NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ha presentado 11 denuncias

Lista de rescates estatales impugnados por Ryanair ante los tribunales

Los préstamos millonarios concedidos a Lufthansa y Air France serán los siguientes

Ryanair cumple su promesa. El grupo irlandés ha impugnado ante los tribunales de la Unión Europea cualquier paquete de ayudas estatales que a su juicio "discrimine ilegalmente entre las aerolíneas". "Los masivos rescates multimillonarios a un puñado de compañías aéreas nacionales son injustos e ilegales, ya que benefician a las de bandera nacional heredadas en detrimento de los viajeros y contribuyentes de la UE, además de perjudicar el mercado único y todos los logros del mercado liberalizado del transporte aéreo en los últimos tres decenios", señala un portavoz del grupo (Ryanair recurre ante la Justicia europea el rescate a Air Europa).

En declaraciones a preferente.com, detalla que hasta el momento han apelado "11 casos en los que la Comisión Europea ha aprobado ayudas estatales a compañías de bandera en violación de la legislación de la UE" (Ryanair avisa: las aerolíneas tirarán precios tras los rescates). Se trata de los siguientes:

1. Plan de aplazamiento de impuestos franceses de 200 millones de euros a disposición de las aerolíneas titulares de una licencia de explotación de la UE expedida por Francia, a partir del 31 de marzo de 2020.
2. Plan de garantía sueco de 455 millones de euros a disposición de las compañías aéreas titulares de una licencia de explotación de la UE expedida por Suecia, a partir del 11 de abril de 2020.
3. Garantía pública danesa de 137 millones de euros a SAS, a partir del 15 de abril de 2020.
4. 137 millones de euros de garantía pública sueca a SAS, a partir del 24 de abril de 2020.
5. Préstamo de rescate portugués de 1.200 millones de euros a favor de TAP, desde el 10 de junio de 2020.
6. Préstamo de 600 millones de euros a Finnair, desde el 18 de mayo de 2020.
7. 3.400 millones de euros de préstamo holandés y garantía de préstamo a KLM, desde el 13 de julio de 2020.
8. 286 millones de euros de recapitalización finlandesa de Finnair, a partir del 9 de junio de 2020.
9. Fondo de recapitalización español de 10.000 millones de euros, a partir del 31 de julio de 2020.
10. Préstamo de 550 millones de euros garantizado por el Estado alemán a Cóndor, a partir del 26 de abril de 2020.
11. Préstamo de 150 millones de euros de Austrian a Austrian Airlines, a partir del 6 de julio de 2020.

Sorprendentemente, en la lista no figuran los rescates millonarios concedidos a Lufthansa y Air France, si bien Ryanair explica el motivo. En el caso del gigante alemán, que ha recibido 9.000 millones de euros, detalla que la ayuda "no se publicó en el Diario Oficial de la UE hasta el 20 de noviembre. "Tan pronto como la decisión sea revisada y se haga pública, apelaremos esta ayuda discriminatoria. Tenga en cuenta que el apoyo total que recibirán las aerolíneas del Grupo Lufthansa en el contexto del brote de Covid-19 asciende a unos 11.000 millones de euros: 9.000 millones de euros de Alemania, 300 millones de euros de Bélgica, 450 millones de euros de Austria y 1.400 millones de euros de Suiza", añade (Lufthansa: Bruselas bendice la ayuda de Alemania de 9.000 millones).

Respecto a Air France, el portavoz de Ryanair señala que "la Comisión Europea ni siquiera ha publicado en el Diario Oficial su decisión del 4 de mayo de 2020 por la que se aprueba la ayuda". "Esta actitud de la Comisión de retrasar la publicación es inexplicable e impide a los competidores y a otras partes interesadas revisar efectivamente la ayuda. Esto es particularmente importante cuando el tiempo es esencial, es decir, el hecho de poder revisar rápidamente la ayuda marca la diferencia para evitar que la competencia en el mercado del transporte aéreo de la UE se vea aún más distorsionada", concluye (Ultiman 6.000 millones para el rescate del grupo Air France).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agente viajes
    3 años

    Piensa el ladron que todos son de su condicion

    Borbon
    3 años

    Estos ladrones buscan con comentarios absurdos desviar la atención hacia ellos. Que paguen lo que deben.

    Yomismo
    3 años

    Cuando recibía subvenciones de distintas autonomías no le oí quejarse.. que se vaya a donde sea que tribute, que seguro que no es ninguno de esos países a los que ha denunciado, y se queje allí...
    Aquí, sobra gentuza de este calado moral que lo único que hace es aprovecharse y maltratar a sus trabajadores...

    Surrealista las comparaciones
    3 años

    Comparar las subvenciones que recibía Ryanair, y que todas las compañías Españolas y Europeas reciben de igual manera, con el dinero pagado en los rescates es un poco surrealista. Solo lo los 11.000 millones pagados al grupo Lufthansa son vergonzosos, siguiendo con Air France-KLM y acabando con el rescate de Air Europa que tanto critica el propio Hidalgo

    Pepa
    3 años

    Tanto mirar lo que le dan a los demás que se centre en pagarles a los pasajeros sus vuelos cancelados y a sus trabajadores que les paguen lo que se merecen que les han bajado el sueldo y encima comprando nuevos aviones. Hipócrita este tío.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies