Oslo, cuando tuvo una avería que obligó al piloto a buscar el aeropuerto más cercano para aterrizar. Ese aeropuerto era Shiraz, en Irán. Era el 14 de diciembre. Ya se sabe que las averías no entienden de conflictos entre países.

Los pasajeros fueron conducidos a un hotel, donde pernoctaron hasta que llegó otro avión que los embarcó y dejó en su destino con un ligero retraso sobre el plan.

Otra historia fue la del avión que estaba en tierra. Los tripulantes fueron trasladados a sus bases, mientras que los ingenieros se hicieron con el problema. Detectaron la avería y procedieron a buscar los repuestos. Pero entonces apareció el gran problema que ha traído de calle a Norwegian: Estados Unidos, país del que proceden los Boeing y sus piezas de recambio, aplica un estricto veto a todas las ventas de sus productos a Irán, especialmente si estos tienen un componente tecnológico. De forma que Norwegian encontró que no podía tramitar la importación.

La legislación establece unas excepciones para casos de este tipo en donde el producto exportado no va a servir a la nación afectada. Pero ampararse en esa excepción exigió un largo recorrido burocrático hasta que finalmente al principios de este mes de febrero pareció que el problema se resolvía. Finalmente, la avería se solucionó y el avión pudo volar.

Astrid Mannion-Gibson, portavoz de Norwegian, en un comunicado dijo que “es un gran alivio” poder recuperar el avión nuevamente.

La inoperatividad del avión por dos meses ha supuesto pérdidas de facturación para la maltrecha Norwegian superiores a los dos millones de euros que es lo que en circunstancias normales estaría facturando este avión en ese periodo de tiempo.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Ya pueden chapar el chiringuito

Justo para devolverlo al arrendador.

Alegrarse del mal ajeno no es de buena persona. Recuerda que el karma todo lo devuelve…

Entre todos vais a undir a esta gran compañía

Muy cierto. Dejarla ya

Eso es verdad, no paran con lo mismo. Es una gran compañía Norwegian

Nadie dice que no sea una gran compañía, pero es una compañía que genera pérdidas constantes. Ofrece un servicio premium a precio de low cost, y eso es inviable como demuestran sus más de 3000 millones de deuda. Necesitan reducirse y organizase para sobrevivir. Saludos

Cuando los precios se vuelvan a encarecer y las dos compañías de turno se vuelvan a hacer con el mercado, como sucedió tras el cese de Spanair,Iberworld,Futura…), se lamentarán y quejarán. Dejad de intentar hundir a una gran compañía. Las falsas noticias fueron las que apresuraron el cierre de Spanair… no queráis hacer lo mismo.

Los estadounidenses y sus bloqueos

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Globalia acabará pudiendo profesionalizar su gestión?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies