NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

EXCLUSIVA | Primera imagen de la nueva low cost

El primer avión de Iberia Express

Iberia pretendía aprovechar el lanzamiento de su low cost para una renovar su imagen corporativa
A menos de 10 días del vuelo inaugura, aún no ha comenzado la venta directa por la web

Iberia no quiere negociar Iberia Express

Los nuevos aviones de la polémica Iberia Express ya se encuentran rotulados en los hangares de la compañía en espera de su primer despegue programado para el próximo lunes 25 de marzo, según ha podido comprobar en primicia preferente.com.

 

Los aparatos con los que arrancará Iberia Express tendrán un diseño absolutamente simplista con el único aporte del logo de la aerolínea sobre un fuselaje en impoluto blanco, pese a que Iberia pretendía aprovechar el lanzamiento de su low cost para una renovación más profunda de su imagen corporativa.

 

De hecho, el consejero delegado de la aerolínea, Rafael Sánchez Lozano, anunció durante el último encuentro con inversores de IAG, su matriz y la de British Airways, que el logotipo de Iberia había quedado desfasado tras cuarenta años igual mientras su competencia lo había renovado, como recogió este digital.

 

La página web de Iberia Express aún no ha comenzado con la venta directa de billetes de avión, a pesar de que quedan menos de 10 días para vuelo inaugural de una compañía que nacerá en medio de un rechazo sin precedentes de la gran mayoría de trabajadores de Iberia.

 

Así, los sindicatos de tierra de Iberia convocantes de la huelga en la compañía reanudarán las movilizaciones si a finales de marzo el primer avión de Iberia Express que vuele no lo hace en el seno de la compañía matriz, después de que junto a los pilotos agrupados en el Sepla decidieran suspender la huelga tras intervenir el Gobierno y elegir como mediador a Manuel Pimentel.

 

El plan de Iberia Express es que en sus primeras semanas de operación la flota esté compuesta por cuatro aparatos, para llegar a alcanzar un total de 13 a final de año, según ha venido declarando la dirección de la aerolínea.

 

En exclusiva, la foto del primer avión de Iberia Express conseguida por preferente.com:

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    38 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luiso
    12 años

    Las prisas de Iberia y en concreto de su consejero Lozano y su presidente Vazquez, son preocupantes ,lo fuerzan todo con tal de que empiece a volar estos aviones ,les faltan pilotos con experiencia,sacan los que tienen de Vueling,no tiene el AOC para operar ,empiezan con el material mas viejo que tiene iberia ,eso si pintado de blanco,presenta las fotos del avión por la puerta trasera y metido en un hangar,,,todo un proyecto de futuro,y para colmo Lozano y su presidente están enfrascados en un proceso vigilado por el Gobierno que les incomoda,,,no pinta bien esto de IB express tiene la peor publicidad que se puede tener de una compañía de aviación,,,es como un Nasciturus"...........

    Yipikayei
    12 años

    Es muy triste ver el fruto del "proyecto ilusionante" de Sánchez-Lozano.

    Un proyecto que de entrada provoca un rechazo sin precedentes entre los trabajadores de la compañía.

    Un proyecto tan simplista que ni siquiera en los MBAs más cutres sería tenido en cuenta como ejercicio teórico.

    Un proyecto que deja al descubierto las enormes carencias técnicas y humanas de Rafael Sánchez-Lozano, al que inexplicablemente "alguien" ha colocado al mando de una de las empresas más importantes para la industria del país.

    Un proyecto que avergüenza a todos los involucrados en él, por su falta de calidad, por su alarmante nivel de improvisación en todas las áreas, y por su más que seguro fracaso.

    Un proyecto, en definitiva, que va a suponer un antes y un después en la historia de Iberia: el alumbramiento del engendro, del cáncer, que provocará la desaparición de IB para siempre.

    Un aplauso para Rafael, y para la ruina y la miseria que se dispone a sembrar.

    Cuando Iberia eche el cierre, ya se ocupará British Airways de ocupar su sitio, o Ryanair, o la Royal Air Maroc. Rafael estará disfrutando de sus 4 MILLONES DE EUROS DE BONIFICACIÓN porconseguir llevar a cabo semejante mamarrachada.

    quienpaga?
    12 años

    ¿Quién pagará todos los excesos y el descontrol que está ocasionando Saánchez Lozano con su fraudulento proyecto?
    ¿Le pasarán la minuta a él por traicionar a sus empleados forzando para ello el derrochar capital que no es suyo?
    ¿Cuando un proyecto de futuro con verdaderos y válidos gestores?

    Rooster Cogburn
    12 años

    ¿Una compañía que a 10 días de echar a volar no tiene página web propia, ni ha vendido un solo billete, ni tiene una imagen corporativa medianamente atractiva?

    O estos van de farol, o son más malos que la tos perruna. Cualquiera de las dos opciones produce escalofríos, porque supone que la persona a cargo de esta operación es sospechoso de incompetencia grave.

    Y eso en sí mismo da muchas pistas de la viabilidad del proyecto... voy a ver si encuentro algunas pesetas de las de antes para invertir en esto, que con los euros no me atrevo...

    AFFRAID2WATCH
    12 años

    Una página de interés para entender lo que está ocurriendo:

    http://requiemporiberia.blogspot.com/

    Que lo disfruten.

    Malicia en el país de las pesadillas
    12 años

    Estos de Iberia han perdido el norte...

    Yo llevo 1 AÑO preparando la salida al mercado de una línea de productos, y los últimos 6 meses estamos refinando la campaña publicitaria, no decidiendo el color del envase.

    ¡QUE MALOS SON ESTOS DE IBERIA! Pero "malos" de "inútiles"...

    Rigoleto
    12 años

    En cuanto el Sr. Pimentel y el presidente de la Audiencia Nacional se lean la Disposición Final Quinta del VII Convenio Colectivo de los Pilotos de Iberia, no me cabe la menor duda de que estos aviones de Iberia Express serán volados por los pilotos de Iberia. Hacen bien en irles preparando los aviones. Gracias, sr. Sánchez Lozano. Es Vd. de una valía insuperable.

    batman
    12 años

    Esta foto es de hace ya más de una semana !! la verdad es que esa librea tan escueta da que pensar !! Creo que Sepla a anunciado que d¡si finalmente Express vuela retomaran la huelga.

    BillFithilla
    12 años

    Los excesos del Sr. Sánchez Lozano los pagarán los mismos que pagaron los excesos del Sr. Aguiló en la Iberia felipista, los trabajadores de Iberia. Cada vez con mayor frecuencia Iberia tiene el infortunio de ser dirigida por individuos que se caracterizan por su incapacidad y soberbia.

    De momento la chulería del Sr. Sánchez Lozano le ha costado a Iberia 36 millones de euros en huelgas y una cantidad mayor en imagen. Lo haga bien, o lo haga mal como es el caso, el Sr. Sánchez Lozano se irá a su casa con cuatro millones de euros de indemnización por cese.

    Esperemos que el Sr. Pimentel ponga algo de cordura en el último de los despropósitos de un personaje tan negado y nefasto como D. Rafael Sánchez Lozano Turmo.

    apariencia de colores
    12 años

    a ver si son capaces en ib de mantener el avion blanquito o van a estar llenos de mierda con el resto de la flota de ib

    apariencia de colores
    12 años

    a ver si son capaces en ib de mantener el avion blanquito o van a estar llenos de mierda como el resto de la flota de ib

    pura apariencia
    12 años

    igualmente por dentro. Al principio muy bien y luego la mierda invade al avion por dentro (averias, suciedad, etc, etc, etc)

    pura apariencia
    12 años

    igualmente su personal. Al principio todo sonrisas y luego vienen las putadas

    Honorato
    12 años

    Otro punto del convenio colectivo que Iberia quiere incumplir:

    “Con las excepciones de los apartados sobre REGULACIÓN DEL WET LEASE y de FRANQUICIAS, que se desarrollan más adelante, todo avión de IBERIA L.A.E., S.A. (propio o en dry lease) o con imagen de IBERIA L.A.E., S.A. (color y logotipo), será volado por Pilotos de IBERIA L.A.E., S.A.”

    cliente potencial
    12 años

    Pues a mi me parece muy bien que iberia se meta en este sector que es el que está creciendo imparable, ademas, como cliente estoy deseando poder disfrutar de tarifas baratas, nunca buelo en iberia por el precio, espero que ahora si lo pueda hacer con regularidad.
    Aunque ytambien entiendo que los piotos y trabajadores de Iberia defiendan lo que consideran sus derechos, creo una cosa no vá en contra de la otra, en estos tiempos el derecho mas importante es el de trabajar, y si hay clientes habrá trabajo. Sin clientes no hay trabajo.

    messi
    12 años

    @clientepotencial desde el punto de vista del usuario entiendo que querais volar más barato y es totalmente comprensible.

    Que también quiero decir algo y es que Lozano y compañia han dicho que Express no sera una low cost, que si sera más barata que IB pero que no sera una low cost, vamos que sera un poco más barata.

    Y otra cosa que se nutrira de los billetes comprados en la web de IB, yo me sentiria engañado si compro un billete de IBERIA business y acabo en un avión de IBexpress o Vueling.

    No se como Hidalgo no espabila porque lo tiene todo para ahcerse con el mercado corporate y premium a nivel nacional.

    Crónicas aéreas
    12 años

    Esto es tan sencillo como si Florentino Pérez dejara sin trabajo a Cristiano Ronaldo , Casillas , Xavi Alonso y compańia , para poner jugadores de un equipo de segunda división a jugar en el Real Madrid porque les cuesta más barato . ¿ Alguien lo entenderia ?
    Esto mismo están haciendo . Meter por la puerta de atrás a pilotos sin aptitudes ni cualidades de pasar las pruebas ni volar , no sólo en Iberia , tampoco en ninguna compañia puntera en todo el mundo . ¿ Por qué si no aceptan trabajar sin convenio , poco sueldo y condiciones laborales " si seńor , si seńor " ? Cuando las hay con condiciones infinítamente mejores en el mercado mundial .

    blas
    12 años

    Pero que prepotencia criticar a los pilotos de Iberia Express que tienen todos los titulos y condiciones para volar refrendados por la compañia y por la autoridad aeronautica. Estos señoritos de Iberia creen que han salido de la pata del Cid. Que desfachatez criticar a compañeros. Ya se califican ellos solos.

    Experto
    12 años

    Blas:
    NPI . Llevo 30 años volando. Mas de 16000 horas y vuelo como copiloto en IBE desde hace 14 años. Te digo, por que puedo, que los arribistas que están en contacto con la express quizá sean coincidentes laborales, seguro son alumnos y compañeros, ya han demostrado que no.
    Te aseguro que como ruede un solo avion de esos, lo mas suave qu se va a escuchar en la frecuencia es " hijos de puta" o " ladrones"
    Y tu eres in cretino por hablar sin saber.

    Crónicas aéreas
    12 años

    Blas : anda ¿ a que te gustaria estar trabajando en Iberia con nuestras condiciones laborales ? las tenemos porque nos las hemos ganado cualificandonos profesionalmente al máximo nivel y pasando unas pruebas de selección , a las que se presentaban muchos miles de pilotos y lo conseguíamos 30 en cada convocatoria . ¿ Por que no lo conseguiste tú ? ¿ Por que no lo conseguiste en otra compañia importante ?

    Si yo fuera Pimentel
    12 años

    Futuro según Iberia: Creo Iberia Express, como su estructura esta fuera de Iberia los costes serán menores, pues sus trabajadores son recién contratados (los de tierra no, pero sus sueldos son bastante menores que los de pilotos y TCP, y en 2014 se puede negociar a la baja),como los costes son menores, los precios de los billetes serán menores, digamos equidistante entre Ryan Air e IberiaNormal. La gente viajara mas con nosotros, podremos llenar nuestros vuelos intercontinentales (los que dan pasta) y la empresa crecerá. Compraremos mas aviones de doble pasillo , por lo que entre jubilaciones y mas carga de trabajo no se despedirá a nadie. Y así todos felices.
    Futuro según SEPLA: Se crea Iberia Express, y como baja la producción en la matriz, dentro de 1, 2 o 3 años presento un ERE y despido a 500 de los 1500 pilotos y otros tantos TCP. Pasan 1 o 2 años mas y como el experimento Iberia Express va a ser un rotundo fracaso, las perdidas de Iberia dentro de IAG harán que Iberia quede como una especie de lowcost dentro de IAG. British se apiadara de los españolitos pagándoles la mitad a sus trabajadores, llevara sus aviones a la T4 y los trabajadores españoles quedaran subordinados. Como British se queda con la compañía española por nada, le pagara a Lozano y al presi unos millones de euros de nada y así Iberia desaparecerá.
    Por lo pronto si yo fuera Pimentel no me creería a ninguna de las dos partes por exageradas y poco creíbles.
    Dejando fuera que Iberia debería respetar el convenio de los pilotos en el punto de no segregación (punto para los pilotos) y que realmente los pilotos no se iban a bajar el sueldo, solo iban a tener sueldo menor los pilotos de nueva contratación (punto para la empresa) la solución esta claro que pasa por la creación de Iberia Express (concesión a la empresa) y por la firma de algún tipo de pacto para la estabilidad de los empleados de la empresa digamos que por los próximos 3 años hasta que tengamos una idea clara del resultado de Iberia Express.
    Y desde luego ligar los sueldos y comisiones de los dirigentes de Iberia a sus resultados. No puede ser que se sigan cerrando empresas y sus dirigentes llevándose el Oro mientras sus empleados se van a la puta calle. Aquí los accionistas de Iberia deberían de ser más activos, por que si un dirigente no sirve a la calle. Como los equipos de futbol. Que es mas barato echar al entrenador (Lozano) o al equipo completo (1500 pilotos)?.

    Expat
    12 años

    Una pregunta fundamental, que me hago como afectado indirecto, es:
    si IBexpress se opera con pilotos y TCps de iberia, ¿estos se bajan el sueldo que tienen ahora? Es decir, hay técnicos y tcps dispuestos a bajarse su remuneración conjunta a niveles de LOW COST?. No me contesteis con chorradas. Gracias

    IBEX
    12 años

    Buenas Expat. IBExpress ha contratado personal nuevo para todo. A efectos prácticos, es una empresa nueva, que asumirá la producción que IB dejará de hacer.

    Y aquí está el problema con el personal de IB. Al tener menos producción, hará falta menos personal. En ningún momento se ha dicho que se hará algún ERE o algo en IB, pero tampoco ha quedado claro con la gente que sobrará.

    Para que te hagas una idea, hace falta 5 tripulaciones (1 comandate, 1 copiloto, 1 sobrecargo y 3 TCP) por avión en una compañía de costes bajos (en IB seguro que de media, hace falta más, por el convenio que tienen).

    IB Express es parte de la solución de los problemas de IB. El otro es su personal, por lo general, creen que son aún funcionarios y que independientemente de su buen o mal trabajo, cobrarán lo mismo a final de mes. Ojo, no todos son así, evidentemente, hay grandes profesionales. Los sueldos de IB están muy por encima de lo que marca el mercado, por lo que es necesario hacer cambios estructurales.

    Amigo de Experto
    12 años

    Experto:
    Dos cosas:
    - Si 30 años, 16000 horas y 14 años en Iberia cualifican el llamar a otros pilotos "hijos de puta" por frecuencia de radio, esta claro que tipo de pilotos puede haber en Iberia después de todo. Me quedo sin palabras.
    - La industria ha cambiado. Tu vida no. Tu seguirás volando, yendo a buenos hoteles, con un convenio desfasado, ganando 2 o 3 veces más que esos que llamas "hijos de puta" que vuelan el mismo avión que tu a los mismos sitios que tu, con mejor actitud, y desde el punto de vista del pasajero, ellos serán mejores porque son mas puntuales (ni te molestes en contestar, ya sé la tontería que ibas a decir, que se caerá un avión y no sé que más - pero siempre te olvidas de mencionar que las low cost serias llevan años y años volando sin accidentes, mientras que las otras...).

    Patalea, presiona, haz llamadas, comiditas con tus amigos, firma escritos, lo que tu quieras, pero afronta la realidad, la industria ha cambiado. Lo injusto es que tus vida no tenga que cambiar gracias a que tus jefes, esos que odias me imagino, que te mantienen tus condiciones (nadie sabe como lo logran) mientras el resto de España sufre la recesión.

    Conclusión: lo que sabe todo el mundo, vivís en otro planeta.

    Profesional
    12 años

    Ya esta bien de cuentos. Tengo 42 años y un historial de vuelo igual o mayor que alguno que habla por aquí. Abran los ojos Sres. Pilotos de IB, y sobre todo no engañen al personal acerca de sus méritos . ¿O ya no recuerdan como entraron en la compañía?, porque yo pase las pruebas y en la entrevista personal, ultimo paso, me preguntaron en que flota volaba mi padre. Yo vivi como entraban hijos de comandante absolutamente incapaces mientras que gente con mucha mas experiencia eran rechazados sistemáticamente por no pertenecer a los clanes de brahmanes. Menos cuento con los exámenes y sus esfuerzos que aun se recuerda en la aviación el fraude de los PEF y tantos otros. Bienvenidos al mundo real y a trabajar, como todos los otros miles de pilotos que perfectamente formados trabajan en España y en el mundo

    Experto
    12 años

    A amigo de experto.
    Tu lo dices, una cosa es ser amigo de... Y otra serlo. A ti te lo han contado. Yo lo he vivido en primera persona. En fin , tienes razón en una cosa: no merece la pena contestar a niñatos de autoescuela que han nacido aeronauticamente con el ojete dado de si en autoescuelas donde el paganini y la estafa continua les ha educado en lo que son. Delincuentes sin escrúpulos. A la mierda!
    Tu que sabrás lo que es low cost. Tu que sabrás que es puntualidad. Tu que sabrás lo que es actividad continuada, o un SOD, o dormir en el avion, o salir de una pista de 1800 m con un reactor de 180 pax

    Experto
    12 años

    Profesional:
    Cuantas veces lo intentaste?
    Harto estoy de oír hablar de enchufes. Jamás nadie me ha preguntado otras referencias que no fueran profesionales en esta industria. Enchufes los ha habido y los seguirá habiendo. O como justificas las entrevistas de l express ahora?

    colasa
    12 años

    Pero si era muy sencillo arreglar lo de Iberia Express. Porque el Sepla no acepta un escafon paralelo low cost dentro de Ibeeria con una condiciones low cost. Veis que facil.... pero no, aqui se trata de tener tambien la sarten por el mango para seguir enchufando en Iberia a los hijos y amigos con estos sueldos fuera de mercado.
    Se os ve el plumero, pero de esta podeis salir escaldados porque lo vuestro no tiene futuro.

    Experto
    12 años

    Colasa:
    Ay! Los sueldos fuera de mercado..... Que envidia dan.... Y eso que no te cuento lo de la chacha filipina, el jardinero, el chofer , el patrón de mi yate, la institutriz de mis hijos.
    Solo la mediocridad y la envidia justifican tanta estupidez. Como ya se dijo en dl Congreso: a la mierda!, vayanse Vds. A la mierda!

    Blas
    12 años

    Sr. Profesional, ha oído usted campanas pero no llega a ver el campanario. Igual de incapaces que los "hijos de comandante" que dice conocer, deben serlo sus padres que no se preocupan de presentar a sus hijos, y que decir de los entrevistadores que necesitan recurrir a los entrevistados para informarse de su historial. Brahamanes los hay en la India, en Iberia, tal como usted dice que hay en todos los lugares del mundo, solo hay pilotos que trabajan bastaste más de lo que usted parece conocer, y se preocupan por su futuro y por el de la compañía que contribuyeron a levantar.

    Profesional
    12 años

    Sr. Blas and company:
    Campanas las de la catedral. Estudie con varios de esos " hijos" y conozco de primera mano de lo que hablo. Si no me presente mas es porque me pareció humillante y ultrajante que me preguntasen acerca de mi familia en una entrevista personal amañada. Y no hablo jamás de oídas. En Iberia hay magníficos profesionales como dice usted, pero también hay gentuza que me dijo a la cara que me estaba bien empleado, que entrar en Ib era para los hijos de comandante y que para los demás estaban las charter y las cargueras...TEXTUALMENTE.
    Un saludo y mucha suerte para los que merecen tenerla, entre ellos muchos pilotos de Iberia, por supuesto, a los demás.....pues tampoco les deseo ningún mal francamente, pero al pan pan y al vino vino.

    Blas
    12 años

    Sr. Fitch.
    Por muy grandes que sean las campanas, si se oyen de lejos es dificil ubicar su situación, me refiero al tema de los Brahmanes. Fueron pocos y sus nietos, por muchos que llegasen a tener (sus hijos se jubilaron hace tiempo donde quiera que trabajasen)no cubrirían todas las plazas ofertadas. Dudo mucho que en el proceso de selección en el que usted participó la última prueba fuese la entrevista personal, dudo también de que ningún piloto involucrado en ese proceso le dijese a usted esas palabras textuales, y si realmente lo hizo, sería él quién no mereciese estar ni en Iberia, ni en una carguera. En su primer mensaje realizaba usted acusaciones genéricas sobre Iberia y sus pilotos, le agradezco que en este último acepte usted que, como en todas partes,tenemos de todo.

    Experto
    12 años

    Profesional:
    Muchísimos de los que estamos en IBE no entramos a la primera.
    Tú no estas en ella porque eres un facilón. Punto.
    Puedes contar lo que te parezca. Pero no tuviste " what it takes"
    Fuiste facilón renunciando a tu sueño.

    Rafa
    12 años

    Esperemos que los precios por lo menos sean como los de RYANAIR,ya que todo lo demás va a ser una mierd..... con perdón, por lo menos que nos cobren poco digo yo. Pero que a una semana de volar, y que no tengan pág, web propia, eso dice mucho de este proyecto, ya vermos como termina, si es que llega a empezar.

    Luiso
    12 años

    Lozano y Vazquez aumentan sus problemas....aviación civil no se fía de Iberia express,se esta saltando los márgenes de seguridad mas elementales,,aviones obsoletos,,pilotos elegidos a dedo sin ningún tipo de curso con menos de cuatro años de experiencia en el avión ,,segundos
    Pilotos con menos de 500 horas,,Bujía trabajando a destajo en aviación civil para sacar adelante y comprando con futuros puestos en IB express personal que acelere la documentación que normalmente tarda mas de un año...en fin todo un despropósito y peligroso cocktail. Que aviación civil no quiere autorizar ...es de suponer que estos Pepe gotera de Iberia
    Los pongan en la calle por que sino habrá que decir aquello de ...."PAPA VEN EN TREN "

    impuestos ministeriales
    12 años

    la ministra de fomento y de empleo han buscado un mediador en ib para no tener que trabajar ellas. Asi se sacan su sueldo sin esfuerzos y los ciudadanos tiramos el dinero de nuestros impuestos

    impuestos ministeriales.2
    12 años

    y no se comen las huelgas con su sistema

    Fraude
    12 años

    Estimados N. Blanes / G. Costigan:

    Supongo que conocen las reglas escritas y deontología del periodista español, ¿verdad? Supongo que, en el ejercicio de su trabajo, son escrupulosos y desean ser reconocidos por trabajo de calidad, ¿no?

    ¿Pueden indicar a la audiencia en qué documento se apoyan o qué material manejan para afirmar que IBERIA EXPRESS es/será una LOW COST? Aparte de que tristemente renuncian al término apropiado en castellano, ¿podrían definir en pocas palabras qué es una LOW COST? Hoy día es un término tan variable como el color de un camaleón. ¿Se basan en la definición de Wikipedia? ¿La de qué fecha?

    Busque una cita en que un directivo de Iberia o Vueling hayan afirmado que su aerolínea lo es, y rezaré a diario para que triunfen en lo que les queda de carrera profesional. No la encontrarán. Como mucho desean funcionar como una de ellas, que no es lo mismo que tener su estructura o imitar hasta el último detalle. Ahora, en cierta medida, la de bajo coste es Iberia y las de bandera son la de bajo coste. Las ayudas que recibía Iberia del Estado pasan a ser entregadas a las llamadas de bajo coste.

    Lo dicho: Ryanair, Easy Jet, etc, ahora son aerolíneas DE BANDERA.

    PD: Si, ya sé: "Es que todo el mundo dice que..."

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies