NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea culpa al personal del aeropuerto

Lion Air: un avión choca contra un poste de luz antes del despegue

 

Estas imágenes colgadas en la redes sociales muestran a pasajeros en la pista del aeropuerto de Sumatra observando el destrozo del ala de su avión tras chocar contra un poste de luz cuando iba a enfilar la recta de despegue.

La aerolínea Lion Air ha responsabilizado al personal aeroportuario del accidente que sufrió este miércoles uno de sus aviones al impactar con el ala contra un poste de iluminación mientras se dirigía a la pista de despegue en un aeropuerto de la isla indonesia de Sumatra.

El incidente, que no ha provocado heridos, retrasó más de cuatro horas el despegue del vuelo JT-633 desde Bengkulu hacia Yakarta, a donde llegó anoche sin nuevas complicaciones con 150 ocupantes, según la aerolínea de bajo coste.

"Hemos recibido una carta del personal de control de tránsito de las aeronaves que se encarga de guiar los aviones en el que se disculpan por el incidente", ha dicho la aerolínea en un comunicado.

El accidente se produce después de que un avión de Lion Air se estrellase el 29 de octubre en el mar de Java causando la muerte de sus 189 ocupantes (El avión de Lion Air se hizo añicos al impactar a gran velocidad en el mar) (Lion Air: Boeing y la FAA emitirán alertas de seguridad para los 737 Max). El accidente ha obligado al gobierno de Indonesia a revisar toda la operativa de la aerolínea, que ha sufrido múltiples accidentes en los últimos años. (Indonesia revisa la flota de Boeing 737 Max de Lion Air y Garuda tras el accidente)


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    By the way
    3 años

    Una vez mas se constata que los aviones no se diseñan para rodar desorejadamente para tener mas tiempo en la escala y no perder la prima de puntualidad.
    En cuanto al anterior accidente cada vez esta mas claro que finalmente ha sido un sistema automatico el que lo ha derrivado.
    Este sistema se ha instalado porque la industria es consciente de que para ahorrar costes y tener mas beneficios han estado inundando el mercado de pilotos dando licencias a gente de la que no esperan que sea capaz de evitar una simple perdida. Maniobra que antiguamente practicaban hasta los pilotos privados.
    Y no es solo este accidente, posiblemente los dos accidentes de 737 en aeropuertos rusos estos meses pasados tengan el mismo origen.
    Exito total del automatismo. Alrededor de 550 muertos de momento.
    A ver cuando de una vez los constructores de aviones reconocen sus errores e instalan en medio del panel de mandos un boton muy gordo que desconecte los automatismos y en el que ponga algo asi como "PILOT TAKES CONTROL" y no como ahora que lo que hacen es aumentar los manuales con procedimientos que para cuando consigues aplicarlos ya estas hablando de tu a tu con San Pedro.

    Palmero
    3 años
    Reply to  By the way

    Por eso mismo el índice de accidente es ahora mayor que cuando todo iba a pedales, verdad superpilotín?. Tú serás de los antiguos bramantes de esos que sólo ellos recibía más atencioes que los pasajeros, verdad?
    Saludos chaval!!!, se te va a subir la bilis

    Gerardo
    3 años

    Estos indonesios no hacen uno... menuda formación !

    Javier
    3 años

    Esto es una vergüenza que esta aerolínea siga operando!!!! La deberían de cerrar.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que el Imserso debería subir los precios ante la inflación?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies